Inicio » Predicas Cristianas » Poder de Multiplicación Sobrenatural

Poder de Multiplicación Sobrenatural

Tenemos sobre nosotros una palabra profética que en este tiempo comenzaríamos a ver como las almas llegan a los pies del Señor; que vendría sobre nosotros la unción del Espíritu Santo con Su poder multiplicador y nos este pasaje bíblico como sello indeleble en nuestro espíritu de que esto sería una realidad.

El pasaje en cuestión lo encontramos en Isaías 54: 1-3. “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”.

Esta palabra profética fue y sigue siendo una palabra fresca de Dios para Su Pueblo, no sólo en aquel tiempo sino también para nosotros hoy. Dios se la dio a su pueblo, que había estado cautivo por varios años en Babilonia, bajo el poder del enemigo. Ese tiempo de cautividad del Pueblo de Dios no fue una experiencia alegre sino amarga, donde su característica principal fue la esterilidad.

Esta palabra también es para ti hoy, que quizás vienes de un tiempo largo, donde en tu vida personal, negocios, ministerio, etc., no has visto resultados positivos, sino sólo esterilidad.

Lo primero que vamos a analizar es esta frase del versículo 1:

1.   Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz.

Dios en este pasaje, le está hablando a su pueblo escogido, Israel, pero lo vemos aquí, como una nación destruida, abatida y asolada por el enemigo, una nación que estaba seca, árida, sin posibilidades de salir adelante, no había nada bueno en ella; Dios la comparó a una mujer desamparada, que no pudo darle hijos a su esposo porque era “Estéril”.

¿Por qué Israel se había secado, no podía dar buenos frutos, no podía crecer?La respuesta es: por el pecado; el pecado nos seca, nos debilita, nos ahoga y nos termina matando; la mentira, los engaños, las murmuraciones, los chismes, las lenguas detractoras, destruyen mucho bien.

El Salmista dice en Salmos 107:33-34 “Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales de las aguas en sequedales; la tierra fructífera en estéril, por la maldad de los que la habitan”.

Mas el amor de Dios era tan grande por su pueblo, que decide en un acto de su voluntad y misericordia acercarse otra vez a su pueblo con unas palabras como hacía mucho tiempo no habían escuchado: “Regocíjate”.

Estecomienzo del pasaje, parece una total contradicción: El Señor le dice a un pueblo estéril que se regocije, a la que no daba a luz que levantara canción de alabanza y a la que nunca estuvo de parto que diera gritos de festejo y júbilo. En nuestro lenguaje natural, diríamos, ésta es una palabra de locos, no acorde a los difíciles tiempos que el Pueblo de Dios estaba atravesando.

La esterilidad, como concepto bíblico era considerada como una maldición. Deuteronomio 7:14.  “Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.” Oseas 9:14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos. V.16 Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.

Vemos muchas parejas señaladas por Dios que tenían promesa de multiplicación, pero que tenían este obstáculo natural: LA ESTERILIDAD.

Mujeres prominentes como Sarai, esposa de Abraham; Raquel, esposa de Isaac; Raquel, la esposa de Jacob; la esposa de Manoa; Elizabeth, esposa de Zacarías. Cada una de ellas tenía promesa, se enfrentaron ante la humillación social de no dar a luz.

La esterilidad no solo produce un cierre de la matriz de la mujer, o la incapacidad del hombre de fecundar el óvulo de la esposa; además produce un EFECTO NEGATIVO EN LA MENTE de los que la experimentan. Rom. 4:19  “Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara”.

La palabra ESTERILIDAD, viene del griego “nekrosis”, que se traduce “muerte” en 2 Cor. 4:10 ; “esterilidad” en Rom. 4:19, significa, el estado de estar virtualmente muerto, referido a la matriz de Sara.

La infertilidad es un acontecimiento estresante en la vida de la mujer, este problema afecta su proyecto de vida de forma inesperada. Generalmente, creando en ella una serie de conflictos emocionales que son agravados por las presiones sociales y familiares. Siendo una de las consecuencias más comunes de las mujeres infértiles, sufrir depresión en algún momento de este proceso.

Si llevamos este asunto a la vida del cristiano, vemos que el llevar fruto, crecer, y ser de bendición a otros  es sinónimo de FÉRTIL, es el resultado de la vida de Cristo; por el contrario la ESTERILIDAD espiritual es no tener la vida de Cristo operando dentro de nosotros.

La mujer estéril experimentaba vergüenza, humillación, degradación, menosprecio, burla y rechazo de todos los que le rodeaban. Es probable que en este tiempo te sientas de igual manera o peor, debido a que eres un estéril caminando por la vida. Anhelas triunfar, avanzar, pero siempre llegas al punto en el cual te cruzas con la frustración de no poder cambiar tu situación de esterilidad ¿te ha pasado algo similar en los últimos tiempos?

