No te dejes engañar

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

2 Corintios 11:3

Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

Anuncios

Hermano este tema es muy importante ya que en mi caminar cristiano he visto como en las iglesias se reprenden pecados muy fuertes e importantes como adulterio, fornicación, pornografía, alcoholismo, rebeldía, soberbia etc. pero nos hemos olvidado de los pequeños o más bien no queremos poner ahí nuestra mirada ya que son los que no estamos dispuestos a cambiar, aun dentro de la iglesia tomamos como pretexto la libertad que Jesús nos dio para pecar y esto no es invento mío la misma palabra de Dios nos lo menciona en 1 Pedro 2:15-16  Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

Esto está pasando ahora mismo en la iglesia se le da un evangelio diluido al congregante con el plan de que no se vayan pero solo se le está condenando o sabemos que lo que está haciendo no está bien delante de Dios y no hacemos callar su ignorancia por temor a que nos critiquen de religiosos.

Sabemos perfectamente que estamos viviendo los últimos tiempos y la biblia nos muestra cómo serán los hombres que muchas veces veremos con admiración pero son abominables delante de Dios y nos muestra como debe ser nuestra actitud con ellos 2 Timoteo 3:1-5  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.Nos muestra que habrá personas que tengan apariencia de santos y nos dirán cosas que nosotros aceptaremos como verdaderas pero  no tiene nada que ver con la voluntad de Dios.

Hay muchos pecados que actualmente están destruyendo poco a poco a la iglesia de Dios, muchos de ellos justificados, menospreciados o simplemente ignorados por los líderes o pastores que llevan a la congregación a la destrucción completa y algunas de las entradas de estos pecados son:

Anuncios

Ojos: Mateo 6:22-23  La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Hemos leído muchas veces este versículo pero aun asi dejamos de tomarle la importancia a las miradas hoy pregúntate cada que pasa una chica linda y la miro verdaderamente es normal o ya hay algo mas haya ya que tu ojo mismo puede hacerte pecar, si no me crees el Maestro mismo lo enseño Mateo 5:27-29 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.  Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.  Muchos piensan que voltear a ver a una mujer no tiene nada de malo que la vista es normal pero Jesús mismo nos dice que por esa simple mirada que te permites hacer puede mandarte al infierno así que más vale someter nuestra carne.

Otra entrada de pecado que muchas veces no paramos y nos puede acabar espiritualmente es:

El pensamiento: esta entrada es lo que ha llevado a tanta humanidad a ser agnósticos o ateos no quiero decir que pensar sea malo pero la biblia nos enseña que todo pensamiento lo tenemos que sujetar a Jesús para que no caigamos en pecado 2 Corintios 10: 3-6  Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

El pensamiento te puede llevar a menospreciar o justificar un pecado evidente diciendo es que yo creo o yo pienso o fulanito me dijo, ya que tristemente aun militas en la carne sino fuera así todo lo te pidiera Dios lo dejarías fácilmente pero tal parece que queremos negociar con Dios cuando su palabra es perfecta.

Anuncios

1 Pedro 1:13-16  Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 

La biblia nos enseña que debemos andar como hijos obedientes y no someternos a nuestros deseos que teníamos antes pero sobre todo lo más importante ser SANTOS cuando leemos la palabra de Dios sobre los grandes hombres de la biblia y vemos su santidad y poder queremos ser así ya que Dios cumplió varias promesas con ellos pero hay un requisito para acceder a las promesas de Dios es la más difícil ser “santos”, a lo largo de mi caminar he visto como los cristianos recién nacidos en el Señor tienen un crecimiento impresionante en poco tiempo pero después se secan hoy preguntémonos que hacíamos antes para crecer y que ahora no hacemos la revelación perfecta esta en Apocalipsis 2: 4-5 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. El Señor aquí nos dice la causa por la cual nuestro crecimiento se ha detenido nuestro primer amor a Dios lo hemos dejado apagarse así como ya no hacemos las primeras obras ¿Cuáles serán estas me preguntaras?

Acerca Alejandro Andrade

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.