Inicio » Predicas Cristianas » Las tentacionnes

Las tentacionnes

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy:  Las tentaciones

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 1 Corintios 10:12-14

Introducción

Cabe mencionar que cada uno de nosotros atravesamos por tentaciones que fortalecen cada día más y más nuestra fe en Dios, pero nuestros hermanos en todo el mundo están atravesando momentos difíciles de tentación a pecar, hacer lo malo ante los ojos de Dios, sea por nuestra propia concupiscencia o por algún otro medio que nuestro enemigo use para hacer tropezar en el camino al hijo de Dios, la tentación puede ser a través del sentido de la vista ¿Qué ve usted hermano?

En la tele ¿Qué programas ve? ¿Qué enseñanzas le dejan a su vida? ¿Verdaderamente edifica su vida?, ¿Qué ve? en la calle, en el trabajo, en la escuela, en la iglesia, en la familia, etc. Etc. Entonces podemos ser tentados a través de nuestra vista, o de algún otro sentido, el tacto, el oído, el olfato (algún olor le recuerda lo que hacía antes de conocer a Cristo, puede ser el olor a tabaco, o alguna droga como la marihuana etc. Etc. O el sentido del gusto, como la cerveza, el pulque etc. Etc.

Lo cierto es que en todo el mundo se suscita lo mismo en todo hijo de Dios, por eso la biblia señala que no nos sobreviene ninguna tentación que comúnmente acontece en todo hombre. Cada creyente sabe bien cuáles son sus puntos débiles de tentación, ¿por qué no identifica y trabaja en esos puntos débiles con el poder QUE NUESTRO SEÑOR DA para que el Señor le ayude a vencer la tentación?

En cuantas ocasiones algunas personas te incitan a pecar y posteriormente que pecas, fallas a Dios y te dejan solo, después llega el remordimiento de que fallaste a Dios, pero te abandonan los que se dicen ser tus amigos, llegas a un momento de tu vida que sientes que te hundes cada vez más y más, estás en el pantano de las tentaciones.

Algo que debemos de saber siempre es que tenemos a nuestro lado al amigo fiel, Fiel es Dios, que nos dará junto con la tentación la salida (vía de escape), la cual debemos tomar en ese momento decisivo. Algunos se dejan vencer por la tentación, ponen por excusa que son muy débiles, pero ¿será lo que Dios quiere de nosotros el dejarnos vencer por la tentación? No, más bien Debemos “soportar la tentación” o sea Aguantar con paciencia, dolor o resignación una cosa que no es agradable en este caso la tentación que llega a nuestra vida, coloquialmente se dice aguantar vara, sobrellevar.

1 de Pedro 5:8 – Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Dice un proverbio: “más sabe el diablo por viejo que por diablo” debemos estar bien despiertos al ataque del diablo. Satanás no es omnisciente porque ese atributo natural le pertenece exclusivamente a nuestro Dios, pero satanás conoce el punto débil de una persona porque la persona ha demostrado esa debilidad, y allí está de manera constante atacando en esa área, porque sabe que le da buen resultado. Por eso es que el Señor nos llama que seamos sobrios gr. “nefo” Se aplica a la persona que se controla y es moderada en su forma de actuar.

Satanás siempre está vigilante en que es lo que hacemos o decimos para poder atacarnos con alguna tentación, por lo que no debemos de ignorar sus artimañas en contra nuestra para hacernos caer en la tentación. Por eso es que debemos de estar siempre despiertos (figuradamente), no es que no vayamos a dormir de noche para que al siguiente día tengamos que irnos a nuestras labores.

A lo que la biblia se refiere es que en materia espiritual debemos siempre estar activos, velando por nuestras almas y por la de los demás. Porque la finalidad del diablo es devorarnos “gr. Katapíno” tragar entero, ahogar, consumir, Destruir por completo. Satanás quiere destruir su persona y no solo eso sino su hogar también, sus hijos, el está interesado en tragárselos enteros, pero ¿Qué vamos a hacer con los medios de gracia que Dios ha puesto a nuestro alcance como lo es la oración?

Como nos encontrábamos antes de conocer a nuestro Señor y salvador Jesucristo? 2ª Timoteo 2:24-26 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él (del diablo).

Así como ahora somos esclavos a Cristo por amor, y nos esforzamos cada día en cumplir su perfecta voluntad en nuestras vidas, tocante al tiempo en que no conocíamos a nuestro Dios, también del mismo modo servíamos a satanás, él nos tenía atados a vicios que era perjudicial para nuestra vida y a la de los demás. Ese era el lazo (gr. “pagís” significa trampa, Plan o acción para engañar a una persona.

¿Qué fue lo que hizo satanás para engañar a Eva?