Ahora bien, la pregunta que surge aquí es ¿Por qué Dios le pide a su pueblo regocijarse, alabarle y dar voces de júbilo, si El sabe que está triste, angustiado y deprimido por la esterilidad? El pasaje sigue diciendo: porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. La desamparada ¿sabes quien es? La estéril, la que no daba a luz y la que nunca estuvo de parto.

Aquí el Señor, con sus palabras, estaba decretando algo en el mundo espiritual, y natural, y también poniendo en juego su Palabra con lo que estaba afirmando. ¿Qué estaba diciendo? ¡Que la que era desechada, la que era motivo de burla, desprecio y rechazo de los demás debido a su esterilidad, iba a dar más frutos (hijos) que la mujer normal que no le costaba nada engendrar y dar a luz hijos!. ¿Puedes entender esto?

Cuando miras a tu alrededor, ves a otros, donde pareciera que todo les sale bien en la vida, no los ves sufrir, o padecer, ellos avanzan y comparado con tu situación actual, ellos están a miles de kilómetros delante de ti. El Señor te dice hoy: Aunque a tu alrededor hayas visto a muchos que han progresado, avanzado, crecido y superado, a partir de esta palabra todo cambiará: ¡Tú darás más frutos que ellos!.

Para alguien que viene de un largo proceso de cautividad donde la esterilidad fue el panorama cotidiano, no le es fácil poder creer esa Palabra, pero permíteme decirte algo: Siempre que Dios quiere hacer algo, primero habla a través de Su Palabra por medio de las Sagradas Escrituras, palabras proféticas de los siervos de Dios, sueños, visiones, etc. ¡Su estrategia no ha cambiado y sigue vigente! ¡Dios te está hablando específicamente en este momento y es tu oportunidad para pasar al otro lado! ¡No sigas más dando vueltas en tu camino de esterilidad, aférrate a la Palabra que Dios te está hablando, que es tu ancla firme, para ser bendecido!

Hoy el Señor quiere anunciarnos un mensaje vivificador, de gozo y regocijo, porque vivimos tiempos donde se nos hace difícil creer que Dios hará cosas imposibles por nosotros, tiempos donde las enfermedades, los vicios, las injusticias están a la orden del día, tiempos donde el mundo quiere venir a ahogarnos con sus vanidades y brillos, donde las fuerzas del mal aparentemente se ven mas vigorizadas y nos quieren hacer creer que ellos dominan y que Dios se olvida de aquellos que en Él esperan, tiempos donde muchos piensan que está todo perdido.

Satanás ha secado la vida de muchos, el mundo ha arruinado a muchos otros, pero Dios sale a nuestro encuentro con palabras de júbilo y de nuevas oportunidades:

Si no podías Creer – Regocíjate.

Si no podías Sanarte – Regocíjate.

Si no podías Progresar económicamente – Regocíjate.

Si no podías Crecer espiritualmente, ni ministerialmente – Regocíjate.

Si no había paz en tu casa, trabajo, etc. – Regocíjate.

¿Por qué?, porque cuando Dios habla hay oportunidad, cuando Dios dice regocíjate es porque hay esperanza.

El cambio de actitud de derrota y de fracaso, por una actitud de expectativa y de victoria conseguirá muchos triunfos porque para Dios no hay límites. CAMBIA LA TRISTEZA POR GOZO, el gozo es un recurso del Espíritu Santo. Activa por medio de la alabanza el gozo del Espíritu; levanta canción, cree lo que Dios ha dicho cuando las circunstancias son adversas. La alabanza hace que se suelten las cadenas y los cerrojos sean abiertos.

2.   Levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Así como lo que más desea una mujer estéril es tener hijos, así también lo que más debe anhelar un cristiano es llevar buenos y abundantes frutos para la gloria de su Señor.

Es un llamado a esperar de Dios algo que nunca antes tuvimos y que anhelamos. Es un llamado a ver la mano de Dios es una dimensión nunca antes experimentada. Es un llamado de Dios a concientizarnos que no somos nosotros sino su poder. Es un llamado de Dios a la esperanza y a la fe:

Si no servías, vas a servir.

Si no orabas, ahora vas a orar.

Si no predicabas, ahora recibirás la unción y sabiduría para hacerlo.

Si no prosperabas, a partir de ahora veras que las ventanas de los cielos se te abren en abundancia para ti.

Si siempre padeciste alguna enfermedad, él disolverá toda fuente de enfermedad y serás sano.

Al igual que las mujeres que en la Biblia experimentaron la infertilidad, la iglesia tiene promesa de fructificación, y de herencia.

Juan 15:16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

DIOS CUMPLIRÁ SU PROMESA EN NOSOTROS Y DAREMOS FRUTO Y SEREMOS FÉRTILES.

Deja un comentario