Sermones Cristianos
Sermones Cristianos Prédica de Hoy: Cerrándole puertas a Satanás
Introducción
Cuando Jesús predicaba uno de sus mayores ministerios fue el de liberación; los estudios bíblicos claramente nos indican que Él vino a libertar al cautivo:
Lucas 4:18 – Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Él le dijo a la mujer adúltera:
Juan 8:11 – Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
En otras palabras le quiso decir, vete si ya yo te perdone, te limpie cierra toda puerta de adulterio en tu vida y no peques más, apartaré del pecado para que permanezcas libre y no en cautividad
El pecado mantiene al ser humano en cautividad:
1 Samuel 15:23 – Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Pregunta: ¿ha practicado usted alguna vez la hechicería, brujería, idolatría?
Si ha sido desobediente a Dios, es como si usted la haya practicado.
Los estudios bíblicos nos relatan algunos sucesos en el Nuevo Testamento en los cuales Jesús se tuvo que enfrentar a personas endemoniadas, personas con ataduras fuertes.
Los demonios se sujetan a Jesús:
a. Lucas 8:26 (el endemoniado gadareno)
b. Mateo 17:15 (el joven lunático)
c. Lucas 11:14-26 (el espíritu que vuelve)
Cierre toda puerta a Satanás:
a. Adulterio
b. Fornicación
c. Hechicería
d. Enemistades
e. Enojos
f. Irás
Muchos demonios de rebeldía entran en la niñez que algunos tienen. Tienen que ver con ciertos abusos físicos, como por ejemplo, violaciones, incesto, etc.
Uno de los pecados que más usa Satanás para entrar en los seres humanos es la sexualidad; es esa área de inmoralidad que vuelve a los seres humanos a ser adictos al sexo a la pornografía, a las relaciones ilícitas a volverse promiscuos.
Hay un espíritu muy conocido, su nombre es Ninfo. Ataca mayormente a las mujeres. Dentro de la demonología se encuentra algo que si bien la mayoría conoce, es algo de lo menos relevante en particular dentro del área.
LOS INCUBUS Y SUCUBUS
Incubus
El íncubo que se definen como unos demonios impúdicos y lascivos, que cohabitan con las mujeres, sin distinción de estado ni edad, efectuando el coito, o concúbito, con ellas sin importarles que sean viejas repelentes o jóvenes bellísimas, y sin conceder ningún valor al hecho de que sean solteras, casadas o viudas; aunque atendiendo al detalle de ser siervas o esposas de Dios, de allí que casi todos los Íncubos hayan mostrado una marcada preferencia por las monjas.
Súcubos
Los súcubos que son aquellos demonios que adoptan forma de mujer para tentar a los hombres, y arrastrarlos a los placeres carnales, copulando con éstos como si fuesen hembras auténticas. Entre los nombres más conocidos están:
Íncubos: Aiperos, Hermione, Zabulón, Alpiel, Efelios, Ausitifo, Brifot,…Pero los más famosos serían Isaacaro, adjunto del gran Leviatán y Belaam.
Súcubos: Abrahel, Baltazo, Bietka, Filotano, Florina Vasordiel, Mancerinio.
Estos demonios no pueden venir más que del mismo trono del diablo. Por eso es necesario que la iglesia abra bien sus ojos, y sea libre de toda atadura. Si usted siente que en usted no ha llegado libertad, es tiempo de que usted sea libre principalmente en las áreas antes mencionadas.
Cristo vino a deshacer las obras del diablo es tiempo de cerrarle toda puerta a Satanás.
Conclusión
Es increíble como se le abre puertas a los demonios principalmente en el área sexual.
Muchos padres no se percatan, y tienen relaciones cerca de sus hijos, cambian de pareja los demonios persiguen a estos niños tanto que cuando llegan a edad adulta ellos no entienden porque tienen estos comportamientos
Otros no saben a quién dan a sus hijos a cuidar tíos, hermanos, primos etc., gente que práctica cosas semejantes a estas.
Otra cosa que el Señor me mostraba eran los tatuajes, el tatuaje tiene que ver con la rebeldía; los demonios se apoderan de ti en esa área. Ahí tu abres una puerta para que ese demonio te domine, y te selle con el tatuaje:
Levítico 19:28 – Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
© Norma Aguirre. Todos los derechos reservados.