El pecado de omisión

¿Cuántos vienen a este lugar y la palabra de Dios del Señor les habla pero no lo llevan a la práctica? Este tipo de creyentes es a los que se refiere la palabra de Dios del Señor, se ven en un espejo su rostro (Dios le muestra que cosas debe cambiar de su vida) pero sale del templo y se olvida como es su condición y siguen practicando las cosas que no le agrada a Dios, y viven una vida doble, con hipocresía, con máscaras.

¿Cuántos piensan que con el hecho de escuchar la palabra de Dios de Dios, ya son cristianos?

Pues no, nos hace mejores cristianos la práctica a las leyes establecidas por nuestro Dios, ¿alguno de ustedes se ha puesto a observar con mucho detenimiento sus acciones buenas y malas? ¿y que ha hecho por cambiar las malas por buenas? De eso se trata la vida cristiana.

No se trata de olvidar todo aquello que Dios ha quitado de nuestra vida sino el ir mejorando en nuestro caminar diario con Dios. ¿Es bueno tener deseos de cambiar esas malas acciones? Sí, pero en la vida cristiana no es solamente tener buenos deseos sino de hechos concretos.

Pecado de omisión – Es importante demostrar y no solo decir que somos hijos de Dios.

Santiago 2:14-17 “hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará? Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.”

Al analizar este pasaje nos damos cuenta que el apóstol Santiago no pone en duda si la fe verdadera puede salvar (esto lo sabemos muy bien que si salva) sino más bien hace hincapié en la fe que algunos dicen tener (una fe falsa sin acciones) por eso dice que también la fe verdadera sin obras es muerta.

Por eso es que en ocasiones nos encontramos con conceptos muy errados acerca de la vida cristiana y se pueden llegar a confundir muchos que empiezan a caminar en el camino de la verdad, y comienzan a preguntarse ¿por qué hacen esto o aquello, les será permitido?

Si la Biblia no lo aprueba se está cometiendo un pecado, Se está errando al blanco. La Biblia es la regla de nuestra fe, no lo que dicen o hacen nuestros hermanos, porque luego en ocasiones va en contra de lo que enseña la Biblia. Debemos tener como hijos de Dios evidencias externas de que somos verdaderos hijos de Dios.

¿Tomará en cuenta Dios aquellos que cumplen con sus mandatos aquí en la tierra?

Mateo 25:37-40 “Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis (practicar lo que se habla) a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

1 Juan 3:17Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere a su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?

El amor al prójimo es el cumplimiento del segundo mandamiento de Dios hacia nosotros. ¿Cuánto más si se trata alguien de la familia de Dios?

Deja un comentario