Sermones Cristianos
Sermones Cristianos Prédica de hoy: No te dejes engañar
Predica cristiana lectura bíblica de hoy: “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.” 2 Corintios 11:3
Introducción
Hermano este tema es muy importante ya que en mi caminar cristiano he visto como en las iglesias se reprenden pecados muy fuertes e importantes como adulterio, fornicación, pornografía, alcoholismo, rebeldía, soberbia etc.
Pero nos hemos olvidado de los pequeños o más bien no queremos poner ahí nuestra mirada ya que son los que no estamos dispuestos a cambiar, aun dentro de la iglesia tomamos como pretexto la libertad que Jesús nos dio para pecar y esto no es invento mío la misma palabra de Dios nos lo menciona en 1 Pedro 2:15-16 “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.“
No te dejes engañar
Esto está pasando ahora mismo en la iglesia se le da un evangelio diluido al congregante con el plan de que no se vayan. Pro solo se le está condenando o sabemos que lo que está haciendo no está bien delante de Dios y no hacemos callar su ignorancia por temor a que nos critiquen de religiosos.
Sabemos perfectamente que estamos viviendo los últimos tiempos y la biblia nos muestra cómo serán los hombres que muchas veces veremos con admiración pero son abominables delante de Dios y nos muestra como debe ser nuestra actitud con ellos 2 Timoteo 3:1-5 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.“
Nos muestra que habrá personas que tengan apariencia de santos y nos dirán cosas que nosotros aceptaremos como verdaderas pero no tiene nada que ver con la voluntad de Dios.
No te dejes engañar
Hay muchos pecados que actualmente están destruyendo poco a poco a la iglesia de Dios. Muchos de ellos justificados, menospreciados o simplemente ignorados por los líderes o pastores que llevan a la congregación a la destrucción completa y algunas de las entradas de estos pecados son:
Ojos: Mateo 6:22-23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?“
Hemos leído muchas veces este versículo pero aun así dejamos de tomarle la importancia a las miradas. Hoy pregúntate cada que pasa una chica linda y la miró verdaderamente es normal o ya hay algo mas haya ya que tu ojo mismo puede hacerte pecar.
Si no me crees el Maestro mismo lo enseñó. Mateo 5:27-29 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.“
Muchos piensan que voltear a ver a una mujer no tiene nada de malo que la vista es normal. Pro Jesús mismo nos dice que por esa simple mirada que te permites hacer puede mandarte al infierno así que más vale someter nuestra carne.
Otra entrada de pecado que muchas veces no paramos y nos puede acabar espiritualmente es:
El pensamiento: Esta entrada es lo que ha llevado a tanta humanidad a ser agnósticos o ateos. No quiero decir que pensar sea malo. Pero la biblia nos enseña que todo pensamiento lo tenemos que sujetar a Jesús para que no caigamos en pecado.
2 Corintios 10:3-6 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.“
El pensamiento te puede llevar a menospreciar o justificar un pecado evidente diciendo es que yo creo o yo pienso o fulanito me dijo, ya que tristemente aún militas en la carne sino fuera así todo lo te pidiera Dios lo dejarías fácilmente pero tal parece que queremos negociar con Dios cuando su palabra es perfecta.
1 Pedro 1:13-16 “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.“
Andar Como Hijos Obedientes: No te dejes engañar
La biblia nos enseña que debemos andar como hijos obedientes y no someternos a nuestros deseos que teníamos antes. Pero sobre todo lo más importante ser SANTOS.
Cuando leemos la palabra de Dios sobre los grandes hombres de la biblia y vemos su santidad y poder queremos ser así ya que Dios cumplió varias promesas con ellos. Pero hay un requisito para acceder a las promesas de Dios es la más difícil ser “santos”.
A lo largo de mi caminar he visto como los cristianos recién nacidos en el Señor tienen un crecimiento impresionante en poco tiempo pero después se secan hoy preguntémonos que hacíamos antes para crecer y que ahora no hacemos. La revelación perfecta esta en Apocalipsis 2: 4-5 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”
El Señor aquí nos dice la causa por la cual nuestro crecimiento se ha detenido nuestro primer amor a Dios lo hemos dejado apagarse así como ya no hacemos las primeras obras ¿Cuáles serán estas me preguntaras?
