Inicio / Predicas Cristianas / El pecado de omisión

El pecado de omisión

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

SANTIAGO 4:17y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Estamos viviendo un tiempo peligroso en lo cual cada cristiano piensa de manera diferente a lo que está escrito en la palabra de Dios, por la fuerza que tiene el tipo de pensamiento del mundo; sin embargo la palabra de Dios del Señor la tenemos que hacer parte de nuestro diario vivir (es la verdad absoluta).

Necesitamos practicar la palabra de Dios, más que saberla es vivirla bajarla al corazón, en eso consiste la vida cristiana, y muchos lamentablemente hacen caso omiso a lo que está escrito en la palabra de Dios, en ocasiones en base a esa omisión a las verdades de la palabra de Dios, se acarrean consecuencias muy lamentables.

Anuncios

¿Cuántas cosas usted conoce de la Biblia que no lleva a la práctica? Eso es un pecado de omisión. «…y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado…» Alguno podrá decir pastor es que mi memoria no me ayuda, ya tengo edad avanzada para poder aprenderme los diez mandamientos, o todos los principios rectores, etc. etc. Y entonces ¿Qué función tiene el Espíritu Santo en nosotros? ¿Qué nos recuerda?

Estos principios de la palabra de Dios, como vivir el cristianismo. Por lo tanto es imposible que olvidemos todos estos principios de la palabra de Dios, porque el Espíritu Santo nos lo recuerda. Aunque a veces exista algún tipo de anomalías en nuestra memoria, ¿habrá personas que olviden cosas de manera espontánea? Si, esto se da porque en el momento de codificación, no se le presta la debida atención, por eso es que más tarde no se recuerdan las cosas. Pero el Espíritu Santo nos recuerda todas las cosas.

Con la obra del Espíritu Santo en el corazón del hombre no existe ningún tipo de inaccesibilidad a la información almacenada de la palabra de Dios en nosotros, así que todo lo que Dios le diga a usted que haga conforme a la palabra de Dios del Señor tarde que temprano él le recordará lo que tiene que hacer, por ejemplo: En muchas ocasiones no se perdona cuando la biblia nos señala que debemos perdonar, y si no lo hacemos nuestro Padre que está en los cielos tampoco lo hará (Marcos 11:26). Bendice a los demás y no los maldigas ¿y qué es lo que se hace en ocasiones?

Muchos saben (tienen mucho conocimiento) pero no hacen (no tiene práctica de los principios de la biblia), Santiago 1:22-25 (NVI) 22 No se contenten sólo con escuchar la palabra de Dios, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 El que escucha la palabra de Dios pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Anuncios

¿Cuántos vienen a este lugar y la palabra de Dios del Señor les habla pero no lo llevan a la práctica? Este tipo de creyentes es a los que se refiere la palabra de Dios del Señor, se ven en un espejo su rostro (Dios le muestra que cosas debe cambiar de su vida) pero sale del templo y se olvida como es su condición y siguen practicando las cosas que no le agrada a Dios, y viven una vida doble, con hipocresía, con máscaras.

¿Cuántos piensan que con el hecho de escuchar la palabra de Dios de Dios, ya son cristianos?

Pues no, nos hace mejores cristianos la práctica a las leyes establecidas por nuestro Dios, ¿alguno de ustedes se ha puesto a observar con mucho detenimiento sus acciones buenas y malas? ¿y que ha hecho por cambiar las malas por buenas? De eso se trata la vida cristiana.

No se trata de olvidar todo aquello que Dios ha quitado de nuestra vida sino el ir mejorando en nuestro caminar diario con Dios. ¿Es bueno tener deseos de cambiar esas malas acciones? Sí, pero en la vida cristiana no es solamente tener buenos deseos sino de hechos concretos.

Es importante demostrar y no solo decir que somos hijos de Dios.

Santiago 2:14-17 «hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará? Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma

Al analizar este pasaje nos damos cuenta que el apóstol Santiago no pone en duda si la fe verdadera puede salvar (esto lo sabemos muy bien que si salva) sino más bien hace hincapié en la fe que algunos dicen tener (una fe falsa sin acciones) por eso dice que también la fe verdadera sin obras es muerta.

Anuncios

Por eso es que en ocasiones nos encontramos con conceptos muy errados acerca de la vida cristiana y se pueden llegar a confundir muchos que empiezan a caminar en el camino de la verdad, y comienzan a preguntarse ¿por qué hacen esto o aquello, les será permitido? Si la Biblia no lo aprueba se está cometiendo un pecado, Se está errando al blanco. La Biblia es la regla de nuestra fe, no lo que dicen o hacen nuestros hermanos, porque luego en ocasiones va en contra de lo que enseña la Biblia. Debemos tener como hijos de Dios evidencias externas de que somos verdaderos hijos de Dios.

¿Tomará en cuenta Dios aquellos que cumplen con sus mandatos aquí en la tierra?

Mateo 25:37-40 «Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis (practicar lo que se habla) a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis

1 Juan 3:17 «Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere a su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?«

El amor al prójimo es el cumplimiento del segundo mandamiento de Dios hacia nosotros. ¿Cuánto más si se trata alguien de la familia de Dios?

Mateo 7:24-27 (NVI) 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

¿Por qué cree usted que en ocasiones nos va mal en nuestra vida? ¿Será porque Dios quiera que nos vaya mal en la vida? No, sino que es por la desobediencia a sus mandatos, Dios dice haz esto y vivirás y el hombre no obedece y sigue en el pecado y todo aquello que le acarrea prejuicio.

¿En dónde estará construida nuestra vida? ¿En la roca –Jesucristo- o en la arena –filosofía del mundo-? Si nos damos cuenta a los dos hombres les vino lo mismo sobre sus vidas, pero uno resistió porque estaba basado en algo firme y el otro no soportó porque no tenía buenos cimientos, necesitamos practicar la palabra de Dios de nuestro Dios para poder resistir en el tiempo de la prueba o tribulación.

Lo que nos debe de interesar es practicar la palabra de Dios del Señor Mateo 7:21-23 «21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

¿Cómo se comportarían en este mundo este tipo de personas? ¿Cuáles serán sus pecados ante Dios? Lo que si muestra la Biblia es que saldrán reprobados delante de Dios porque no tenían buenos frutos. Es muy triste ver como en muchas personas se siembra la verdad del evangelio, la palabra de Dios del Señor en el corazón pero que no haya nada de fruto digno de arrepentimiento (un cambio de vida y de mentalidad).

Acerca Eldher Abdiell Prado Garay

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *