Inicio » Predicas Cristianas » El pecado de la insatisfacción

El pecado de la insatisfacción

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El pecado de la insatisfacción

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy:Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron! Quién nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.” Números 11:4-6

Introducción

¿Qué significa insatisfacción? Sentimiento de malestar o disgusto que se tiene cuando no se colma un deseo o no se cubre una necesidad. Cosa que provoca malestar o disgusto. Lo contrario a alguien satisfecho es alguien que colma un deseo o satisface una necesidad, cumplimiento del deseo.

La insatisfacción impide disfrutar de todas las cosas que tenemos y nos angustia por no disponer de alguna que nos falta. Solo se mira la mitad del vaso vacío pero nunca disfruta la mitad del vaso lleno. 

Algo similar le pasó a Israel había salido de la esclavitud de Egipto. Después de 400 años de esclavitud, un pueblo de más de 2 millones de personas, comenzó a caminar por el desierto en busca de su tierra prometida.

El desierto no es un lugar muy agradable para estar. Porque hace demasiado calor, porque no hay agua. Y porque no hay donde conseguir alimentos. Por ello Dios cada mañana les daba maná.

Dios alimentaba Su pueblo

Era como una especie de pan, que la Biblia llama pan de nobles. Era un milagro de Dios que había crecer de la nada un alimento balanceado con todos los minerales y nutrientes necesarios para el desarrollo humano, en un lugar donde no crecía nada. Pero era lo único que ellos comían. No había otra dieta.

Comían maná cada día, todos los días, y no había otra opción. Y después de varios meses de maná, la situación comenzó a hacerse complicada. Los extranjeros o el populacho comenzaron a quejarse.

Se habían cansado del maná, tanto pan les había resecado la garganta, estaban saturados. Y por eso querían volver a Egipto para comer cebollas, ajos y melones. Anhelaban el lugar que habían dejado hacía unos meses por la comida gratis que tenían, y por la variedad de opciones que podían disfrutar.

Pero se olvidaron que cuando comían esa comida ellos era esclavos, trabajaban hasta morir, sufrían el castigo egipcio por no alcanzar la producción exigida y que quisieron escaparse de ese sitio de tormento, otra de las cosas que observamos es que no hacían nada por obtener todo lo que el Señor les proporcionaba y aún así se quejaron del maná.

¿Cuántas veces usted se ha quejado de lo que tiene?

Sabía usted que muchísima gente en el mundo está padeciendo y anhela tener lo que usted posee por la gracia de Dios. Dios siempre nos va a dar lo necesario para vivir tranquilos, confiados en Él.

1 comentario en «El pecado de la insatisfacción»

Deja un comentario