No te dejes engañar

Es simple la respuesta cuando conocimos a Jesús leíamos la biblia como si no hubiera mañana no importaba el día o la hora queríamos aprender más de Dios llenarnos de Él, orábamos para todo para pedir la dirección, bendición o simplemente dar las gracias, ayunábamos aun sin motivo solo era por agradarle más era por eso que podías sentir el poder de Dios en ti, entendías las escrituras aun sin un maestro físico o llegabas al límite de poder oír la voz audiblemente de Dios cuando te mostraba lo correcto y hoy lo dejaste de hacer no porque Dios se haya retirado de ti sino porque ahora escuchas más a los humanos que a Dios.

Es triste que hacer las primeras obras es llamado religiosidad te llaman religioso cuando ser religioso es ser un hipócrita que solo ora en la iglesia para que todos lo vean pero en su casa o lugar donde no saben que es cristiano se comportan peor que los del mundo, en pocas palabras a lo malo llaman bueno y a lo bueno y hay una advertencia contra esto en Isaías 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  No se dan cuenta que para un verdadero cristiano su deleite y pasión es conocer más de Dios tener esa relación dulce con el  Creador porque ahí está la paz, también Proverbios 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.

Tú me dirás entonces como se si algo es bueno o malo simplemente pregúntate Jesús lo haría si piensas que no pues simplemente no lo hagas esto será efectivo si tienes una comunión con Dios tal como Él lo demanda de nosotros Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Nos habla perfectamente cada cuando debemos orar si no lo quieres entender te lo dejo claro debes orar SIEMPRE EN TODO TIEMPO, si no me crees vamos a 1 Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Si tú crees que solo debes orar en la iglesia aquí Dios nos enseña algo muy claro no solo debes orar siempre sino también en TODO LUGAR así que no pongas como pretexto que la oración es para tu casa o iglesia.

Pero bueno me dirás eso es innecesario o eso es religioso quiero mostrarte que Jesús mismo nos habló de esto en Lucas 21:34-36 que es una ordenanza de El para que el día que venga podamos ser encontrados dignos y librarnos de lo que ha de venir para los infieles e inconstantes.

Tal parece que últimamente la iglesia quiere ganarse la amistad del mundo o seguir haciendo las cosas del mundo y hay una advertencia contra esto Santiago 4:4-10  !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Cuando leemos este versículo queremos darle mil interpretaciones buscando solo justificarnos pero no hay como darle el significado que esta mostrado habla sobre almas adulteras alguien que adultera es porque tiene su esposo pero quiere seguir probando algo más porque lo que tiene con el esposo no le satisface con esto mismo nos compara Dios porque tal pareciera que lo que Él te ofrece no te es suficiente y necesitas de lo que te ofrece el mundo así que hermano mejor purifica tu corazón para q no se convierta tu risa en lloro aquel día del arrebatamiento.

Sé que a muchos les incomodara este tema cuando lo hables hermano pero simplemente aplica lo que Dios nos enseña en 2 Timoteo 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Así que te invito a que no contiendas solo escúchalo pero todo lo que te digan debe estar respaldado por la palabra de Dios.

Tú me dirás no pues es que está muy difícil seguir a Dios entonces hay muchas que hacer y dejar de hacer para agradarle, yo te quiero decir que si es así pero la unción tiene un precio pero así mismo como renuncias a las cosas del mundo, Jesús te menciona las recompensas que tendrás si vences al mundo y a tu carne. Apocalipsis 2:7, 2:11, 2:17, 2:26-27, 3:5, 3:12, 3:21 

Hermano estoy firmemente convencido que más vale una vida verdaderamente consagrada a Dios porque ahí está el reposo, paz y bendición que ir en pos de las cosas del mundo que no son necesarias, tal vez me dirás es que no estoy  haciendo nada malo así me divierto pero hoy te invito a reflexionar de verdad vale la pena esa cosa a la que te aferras para dejar de agradarle a Dios o simplemente perder tu testimonio, si tú has tenido la oportunidad de enseñar y hoy te das cuenta que te has equivocado pide perdón a Dios, enseña lo verdadero y no dejes que el temor de lo que vayan a pensar de ti te domine.

Deja un comentario