El pecado de la insatisfacción

Pero cuando nace la insatisfacción de lo que él nos da entonces se cae en otros pecados como el robar, matar, hacer algo ilícito por alcanzar otras cosas terrenales, porque hay una insatisfacción en el corazón.

Todo para ser feliz

Génesis 2:15-17Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿El hombre tenía todo para ser feliz en el huerto de Edén? Si porque tenían comunión con Dios, Entonces ¿Qué lo llevó a la desobediencia a Dios? La insatisfacción que allí se registra notamos que se da el origen de la insatisfacción en el hombre.

Fueron probados a través de sus deleites sensibles y el deseo de siempre saber aún más de los límites marcados por Dios en sus leyes. Nosotros tenemos al alcance todo para ser felices (Jesucristo).

Pero muchas de las veces no queremos obedecerle y seguirle, nadie sino solo nuestro autor nos puede dar la verdadera felicidad. Por lo tanto ninguna cosa material puede traer a nuestra vida satisfacción porque siempre va a existir algo mejor a lo que tenemos –hablando terrenalmente-. “En Cristo estamos completos no nos hace falta nada”.

¿Qué significa Edén en el hebreo?

“Éden” placer, deleite, delicia. Fijémonos como Vivian la primera pareja antes de desobedecer la ley de Dios, Vivian en un deleite continuo en Dios. Eso también se produce en el corazón que guarda las leyes divinas vive en ese estado emotivo a pesar de todo lo que le rodea pero ese tipo de comportamiento solo logra tenerlo un verdadero hijo de Dios porque es lo que genera Dios en el alma y no las cosas terrenales

La insatisfacción

¿Qué fue lo que paso? Adán y Eva se enfocaron a ver la prohibición que Dios les había hecho, y no se percataban de todo lo bueno y maravilloso que Dios tenía para ellos “de todo árbol pueden comer, solo del árbol que está en medio del huerto no podrán comer. ”

Dios quiere que tengamos deleite de todas las cosas que Él permite, pero dentro de su voluntad.  Dios no es aquel que nos prohíbe las cosas para vernos amargados o tristes, pues el verdadero deleite es Dios mismo.

Él es el verdadero gozo para nosotros, cualquier mandamiento que Dios nos dé siempre va a operar para el bien nuestro. Aunque muchas de las veces se piense lo contrario o se hagan infinidad de interrogantes, cabe señalar también que Satanás siempre va a tratar que nosotros observemos lo poco que Dios prohíbe y olvidar todo lo que Dios nos da para que las disfrutemos en Él.

La insatisfacción y la comunión con Dios

Adán y Eva antes de desobedecer al mandamiento de Dios, vivieron deleitándose todos los días como nadie en la historia lo ha hecho, ¿sabe usted cual fue el factor principal de que vivieran en la delicia?

1 comentario en «El pecado de la insatisfacción»

Deja un comentario