Inicio » Predicas Cristianas » Una nueva visión

Una nueva visión

Este es un tiempo donde Dios nos otorga una nueva visión espiritual.  Al pensar en este tema, vino a mi mente una canción de Miguel Casina, llamada UNA NUEVA VISIÓN. Y quiero comenzar esta mensaje con la letra de esta canción:

Hoy dame una nueva idea una nueva visión

Que revolucione mi vida y rompa mi tradición

Hoy revélame tus misterios, tus verdades Señor

Que me desafíen y pongan a prueba mi amor.

Quiero discernir tus caminos y tus pensamientos

Para ser llevado como la barca es llevada por el viento

Nada ni nadie va a impedirme este recorrido

Pues es mi pasión, es mi convicción y es mi destino.

Creo que Es tiempo de una nueva visión.

Definición de Visión.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Visión es:

1 Percepción a través del sentido de la vista.

2 Capacidad de ver: en el accidente perdió la visión de un ojo. vista.

3 Percepción general que permite comprender las cosas: hoy en día las cosas cambian tan deprisa que hace falta visión de futuro para triunfar.

4 Manera de ver las cosas y de interpretarlas.

5 Aparición de una cosa que no es natural.

6 fam. Persona fea o grotesca.

Según el Diccionario bíblico.

La palabra Visión viene del Heb. Jâzôn; la cuál significa también “aparición”.

Visión es la forma sobrenatural por medio de la cual Dios comunicaba su voluntad a sus siervos los profetas (Por ej. Is. 1:1). Jâzôn, en general, es el término que mejor describe cualquier comunicación divina, al margen de la forma que tomara, mientras que Marzeh (Visión, en griego) se refiere definidamente a visiones en las cuales el profeta veía representada delante de él, las verdades o los propósitos que Dios quería que impartiera a su pueblo.

Una Visión podía ocurrir mientras estaba despierto (Dn.10:7; Hch. 9:3, 7), durante el día (Hch. 10:3) o durante la noche (Gn. 46:2), o podía tomar la forma de un sueño (Núm. 12:6).

La Biblia no establece una marcada diferencia entre visiones y sueños, con la excepción de que estos últimos sobrevenían mientras el profeta dormía.  Durante la Visión éste perdía la conciencia de lo que lo rodeaba, y el Espíritu de Dios controlaba a tal grado las zonas sensoriales de su cerebro que literalmente veía, oía y sentía lo que se le presentaba en visión.  Esta podía contener instrucciones para el pueblo de Dios, o revelar hechos concernientes al futuro para capacitarlos a vivir más inteligentemente las horas del presente.

En esta oportunidad hablaremos de la visión que nos permite ver a donde queremos llegar en el futuro.

La vida debe vivirse con una visión clara en nuestra mente y espíritu, establecida de acuerdo con la Palabra de Dios, la comunión con el Dios de la Palabra y la continua reflexión personal. De otra manera permaneceríamos en una constante incertidumbre acerca del plan de Dios para nosotros como siervos y copartícipes de Su proyecto para que el Reino sea extendido.

Pensando en las implicaciones de una visión bien establecida encontré que la Biblia RV 1960 dice en Proverbios 4:25Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Pero en la Biblia de las Américas dice de ésta manera: “Miren tus ojos hacia delante y fíjese tu mirada en lo que está frente a ti”.El texto nos hace pensar en una visión que nos ayudará a determinar los pasos necesarios para la consecución de nuestras metas futuras.

Los siguientes versículos, en R.V. 1960 dicen: 26, 27  “Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos. 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal”. En la Biblia de la Américas dice v. 26 “Fíjate en el sendero de tus pies y  todos tus caminos serán establecidos v. 27 No te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda. Aparta tu pie del mal” 
En estos versículos se nos advierte que existen factores que pueden desviarnos de nuestra visión, para que así podamos evitarlo a toda costa. Se pone de relieve que tal vigilancia requiere disciplina y dominio propio para que caminemos en la dirección que Dios nos establece y consigamos apartarnos de lo que nos distrae o nos lleva por sendas distintas.

Una visión es una meta amplia que incluye toda la existencia, pero que está delimitada en la mente de forma clara y es coherente con la voluntad expresa de Dios.

En el establecimiento de una visión es importante tomar en cuenta que la vida se compone de múltiples dimensiones: espiritual, física, emocional, relacional,  financiera, laboral, y otras más. Es fundamental hacer una revisión honesta de cada una de ellas a fin de que nuestra visión sea verdaderamente integral.

La definición de una visión.

Volviendo a la expresión «Miren tus ojos hacia delante» podemos notar que nos insta a enfocarnos en lo que viene.  No se puede mirar simultáneamente en dos direcciones; pretender lograrlo no hace más que confundirnos y restarnos energía. O, nos enfocamos en lo que quedó atrás o miramos hacia el porvenir.

Muchas personas están ancladas en lo que les pasó o lo que les hicieron. Buscan afanosamente los culpables de su situación actual. Sin embargo, el énfasis debe estar en lo que se puede lograr todavía a pesar del pasado. Por supuesto, esto no implica una negación irresponsable del dolor que las heridas nos causan. Es necesario perdonar a quien haya que perdonar, reprocesar las situaciones traumáticas y buscar que el Señor restaure lo que deba ser restaurado en nuestro corazón para poder avanzar en libertad.
«Miren tus ojos» Esta frase nos habla de la responsabilidad de ver con nuestros «propios» ojos ese camino. No a través de los que otros nos muestran.

¿En dónde están puestos mis ojos? ¿Cuál es mi visión en particular?.

Deja un comentario