Inicio » Predicas Cristianas » Yo era ciego, y ahora veo

Yo era ciego, y ahora veo

Sermones Cristianos | Predicas Cristianas

Texto Bíblico: Juan 9:22-25

22 Sus padres (DEL CIEGO), contestaron así por miedo a los judíos, pues ya éstos habían convenido que se expulsara de la sinagoga a todo el que reconociera que Jesús era el Cristo. 23 Por eso dijeron sus padres: «Preguntádselo a él, que ya es mayor de edad.» 24 Por segunda vez llamaron los judíos al que había sido ciego, y le dijeron: —Júralo por Dios. A nosotros nos consta que ese hombre es pecador. 25 —Si es pecador, no lo sé —respondió el hombre—. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo.

INTRODUCCION:

“La historia no la hacen los cobardes, solo la leen.” Bajo esta reflexión daré inicio a mi sermón, y es que el texto que hemos utilizado como base, para exhortar la palabra del señor, nos enseña cómo se manifiestan los líderes religiosos de la época, en contra del milagro asombroso de los tantos que realizo el maestro (Jesús), a lo largo de su ministerio en la tierra.

Vemos como se enfrentan a la cruda realidad de aceptar que el hombre que estaba delante de sus ojos era ciego de nacimiento y ahora sus ojos fueron abiertos y los de ellos permanecen cerrados (espiritualmente), para que viendo no vean y oyendo no oigan. Lucas 8:10.

Y es que ellos ocupan el lugar de los que solo pueden leer la historia del que las hace. En este caso Jesús, como decía un gran predicador conocen la historia de Cristo no al Cristo de la historia.

Voy dividir mi sermón en tres puntos, en los que espero dar luz a través de la revelación del Espíritu Santo:

1. Era ciego de nacimiento.
2. Era una derrota, para los adversarios de Cristo.
3. El ciego se convirtió en un abanderado de la causa.

1. Era ciego de nacimiento.

La historia del ciego es un de las mas fascínate y extremadamente sobrenaturales de los tantos episodios en los que se vio envuelto Jesús en su estadía en la tierra. Los estudios bíblicos nos enseñan que se encuentra con un personaje ciego de nacimiento, de una humilde familia del pueblo judío, que se habían resignado a lidiar toda su vida, con su vástago, en esa condición de discapacidad óptica. Todos en el pueblo le conocían, eso da más veracidad y más importancia al episodio que estaban a punto de presenciar los líderes judíos.

Un hombre que nunca en su vida había visto la luz del sol, ni poder contemplar, las maravillosas riquezas visuales que adornan el planeta tierra creado por Jehová de los ejércitos (Genesis.1:1), estaba compelido a vivir sin la oportunidad de desarrollarse como ente productivo, ya que en esa época no existían los métodos científicos que existen hoy día, donde los discapacitados tienen a su alcance oportunidad de aprender a leer, a ejecutar un trabajo y tener una vida semi normal. Y es lo que más me impacta de esta historia, que de lo imposible, de lo que no se podía hacer nada, Cristo lo hizo. (Génesis 1:2).

Acarreando sobre si una persecución atroz, sobre si, a causa de sus enemigos legalistas los rabinos judíos y los fariseos, que no querían aceptar que en realidad había llegado la manifestación en la tierra de Jehová Rafa (el sanador), (Exodo15:26). Por medio de su hijo hecho carne, para redimir y salvar lo que se había perdido.

El mismo del que hablan las escrituras por medio del profeta Isaías, por sus llagas fuimos nosotros curados, (Isaías 53:5).

Era imposible para ellos creer que alguien a quien ellos consideraban un vil pecador, trastornador, revolucionario, usurpador, fuera capaz de realizar tal milagro. (Lo acusaban de echar fuera demonios en nombre de Belcebú). (Lucas 11:15). Y menos en un día tan sagrado para ellos como el día de reposo, estaban impidiendo por todos los medios que esa verdad absoluta y contemplada por testigos oculares, sea dada a conocer al pueblo, acarreando serios problemas en el liderazgo eclesiástico y en las creencias arraigadas sobre la ley establecida.

Deja un comentario