Le tendió una trampa, un lazo. El engaño más sutil que usa es decirle que no pasa nada haciendo lo contrario a lo que Dios desaprueba. “no pasa nada” “nadie te ve” “sólo una vez” o “la última vez” mientras tanto su vida espiritual va en declive y su vida ferviente que tenía antes ya no la tiene, y eso que “no pasaba nada”)

¿De dónde nos sacó el Señor? Colosenses 1:13-14 – el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Nuestra gratitud hacia Dios debe de ser de manera continua ya que en su infinita gracia hemos encontrado redención el perdón de nuestros pecados, cuando antes éramos pecadores, no conocíamos su amor para con nosotros, el amor de Jesús fue lo que le llevo a tomar la decisión de manera voluntaria de morir en una cruz por todos nuestros pecados, ¿en cuántas ocasiones satanás vine a su vida y le recuerda como era antes de conocer a Jesús, que pecados cometió, o cómo se comportaba.

Desde el momento de nuestra conversión a Cristo todos los pecados han sido perdonados y Jesús ya no se acuerda más de ellos, a Dios le interesa cómo nos comportamos hoy en día ya que hemos sido regenerados y limpios en la sangre de nuestro Señor Jesucristo, antes vivíamos sin temor a Dios, ahora es distinto todos los días vivimos bajo la guianza del Espíritu Santo, esto se llevó a cabo mediante la redención (el pago de un precio “la vida de nuestro Señor Jesucristo” para que nosotros fuéramos libres) y mediante el glorioso y perfecto sacrificio de Jesús derramando su preciosísima sangre, obtenemos el perdón de nuestros pecados, y aceptándole en nuestra vida, reconociendo que en el encontramos la vida eterna, creyendo en su nombre él nos traslada de las tinieblas del pecado a su luz gloriosa manifestada también en estos tiempos.

El pecado nos aleja de Dios

Isaías 59:2 – pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Es muy triste poder observar como alguien que ha probado las bendiciones de Dios se aparta del camino del Señor, es engañado por satanás y es arrastrado en el camino de pecado, por algún descuido espiritual. Cuando existen pecados en la vida del hombre se construye una barrera de parte del hombre para con Dios.

El hombre ya no quiere saber nada de Dios. Pero es por el mismo pecado que hay en el corazón del hombre, el pecado cauteriza la conciencia, ya no siente remordimiento de nada de lo que hace mal, ya no oye la voz de Dios a su corazón y pierde toda sensibilidad. Llega a un extremo en la práctica del pecado (manufacturar pecados de cualquier clase).

La práctica del pecado aleja de Dios, por eso es que Dios nos llama día a día hacia la santidad que él quiere. Dios es la fuente de todo bien y al separarnos de Él daremos lugar a que todo tipo de mal llegue a nuestra vida.

Hebreos 4:15 – Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Nuestro Señor Jesucristo nos dio ejemplo claro que si se puede vencer la tentación pues él lo logró en toda su vida aquí en la tierra, Él se compadece de nuestras debilidades y no por ello quiere decir que esté de acuerdo a que pequemos en todo tiempo, la palabra compadecerse (gr. “sumpadséo” sentir simpatía con, conmiseración, es el Sentimiento de pena y dolor por la desgracia o sufrimiento que padece otra persona.) o sea que Dios sabe perfectamente que es lo que vivimos diariamente, pero esa dolor o sufrimiento que padece el cristiano ¿por qué es? Todo es a consecuencia del propio pecado. Entonces ¿podemos vivir en victoria sobre las tentaciones? Si, con la fuerza que Él nos proporciona para poder vencerlas.

Santiago 1:12 – Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

El Señor nos llama a soportar la tentación (gr. “jupoméno”) esto es permanecer, resistir, Aguantar con paciencia, dolor o resignación una cosa que no es agradable. En este caso es la tentación sobre nuestra vida.

Es hacerle frente en el nombre de Jesús, esperando la consolación de nuestro Dios a nuestra vida, las pruebas por muy difíciles que sean siempre será para saber quiénes somos verdaderamente en Dios, a ver si tenemos la paciencia que Dios nos da en momentos muy difíciles y tristes en ocasiones, pero a través del tiempo señalado salimos triunfantes en Cristo. La palabra gr. “dókimos” que se tradujo como aprobados, se aplica de manera particular a los metales que son probados en base a fuego.

Conclusión

Nuestra vida tiene que ser tentada para depender más del poder que Dios nos da, y no con nuestra inteligencia porque el diablo es muy astuto y nos puede engañar, nos tiende lazos los cuales son de alto peligro para nuestra vida, desconozco que tipo de tentaciones tenga usted pero tenga la seguridad que Dios es fiel para con usted y que él le dará la victoria sobre cualquier tentación o prueba que esté enfrentando, estemos alertas sobre todo ataque del maligno en nuestra vida y en la de los demás para poder ayudarnos los unos a los otros, no hagamos una barrera entre nosotros y Dios sino que cada día mantengamos una comunión con Dios descansando y entregándole toda nuestra ansiedad sobre él.

© Eldher Abdiell Prado Garay. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario