Abre tus ojos espirituales

Nos damos cuenta de la importancia de la ceguera espiritual causada por la incredulidad en que el mismo Jesús no pudo hacer demasiados milagros en una ciudad, por causa de la incredulidad, la biblia misma relata que “no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellosMateo 13:58, y si tu anhelas un milagro del Señor para tu vida debes dejar la ceguera espiritual y rendir tu corazón a Cristo, hecha fuera de tu vida la incredulidad ahora, en el nombre de Jesús.

En el libro de Lucas leemos: “Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesenLucas 24:13-16

Anuncios

Revisando el pasaje vemos que los hombres iban desanimados, no demasiados convencidos, diríamos tibios, al punto que hablaron con Jesús y no le reconocieron porque la tibieza había causado ceguera espiritual.

No recibieron la vista hasta después que Jesús habló con ellos, esto nos muestra que la comunión con Jesús es fundamental para nuestra vida espiritual, también les compartió el pan, y esto nos habla de la importancia de alimentarnos de la Palabra de Dios, que es la que nos da la esperanza, confianza, para no perder nuestra visión.

No hay ciego más ciego que aquel que no quiere ver sus faltas, y no hay sordo más sordo que aquel que no quiere oír lo que no le gusta:

porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeronMateo 13:15-17

El que está ciego espiritualmente no puede ver que no está haciendo la voluntad de Dios, más bien cree que las cosas que está haciendo son correctas, pero cuando reconocemos que somos pecadores y el Espíritu Santo nos convence de pecado, es cuando llegamos a conocer la luz de Jesucristo.

Anuncios

Es importante para nosotros saber lo que es bueno y nos conviene, ahora. ¿Por qué tenemos ceguera espiritual?, por no vivir agradecidos de las cosas que Dios nos da y nos permite disfrutar, se tiene ceguera por olvidarse del sacrificio de Jesús en la cruz, pues:

el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados2 Pedro 1:9

Y al muy importante, por no creer en las promesas de Dios y pensar en lo bueno que nos puede suceder en el futuro si ponemos nuestra fe en Él, “por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo2 Pedro 1: 10-11.

Si tu vista espiritual te está fallando, Jesús es el mejor doctor y quiere hacer una sanidad a tus ojos espirituales, durante el presente mensaje el Señor ya te revisó y dio un diagnóstico, dice que:

la lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandorLucas 11:34-36.

Anuncios

¿Y cómo salir de la ceguera espiritual?, “unge tus ojos con colirio, para que veasApocalipsis 3:18, pero este colirio que habla el Señor no se compra en la farmacia sino que Él mismo te lo da cuando mantienes comunión con Él, nos esta diciendo que abramos los ojos espirituales, que tengamos discernimiento espiritual de todas las cosas que se mueven a nuestro alrededor para saber cuáles edifican y nos llevan a dar buenos frutos, y cuáles son las que debemos dejar y alejarnos pues nos llevan al infierno.

Ahora, una vez que te acercas y te congregas hay tres pasos que debes dar para quitarte la ceguera espiritual: Debes ser humilde como aquellos “dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo:

«¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieronMateo 20:30-34.

Debes permitir que se te enseñe, pues si eres soberbio y crees saberlo todo será muy difícil que te puedas curar de la ceguera espiritual; y finalmente, debe haber entrega y pasión para el servicio en la obra del Señor, “porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo2 Pedro 1:8.

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Un comentario

  1. Bendiciones Hno. Dios continúe usando su vida en los mensajes de la palabra de Dios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.