Es simple la respuesta cuando conocimos a Jesús leíamos la biblia como si no hubiera mañana no importaba el día o la hora queríamos aprender más de Dios llenarnos de Él.
Orábamos para todo para pedir la dirección, bendición o simplemente dar las gracias.
Ayunábamos aun sin motivo solo era por agradarle más era por eso que podías sentir el poder de Dios en ti. Entendías las escrituras aún sin un maestro físico o llegabas al límite de poder oír la voz audiblemente de Dios cuando te mostraba lo correcto y hoy lo dejaste de hacer no porque Dios se haya retirado de ti sino porque ahora escuchas más a los humanos que a Dios.
Es triste que hacer las primeras obras es llamado religiosidad te llaman religioso cuando ser religioso es ser un hipócrita que solo ora en la iglesia para que todos lo vean pero en su casa o lugar donde no saben que es cristiano se comportan peor que los del mundo, en pocas palabras a lo malo llaman bueno y a lo bueno y hay una advertencia contra esto en Isaías 5:20 “!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!“
No se dan cuenta que para un verdadero cristiano su deleite y pasión es conocer más de Dios tener esa relación dulce con el Creador porque ahí está la paz, también Proverbios 17:15 “El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.“
Tú me dirás entonces como se si algo es bueno o malo. Simplemente pregúntate, Jesús lo haría. Si piensas que no, pues simplemente no lo hagas. Esto será efectivo si tienes una comunión con Dios tal como Él lo demanda de nosotros Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Nos habla perfectamente cada cuando debemos orar si no lo quieres entender te lo dejo claro debes orar SIEMPRE EN TODO TIEMPO, si no me crees vamos a 1 Timoteo 2:8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” Si tú crees que solo debes orar en la iglesia aquí Dios nos enseña algo muy claro no solo debes orar siempre sino también en TODO LUGAR así que no pongas como pretexto que la oración es para tu casa o iglesia.
Pero bueno me dirás eso es innecesario o eso es religioso quiero mostrarte que Jesús mismo nos habló de esto en Lucas 21:34-36 que es una ordenanza de El para que el día que venga podamos ser encontrados dignos y librarnos de lo que ha de venir para los infieles e inconstantes.
Tal parece que últimamente la iglesia quiere ganarse la amistad del mundo o seguir haciendo las cosas del mundo y hay una advertencia contra esto Santiago 4:4-10 “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”
Cuando leemos este versículo queremos darle mil interpretaciones buscando solo justificarnos pero no hay como darle el significado que está mostrado. Habla sobre almas adúlteras. Alguien que adúltera es porque tiene su esposo pero quiere seguir probando algo más porque lo que tiene con el esposo no le satisface con esto mismo nos compara Dios porque tal pareciera que lo que Él te ofrece no te es suficiente y necesitas de lo que te ofrece el mundo así que hermano mejor purifica tu corazón para q no se convierta tu risa en lloro aquel día del arrebatamiento.
Sé que a muchos les incomodara este tema cuando lo hables hermano pero simplemente aplica lo que Dios nos enseña en 2 Timoteo 2:14 “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.” Así que te invito a que no contiendas solo escúchalo pero todo lo que te digan debe estar respaldado por la palabra de Dios.
Tú me dirás no pues es que está muy difícil seguir a Dios entonces hay muchas que hacer y dejar de hacer para agradarle, yo te quiero decir que si es así pero la unción tiene un precio pero así mismo como renuncias a las cosas del mundo, Jesús te menciona las recompensas que tendrás si vences al mundo y a tu carne. (Apocalipsis 2:7, 2:11, 2:17, 2:26-27, 3:5, 3:12, 3:21)
Conclusión
Hermano estoy firmemente convencido que más vale una vida verdaderamente consagrada a Dios porque ahí está el reposo, paz y bendición que ir en pos de las cosas del mundo que no son necesarias, tal vez me dirás es que no estoy haciendo nada malo así me divierto pero hoy te invito a reflexionar de verdad vale la pena esa cosa a la que te aferras para dejar de agradarle a Dios o simplemente perder tu testimonio, si tú has tenido la oportunidad de enseñar y hoy te das cuenta que te has equivocado pide perdón a Dios, enseña lo verdadero y no dejes que el temor de lo que vayan a pensar de ti te domine.
© Alejandro Andrade. Todos los derechos reservados.