El pecado de la apariencia o la hipocresia

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Gálatas 2:11-13 – 11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.´´

Aquí vemos como hay una discrepancia del apóstol Pablo hacia Pedro por todo lo que estaba cometiendo allí en Antioquía, lo que pasó es que el apóstol Pedro se estaba dejando llevar por algunas costumbres paganas dentro de la iglesia gentil, pero dice la Biblia que cuando fueron los de la circuncisión empezaba a dejar de comportarse como  gentil, en pocas palabras Pedro fue un hipócrita en su actuar y con esa hipocresía estaba arrastrando a los demás.

Ellos conocían muy bien la doctrina de la justificación por gracia a través de la fe en Jesucristo como salvador, sin embargo, estaba dejando entrar ciertas prácticas en la iglesia que eran ajenas a algunos ritos Judíos, el apóstol Pedro tenía que seguir comportándose como Judío y no como gentil.

Anuncios

Es como por ejemplo un Judío Mesiánico es salvo a través de la fe en Jesucristo pero no deja se comportarse como un Judío, y esto fue lo que le reclama el apóstol Pablo en los siguientes versículos y le habla acerca de la salvación a través de la fe pero sin dejar lo que ya tenían enseñado por sus padres como nación Judía.

Esto mismo es lo que estaba haciendo el apóstol Pedro simulaba ser gentil en sus prácticas, sin embargo era judío de nacimiento, imagínese usted en prácticas que él no estaba de acuerdo según las prácticas judías y después por ganar a los gentiles practicarlas, por eso es que se confundieron algunos de allí en Antioquia, y por eso es que le llama la atención fuertemente el apóstol Pablo.

Por eso hay que entender bien la doctrina de la gracia y mantener siempre un equilibrio para no caer en el libertinaje, porque la gracia no es licencia para poder pecar. Y el lamentable resultado en vivir en el libertinaje (abuso de la gracia) es vivir con doble cara, con máscaras, con hipocresía.

La etimología de la palabra Hipocresía: proviene del vocablo griego hypo que significa «máscara» y crytes que significa «respuesta» y por lo que la palabra significaría «responder con máscaras» ¿Usted con qué máscara responde? ¿Y con qué otra se comporta? ¿Qué máscara usa aquí para venir aquí al templo? ¿Y cuál es la otra para actuar en su hogar, con sus amigos?

Anuncios

Muchos hacen un juicio sobre los otros mientras se justifican en sus propias acciones siendo también desaprobadas.  Y se aferran a que están bien, piensan que nunca se equivocan y que son perfectos, Y actúan como si nada pasara.

La hipocresía es un mecanismo inconsciente de defensa que realmente el resultado de esta actitud es un autoengaño en cada individuo. Hipocresía también sig: Actitud de la persona que finge en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos pero en realidad opina o siente otros diferentes o contrarios. «son aquellos dicen y no hacen».

La apariencia sig: Característicao conjunto de características que parece poseer una persona o cosa y que realmente no tiene. Actor sig: Persona que interpreta un papel en el teatro, la televisión, la radio o el cine.

Dios penetra todos los disfraces y lee la vida interior, los templos donde se va a escudriñar la palabra del señor no son teatros (no debemos ponernos un disfraz de cristianos aquí en el templo y salir y vivir sin el temor a Dios). Dios rechaza las máscaras (apariencias)

Antes de que Samuel ungiera a David el señor le da algunas instrucciones, 1 Samuel 16:7 (NVI) ´´Pero el Señorle dijo a Samuel:—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón.´´….

Anuncios

Hay algunos que aparentan ser cristianos y ni salvos son, ni tienen esa nueva naturaleza que Dios pone en el momento de la conversión. Y son aquellos que andan transando a toda la iglesia, son los que siembran discordia entre la misma iglesia, son aquellos que dividen la iglesia, etc. Etc.

Pero tienen muy bonita apariencia de buenos cristianos, ¿en dónde es que demostramos quiénes verdaderamente somos? fuera del templo. Porque aquí en el templo ´´todos somos cristianos´´, pero fuera del templo ¿Quiénes verdaderamente somos?

El hombre puede juzgar según las apariencias como pueden ser, pero nuestro Dios conoce nuestra realidad delante de Él, a Dios no le podemos ocultar nada absolutamente, Muchos podrán guardar el aspecto exterior muy bonito pero Dios sabe lo que hay dentro en el corazón.

He conocido a personas que aparentan por fuera muy buenas persona pero en su hogar golpean a su esposa y a sus hijos, son machistas.

¿Será lo que la biblia nos enseña? Y usted los ve y como si nada hicieran, hasta les da pena hablar con usted parecen ovejitas inofensivas.

Acerca Eldher Abdiell Prado Garay

También Revise

El celo de Elías.. Predicas Cristianas Escritas

El celo de Elías

Predicas Cristianas, Dios se manifiesta en aquellos que le obedecen. Dios se manifiesta en sus seguidores, por tanto tengamos fe solo en Él y veremos su gloria.

2 comentarios

  1. Estubo interesante . Me ayudo mucho a entender lo queria ecplicar ese dia

  2. blank

    gracias a Dios por tan exsortante mensaje me abrio mis hojos espirituales

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.