Inicio » Predicas Cristianas » Que no te estanquen los prejuicios

Que no te estanquen los prejuicios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: EL prejuicio – Que no te estanquen los prejuicios

Predicas Cristianas Texto Biblico: Juan 1

Introducción

Un prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir una falacia o proposición lógica de un mito, antes de tiempo.

Implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos.

Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.

El prejuicio

El prejuicio consiste en tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo. La antipatía suele basarse en información pasada y en la experiencia con un individuo en particular.

Por lo general las personas que sufren algún tipo de prejuicio les es difícil avanzar y dejar avanzar a los demás.

Este problema tuvo que vivir Jesús cuando comenzó su ministerio.

Jesús comienza a reclutar a sus discípulos encontró a Felipe y este a su vez quería compartir de la noticia maravillosa con Natanael. Vers. 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Deja un comentario