Inicio » Predicas Cristianas » El pecado de omisión

El pecado de omisión

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El pecado de omisión

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17

Introducción

Estamos viviendo un tiempo peligroso en lo cual cada cristiano piensa de manera diferente a lo que está escrito en la palabra de Dios, por la fuerza que tiene el tipo de pensamiento del mundo; sin embargo la palabra de Dios del Señor la tenemos que hacer parte de nuestro diario vivir (es la verdad absoluta).

Necesitamos practicar la palabra de Dios, más que saberla es vivirla bajarla al corazón, en eso consiste la vida cristiana, y muchos lamentablemente hacen caso omiso a lo que está escrito en la palabra de Dios, en ocasiones en base a esa omisión a las verdades de la palabra de Dios, se acarrean consecuencias muy lamentables.

Pecado de omisión

¿Cuántas cosas usted conoce de la Biblia que no lleva a la práctica? Eso es un pecado de omisión. “…y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado…” Alguno podrá decir pastor es que mi memoria no me ayuda, ya tengo edad avanzada para poder aprenderme los diez mandamientos, o todos los principios rectores, etc. etc. Y entonces ¿Qué función tiene el Espíritu Santo en nosotros? ¿Qué nos recuerda?

Estos principios de la palabra de Dios, como vivir el cristianismo. Por lo tanto es imposible que olvidemos todos estos principios de la palabra de Dios, porque el Espíritu Santo nos lo recuerda. Aunque a veces exista algún tipo de anomalías en nuestra memoria, ¿habrá personas que olviden cosas de manera espontánea?

Si, esto se da porque en el momento de codificación, no se le presta la debida atención, por eso es que más tarde no se recuerdan las cosas. Pero el Espíritu Santo nos recuerda todas las cosas.

Con la obra del Espíritu Santo en el corazón del hombre no existe ningún tipo de inaccesibilidad a la información almacenada de la palabra de Dios en nosotros, así que todo lo que Dios le diga a usted que haga conforme a la palabra de Dios del Señor tarde que temprano él le recordará lo que tiene que hacer.

Por ejemplo: En muchas ocasiones no se perdona cuando la biblia nos señala que debemos perdonar, y si no lo hacemos nuestro Padre que está en los cielos tampoco lo hará (Marcos 11:26). Bendice a los demás y no los maldigas ¿y qué es lo que se hace en ocasiones?

Muchos saben (tienen mucho conocimiento) pero no hacen (no tiene práctica de los principios de la biblia), Santiago 1:22-25 (NVI) 22 No se contenten sólo con escuchar la palabra de Dios, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 El que escucha la palabra de Dios pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Deja un comentario