Inicio » Predicas Cristianas » ¡Obediencia o muerte!

¡Obediencia o muerte!

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos 

Deuteronomio 28:1,2.

Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre.

Deuteronomio 28:15

Pero debes saber que, si no obedeces al Señortu Dios ni cumples fielmente todos sus mandamientos y preceptos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones:

En este sistema de cosas en las que nos ha tocado vivir a esta generación, Es exigible, que tengamos como siervos de Cristo, una actitud revolucionaria, y trastornadora de nuestra manera de vivir y de actuar frente a los que vemos a nuestro alrededor.  Los creyentes en Cristo estamos compelidos a ser diferentes, a  actuar diferente y vivir diferente. Y  una de las herramientas más importantes que tenemos para hacerlo es la obediencia!

Que es una palabra que en el griego significa:υπακοή (ypakoí̱) y se define como: la acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley. Y bajo esa premisa, predicare mi sermón en este momento.

Tocare tres puntos que en mi humilde opinión, llevan al creyente obediente al éxito espiritual, y de lo contario al seol (la sepultura).

1. Mansedumbre, 2. Humillación y 3. Reverencia.

1. MANSEDUMBRE. Gr.πραότητα (praóti̱ta) que significa: Docilidad y suavidad que se muestra en el carácter o se manifiesta en el trato.

Las escrituras  expresa en 18 ocasiones  esta  poderosa palabra, que marca el inicio de una vida integra y fiel delante de Dios. La biblia registra que moises era el hombre mas manso en la tierra,y el mismo jesus en una ocasión exhorto a sus discípulos esa gran virtud sean mansos y humildes ( Mateo 11:29), Y DIJO MAS: Y  HALLARAN DESCANSOS PARA VUESTRAS Almas,

Tremenda  palabra del maestro! La mansedumbre. Es uno de los requisitos esenciales para tener una vida plena, de paz interior y exterior en nuestro caminar en Cristo.

Existen momentos donde el creyente ,se siente acorralado ,perseguidos , vituperado,por tal o cual persona y a menudo recurre a la ira como arma para defenderse ,olvidándose de estas palabras del maestro sean mansos,palabra que encierra ,una gran capacidad de la persona para lidiar con las situaciones adversas ,lidiar con ellas , salir airoso y fortalecido.

Jose fue un gran joven del A.T, Que supo sobreponerse de las adversidades ( no pocas) y al final ,convertirse en el segundo al mando de esa poderosa nación de Egipto, su entrega y confianza en su Dios ,lo convirtieron en un hombre lleno de virtudes (dones) y uno de ellos la mansedumbre, nunca se rindió, nunca violento la ley de su Dios, aun estando en las calderas de fuego para quemarse(espiritualmente). En fin la mansedumbre  sube de nivel, de posición, y  te lleva a los tronos reales!

2. En  mi segundo punto que es la palabra: humillación, traigo a colación 1ra Pedro 5:6:

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

Esa palabra  marco mi vida el primer día que tuve la oportunidad de leerla, de ahí aprendí que sin humillación no hay cielo, sin humillación no hay bendición y sin humillación no se conoce a Cristo!, es sobre Cristo que hay que rendirse ,es sobre el que hay que derretirse en adoracion, es a Él que hay que contarles nuestras dificultades, la carta a los hebreos dice en el cap 4 :16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Deja un comentario