Inicio » Predicas Cristianas » Jesús; con un corazón compasivo

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Texto Bíblico:le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Juan 8:4-5

Introducción

El General Dwight D Eisenhower de la segunda guerra mundial comandante en fuerzas aliadas contra los nazis, estando en función cerca del río Rin caminando por el campamento se encontró a un joven soldado nervioso a lo que le pregunto, ¿qué sucede soldado?

El joven sin poder evitar su sentir, le responde ¡estoy nervioso señor!, con voz entrecortada su rostro abajo. A lo que el general le responde: No se preocupe soldado, yo también lo estoy, camínenos juntos esto nos hará bien.

Jesús; con un corazón compasivo

Una vez Jesús volvía del monte de los Olivos de orar, estando por la mañana en el Templo se encontraba enseñando. Mientras lo hacía, un grupo de hombres acompañado de fariseos le presentaron un asunto muy importante a decidir. Una mujer había sido encontrada en adulterio en el acto y la ley de Moisés decía que debía morir.

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertosLevítico 20:10.  Los fariseos le dijeron ¿tú que dices? Jesús sabía que si no aplicaba la ley de Moisés estaría violándola.

O si se sujetaba a la ley de Roma ningún judío podía aplicar pena de muerte sino actuar en los tribunales.  “Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadieJuan 18:31.

Jesús actuó con “compasión”

La manera en la que Jesús actuó fue con “compasión”. Esta palabra significa “tener misericordia, sentir compasión y tener piedad”. Como sinónimo, sensibilidad, piedad, susceptibilidad, aclaremos la compasión no es lastima.

El corazón de Jesús era compasivo, mostrando siempre el lado divino. La compasión en nuestra vida no es un asunto de cultura, conciencia, educación o carácter necesariamente; es un asunto bíblico digno de imitar y practicar en todo momento como cristianos.

Tres lecciones acerca de la compasión que Jesús mostró en esta ocasión

Debemos mostrar compasión y a la vez “medir” nuestras acciones

Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba Juan 8:5

Jesús dijo en una ocasión, con el juicio con el que juzgas, serás juzgado, “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medidoMateo 7:2. Esto significa que debemos ser cuidadosos al momento de hacerlo

No juzguemos si alguien se equivoca; es normal que sintamos o deseamos actuar en respuesta a una falta ajena, pero es mejor actuar con el corazón de Jesús, nadie está excepto a equivocarse, nuestro corazón debe ser en todo momento “compasivo”

No juzguemos si nos faltan en algo; podrá ser posible que alguien nos ofenda, nos traicione, nos mienta, nos perjudique inclusive, esto es parte de la vida, no todos tenemos la capacidad de evitar este trato.

Pero nuestra responsabilidad cristiana es no devolver la acción con rencor, odio, indiferencia, debemos saber que la vida en Cristo nos invita no medir con la vara con la que fuimos medidos, mostremos perdón, amor, en otras palabras “compasión”.

No juzguemos si nos tratan con justicia

En ocasiones la misma ley laboral, del gobierno, de alguna tienda, o de la misma iglesia, al nosotros cometer alguna falta, lógicamente seremos confrontados y ya sea pagar, responder o ser exhortados para nuestro bien.

Parece que después de esto solo estamos esperando que la persona que nos evidencio se equivoque para hacer lo mismo “evidenciarlo nosotros” no se trata de mirarnos los defectos y esperar a la otra parte a que lo haga. Tampoco significa que lo ignoraremos, pero se trata de la actitud como lo sentimos. Es mejor orar unos por otros al fin quien es bendecido es el cuerpo de Cristo.

Deja un comentario