Los gigantes que no te dejan entrar

Bosquejos Biblicos | Mensajes Cristianos

Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Anuncios

3 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

Introducción

Alguien dijo que era imposible, que no podía suceder, también dijo que no tiene lógica. Fueron las palabras de un hombre mientras predicaba.

Anuncios

Dijo que si Dios hubiese querido que el hombre volara le hubiera puesto alas; pero un par de jóvenes demostraron lo contrario. Los hermanos Wrightfueron los que crearon el avión.

Era imposible, no contaba con los medios, no tenía las herramientas, tampoco tenía el personal para hacer y aun así lo logro. Este es el caso de Noé cuando construyo el arca.

Apenas era un empleado, el cual vivía humildemente, un hombre solo, cuya compañía eran las ovejas; pero aun así se atrevió a sacar 400,000 personas de la esclavitud y enfrentarse a la potencia mundial más poderosa, sé que lo conocen, se llama Moisés.

Apenas con 12 o 14 años, tuvo el valor de enfrentarse y vencer a un hombre que durante varios días, había humillado e intimidado a toda una nación. El Rey David.

¿QUÉ HABIA EN COMUN CON ESTAS PERSONAS?

Anuncios

1. Tuvieron que vencer los gigantes que les decían, es imposible, no podrás hacerlo.

2. Tuvieron que pararse un día a solas y decirse así mismo, oh lo hago o me permito vivir de esta manera.

Desarrollo:

Este era el caso del pueblo de Israel. Una nación seleccionada por Dios para cuatro cosas:

1. Salvarla.
2. Sanarla.
3. Enviarla.
4. Bendecirla.

El primer lugar donde Dios lleva a su pueblo es al desierto. Que hace el desierto:

1. Dios te desarma.
2. Te enseña dependencia.
3. Te muestra las cosas ocultas del corazón.
4. Aprendemos el verdadero valor de las cosas.
5. Conocemos a Dios.

Comentarios:

Después de un largo proceso de Dios con su pueblo en el desierto, todos se encuentran a pocas distancias de la promesa manifiesta.

1. Era solo entrar y disfrutar de esa gran bendición.

2. No había necesidad de expiar, ni investigar nada.

3. Dios nunca tomo la decisión de enviar a nadie a ver primero que había en la tierra de Canaán. Ya El le había dicho lo que hay había.

Acerca Francisco

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Predicas Cristianas: La integridad puesta a prueba

La integridad puesta a prueba

Con Daniel entendemos que el valor más importante de una vida se mide por su integridad. Nos hará bien analizar a Daniel bajo esta perspectiva y cómo esa virtud

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.