El pecado de la apariencia o la hipocresia

¿Qué acaso no es la perfección de manera progresiva? Efectivamente es eso, nos santifica todos los días para parecernos más a Jesucristo (es ser conforme a la imagen de su hijo Jesucristo, ser una copia de Él en carácter y conducta) ¿cuántos están dispuestos a ser cómo Cristo? Ese es el plan de Dios, y no aparentar algo que no somos.

Lucas 12:1-3. ´´TLA´´ Mientras muchísimas personas rodeaban a Jesús y se atropellaban unas a otras, él les dijo a sus discípulos: «Tengan cuidado de las mentiras que enseñan los fariseos. Ellos engañan a la gente diciendo cosas que parecen verdad. (Enseñanzas falsas llenas de una conducta hipócrita)Porque todo lo que esté escondido se descubrirá, y todo lo que se mantenga en secreto llegará a conocerse. Lo que ustedes digan en la oscuridad, se sabrá a plena luz del día; lo que digan en secreto, lo llegará a saber todo el mundo.´´

El pecado de hipocresía

Hay muchos líderes religiosos que se preocupan más en la apariencia externa y en todo el ceremonial que lo que hay en el corazón de cada creyente, es bueno observar todos los detalles de un culto pero no podemos desacreditar la adoración al Dios vivo y su consejo a través de su palabra, porque no se hizo tal y como siempre se hace, o porque no se llevó tal y como estaba escrito en algún programa, etc. Etc. ¡¡Eso no debe suceder!!

Quiero hacer mención que las dos cosas son importantes, por lo tanto no tenemos que inclinarnos a una más que la otra. Esto es lo que precisamente les sucedía a los fariseos eran muy observadores de la ley pero ellos mismos no cumplían con ella tal cual como deberían de practicarla.

1 Pedro 2:1-3 ´´Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía (actuar o hablar de manera falsa), envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (el fin de todo cristiano es llegar hasta el final, hasta la meta y esto se logra alimentando nuestras vidas con la palabra que da vida, la biblia) si es que habéis gustado (ser testigos de la bondad de nuestro Dios para con nosotros para salvación) la benignidad del Señor.´´

Esto que la palabra del Señor nos enseña a dejar son obras de la carne, por lo tanto no se debe de practicar porque en primer lugar nos dañamos a nosotros mismos y dañamos al prójimo, hablándole con engaño e hipocresía.

Algo que nos señala la palabra del Señor y que deja muy claro es la importancia de ser conocidos por Dios. Mateo 7:21-23 (NVI) ´´21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Conforme a la Biblia nos dice que habrá profetas que no serán genuinos o que viven una vida doble, también aquellos que expulsan demonios serán unos hipócritas, y también aquellos que hacen miles de milagros en las carpas, pero que no viven una vida agradable delante de Dios, ¿entonces que conviene más?

Poder hacer todo esto sin agradar a Dios en nuestro actuar diario, y que no seamos conocidos por Dios, o ser conocidos por Él. ¿Por qué se sanan las personas al escuchar a esa gente falsa o a los pseudo predicadores?

Porque tienen fe en Dios y en su palabra, pero no es porque ellos sean aceptables delante de Dios y por eso hay mucho engaño en ciertas doctrinas, ellos piensan que por las obras que hacen se van a salvar, pero nosotros sabemos que no es así, las obras son solamente la evidencia de alguien nacido de nuevo, alguien que ha sido salvo a través de la fe en Jesucristo.

Así pues, dejemos la apariencia e hipocresía pues el Señor nos conoce de manera perfecta, él conoce lo que hay en el corazón, a él no podemos engañar, si tratamos de hacerlo nos autoengaños, seamos sinceros, no respondamos ni actuemos con máscaras, seamos verdaderos cristianos e hijos de Dios.

PAZ DE DIOS.

TEMPLO GETSEMANÍ, CALLE: FRESNO #11, COYOTILLOS MUNICIPIO DE APAXCO, EDO DE MÉXICO.

© Eldher Abdiell Prado Garay. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «El pecado de la apariencia o la hipocresia»

Deja un comentario