Inicio » Predicas Cristianas » Discernir entre lo bueno y lo malo

Discernir entre lo bueno y lo malo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Discernir entre lo bueno y lo malo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.Jeremías 15:19

Introducción

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres…” (Hebreo ´´shub´´ reflexionar, retractar, retroceder). En este caso al pecado que aleja cada vez más de Dios, de las acciones malas que estorban en la comunión con Dios.

Reflexionar sig. Pensarlo, considerar una cosa con detenimiento y cuidado. No basta con reflexionar, hay que actuar con la fuerza que Dios nos da también. Este es un llamado de parte de Dios el que cada uno de nosotros nos detengamos y meditemos que acciones estamos llevando a cabo. Y que en esta mañana dejemos de hacerlo y santifiquemos más nuestra vida.

´´yo te restauraré“, (restaurar sig. Volvera poner una cosa en el estado que antes tenía. En nuestro caso como cristianos necesitamos de manera constante externarle nuestras faltas a Dios par que Él nos vaya haciendo conforme a su imagen.

Conforme a lo que Él quiere que seamos, entonces posteriormente que el creyente se retracta de las malas acciones el Señorlo levanta, lo cambia, lo renueva como estaba antes de cometer tal falta.

´ y delante de mí estarás; y si entresacares” (hebreo ´´yatsá´´ Escoger, elegir, seleccionar) lo precioso (las cosas que dan vida, las cosas de Dios) de lo vil (todo el pecado que ofrece el mundo, todo lo pasajero que hay en él),´´¿sabe escoger entre las cosas de Dios y las cosas del mundo?

¿Vence al pecado o el pecado lo vence a usted? Serás como mi boca.´´serás mi portavoz, somos elegidos para ser ese instrumento en sus manos. Nosotros representamos a nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra, para eso el Señor lo ha libertado de la esclavitud del pecado, para anunciar su precioso evangelio que da vida abundante. Entonces debemos escoger bien entre las cosas del Señor al pecado que se practica en el mundo.

Dios no consciente el pecado, Él lo aborrece, y por su santidad (atributo moral de Dios) Él está en contra de cualquier práctica del pecado.

En el profeta Isaías nos muestra como le reclama al pueblo del vacío que existía en ellos al realizar diversas actividades en el culto a Dios ¿Cuál era el factor que existía en ellos el que llegaran a tal condición?

El que Vivian con iniquidad en su alma, no había sinceridad delante del Dios Omnisciente que todo lo sabe, mientras que usted trata de engañar a Dios, se engaña así mismo. ¿Qué es lo que el profeta Isaías les aconseja?

Isaías 1:16-18Lavaos y limpiaos..” (limpiar sig. Quitar o eliminar la suciedad o una mancha). En este caso nosotros que somos salvos, lavados por la sangre carmesí de nuestro Señor Jesucristo, se nos ha otorgado una vestimenta del nuevo hombre santo sin mancha delante de Dios. Pero las malas acciones (entiéndase como pecados) eso hace que la vestidura blanca que simboliza la santidad se manche)

“Quitad la iniquidad (lo malo) de vuestras obras (acciones) de delante de mis ojos; dejad (hebreo ´´sur´´ cortar, sig. 6 Interrumpir la continuidad de una acción o un proceso. aquí en esta caso es:) de hacer lo malo ante los ojos de Dios; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

¿Cómo vive la sociedad de hoy en día? Haciendo lo malo ante los ojos de Dios, apartados de las leyes divinas, con un corazón entenebrecido, oscuro por tanto pecado, esa es la sociedad de hoy día, pero ¿Cuáles son nuestras acciones dentro de la iglesia? Serán buenas?  

En cuantas ocasiones la oración es estorbada por algún pecado delante de Dios, ese pecado es una barrera para poder percibir la voz de Dios a nuestra vida. Se necesita dejar de hacer aquello a través de un verdadero arrepentimiento.

Deja un comentario