El pecado de la apariencia o la hipocresia

El pecado de hipocresía

Dios penetra todos los disfraces y lee la vida interior, los templos donde se va a escudriñar la palabra del Señor no son teatros (no debemos ponernos un disfraz de cristianos aquí en el templo y salir y vivir sin el temor a Dios). Dios rechaza las máscaras (apariencias)

Antes de que Samuel ungiera a David el Señor le da algunas instrucciones, 1 Samuel 16:7 (NVI) ´´Pero el Señor le dijo a Samuel:—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón.´´….

Hay algunos que aparentan ser cristianos y ni salvos son, ni tienen esa nueva naturaleza que Dios pone en el momento de la conversión. Y son aquellos que andan transando a toda la iglesia, son los que siembran discordia entre la misma iglesia, son aquellos que dividen la iglesia, etc. Etc.

Pero tienen muy bonita apariencia de buenos cristianos, ¿en dónde es que demostramos quiénes verdaderamente somos? fuera del templo. Porque aquí en el templo ´´todos somos cristianos´´, pero fuera del templo ¿Quiénes verdaderamente somos?

El hombre puede juzgar según las apariencias como pueden ser, pero nuestro Dios conoce nuestra realidad delante de Él, a Dios no le podemos ocultar nada absolutamente, Muchos podrán guardar el aspecto exterior muy bonito pero Dios sabe lo que hay dentro en el corazón.

He conocido a personas que aparentan por fuera muy buenas persona pero en su hogar golpean a su esposa y a sus hijos, son machistas.

¿Será lo que la biblia nos enseña? Y usted los ve y como si nada hicieran, hasta les da pena hablar con usted parecen ovejitas inofensivas.

El apóstol Pablo en la preocupación que siempre mostró en instruir a Timoteo un pastor joven le advierte de los tiempos que ya estaban viviendo pero también de los que iban a venir previo al arrebatamiento de la iglesia, Tiempos muy peligrosos.

2 Timoteo 3:1-5 ´´1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia (gr. ´´mórfosis´´ sig. Forma, modo de actuar en este caso con las cosas de Dios) de piedad (religiosa de santidad interna y externa), pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.´´ se refiere el apóstol Pablo a los falsos profetas y maestros que en el mundo hay, hoy en la actualidad algunos viven así, teniendo una doble vida con máscaras e hipocresía, ¿a quién engañan?

A ellos mismos, pues no son sinceros. Mientras más se aproxima el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo más salen este tipo de hombre engañadores y están en todo el mundo, y predican súper bien y también enseñaran pero no vivirán lo que predican, viven en adulterio, borracheras, deleitándose en los placeres carnales, como hay en internet algunas cámaras de video que captan algunas escenas asquerosas de algunos llamados pastores de templos que enseñan la biblia, y que por esa hipocresía que viven tienen que clausurar los templos por ese comportamiento de parte de ellos, aparentan tener piedad pero niegan la eficacia de ella, Viven con máscaras.

Y para poder vivir en este tiempo peligroso donde abunda esta práctica de la hipocresía, necesitamos de la sabiduría que nos da el Señor para poder contrarrestar esta fuerza que arrastra a muchos.

Santiago 3:16-17 ´´16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.´´

Necesitamos no solo integridad espiritual sino también integridad moral, debemos de tener convicciones y compromisos bien establecidos, usted dirá: ¡¡hay pastor Pero es muy difícil!!, si es difícil, pero yo le puedo responder y entonces ¿cuál es el trabajo que está haciendo el Espíritu Santo en su vida?

2 comentarios en «El pecado de la apariencia o la hipocresia»

Deja un comentario