La tentación

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

1 Corintios 10:12-14 – Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Cabe mencionar que cada uno de nosotros atravesamos por tentaciones que fortalecen cada día más y más nuestra fe en Dios, pero nuestros hermanos en todo el mundo están atravesando momentos difíciles de tentación a pecar, hacer lo malo ante los ojos de Dios, sea por nuestra propia concupiscencia o por algún otro medio que nuestro enemigo use para hacer tropezar en el camino al hijo de Dios, la tentación puede ser a través del sentido de la vista ¿Qué ve usted hermano?

Anuncios

En la tele ¿Qué programas ve? ¿Qué enseñanzas le dejan a su vida? ¿Verdaderamente edifica su vida?, ¿Qué ve? en la calle, en el trabajo, en la escuela, en la iglesia, en la familia, etc. Etc. Entonces podemos ser tentados a través de nuestra vista, o de algún otro sentido, el tacto, el oído, el olfato (algún olor le recuerda lo que hacía antes de conocer a Cristo, puede ser el olor a tabaco, o alguna droga como la marihuana etc. Etc. O el sentido del gusto, como la cerveza, el pulque etc. Etc.

Lo cierto es que en todo el mundo se suscita lo mismo en todo hijo de Dios, por eso la biblia señala que no nos sobreviene ninguna tentación que comúnmente acontece en todo hombre. Cada creyente sabe bien cuáles son sus puntos débiles de tentación, ¿por qué no identifica y trabaja en esos puntos débiles con el poder QUE NUESTRO SEÑOR DA para que el Señor le ayude a vencer la tentación?

En cuantas ocasiones algunas personas te incitan a pecar y posteriormente que pecas, fallas a Dios y te dejan solo, después llega el remordimiento de que fallaste a Dios, pero te abandonan los que se dicen ser tus amigos, llegas a un momento de tu vida que sientes que te hundes cada vez más y más, estás en el pantano de las tentaciones. Algo que debemos de saber siempre es que tenemos a nuestro lado al amigo fiel, Fiel es Dios, que nos dará junto con la tentación la salida (vía de escape), la cual debemos tomar en ese momento decisivo. Algunos se dejan vencer por la tentación, ponen por excusa que son muy débiles, pero ¿será lo que Dios quiere de nosotros el dejarnos vencer por la tentación? No, más bien Debemos «soportar la tentación» o sea Aguantar con paciencia, dolor o resignación una cosa que no es agradable en este caso la tentación que llega a nuestra vida, coloquialmente se dice aguantar vara, sobrellevar.

1 de Pedro 5:8 – Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Anuncios

Dice un proverbio: «más sabe el diablo por viejo que por diablo» debemos estar bien despiertos al ataque del diablo. Satanás no es omnisciente porque ese atributo natural le pertenece exclusivamente a nuestro Dios, pero satanás conoce el punto débil de una persona porque la persona ha demostrado esa debilidad, y allí está de manera constante atacando en esa área, porque sabe que le da buen resultado. Por eso es que el Señor nos llama que seamos sobrios gr. «nefo» Se aplica a la persona que se controla y es moderada en su forma de actuar.

Satanás siempre está vigilante en que es lo que hacemos o decimos para poder atacarnos con alguna tentación, por lo que no debemos de ignorar sus artimañas en contra nuestra para hacernos caer en la tentación. Por eso es que debemos de estar siempre despiertos (figuradamente), no es que no vayamos a dormir de noche para que al siguiente día tengamos que irnos a nuestras labores. A lo que la biblia se refiere es que en materia espiritual debemos siempre estar activos, velando por nuestras almas y por la de los demás. Porque la finalidad del diablo es devorarnos «gr. Katapíno» tragar entero, ahogar, consumir, Destruir por completo. Satanás quiere destruir su persona y no solo eso sino su hogar también, sus hijos, el está interesado en tragárselos enteros, pero ¿Qué vamos a hacer con los medios de gracia que Dios ha puesto a nuestro alcance como lo es la oración?

Como nos encontrábamos antes de conocer a nuestro Señor y salvador Jesucristo? 2ª Timoteo 2:24-26 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él (del diablo).

Así como ahora somos esclavos a Cristo por amor, y nos esforzamos cada día en cumplir su perfecta voluntad en nuestras vidas, tocante al tiempo en que no conocíamos a nuestro Dios, también del mismo modo servíamos a satanás, él nos tenía atados a vicios que era perjudicial para nuestra vida y a la de los demás. Ese era el lazo (gr. «pagís» significa trampa, Plan o acción para engañar a una persona. ¿Qué fue lo que hizo satanás para engañar a Eva? Le tendió una trampa, un lazo. El engaño más sutil que usa es decirle que no pasa nada haciendo lo contrario a lo que Dios desaprueba. «no pasa nada» «nadie te ve» «sólo una vez» o «la última vez» mientras tanto su vida espiritual va en declive y su vida ferviente que tenía antes ya no la tiene, y eso que «no pasaba nada»)

Acerca Eldher Abdiell Prado Garay

También Revise

Mensajes Cristianos - Edificaron, pues, y fueron prosperados

La fortaleza de Dios

Predica Cristiana acerca de la fortaleza de Dios. Dios el creador de todo lo que existe sabemos que en Él está todo el poder. El poder de Dios se manifiesta..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.