Inicio » Predicas Cristianas » El sacrificio de un Padre

El sacrificio de un Padre

Mensajes Cristianos | Predicas Cristianas

Introducción:  

Cuando somos hijos muchas veces no entendemos los pensamientos de nuestros padres, y creemos en muchas ocasiones que están errados. Pero cuando tenemos el privilegio de ser padre recordamos y llegamos a sentir lo que ellos algunas veces sintieron. Nunca logramos a  entender a una persona cuando nunca hemos vivido esa la situación de él o ella. Y lo  que  es peor no haber vivido esa realidad y somos los críticos que procedemos a JUZGAR.

La palabra de Dios dice: “Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, …. en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. “…Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijo…” (Mateo 7:11)

En muchas ocasiones medito sobre este versículo. Miro a mi hijo dormido, jugando, comiendo y reflexiono, y me imagino como Dios me estará mirando lo que hago o dejo de hacer sobre su voluntad.

Y cuando mi hijo no  come, no se deja vestir lo corrijo, así mismo lo veo a Dios diciéndome hiciste esto mal debes corregir, hablando y deseándome que mejore que me esfuerce y que sea valiente, que no desmaye porque la gloria postrera será mejor que la primera, porque el reino celestial son para los que arrebatan las promesas y me siguen.  

TU ELIGES A QUIEN SEGUIR

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14

En una conversación como una amigo del colegio lo invitaba a la iglesia, y me dijo que no era creyente y le conteste ¿en quién crees? Él respondió que no compartía mi creencia, le dije, sin entrar en detalle, que era libre en elegir en quién creer. Después pensé en hablar de la palabra de Dios, pero él había puesto una barrera a escuchar, y cuando eso ocurre en vez de obtener un resultado produce un malestar, y en muchas ocasiones contiendas.

DEBEMOS DE SER RECIPROCOS ANTE UN SACRIFICIO HECHO

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Hay un refrán  que dice: Manos dan reciben, cuando recibimos una invitación de parte de una persona a quien conocemos y estimamos mucho hacemos lo posible por aceptar la invitación.

Lo mismo ocurre cuando Dios tomó la decisión  pagar el precio por nuestros pecados a tal punto  dar a su hijo para que su creación no se perdiera mas tenga vida eterna este SACRIFICIO debe ser recíproco antes nuestras obediencia, estilo de vida, voluntad y sobre todo perseverancia.

CONCLUSIÓN:

Es difícil saber que un hijo debe ser sacrificado bajo nuestro entendimiento terrenal, Ud. dirá pero el que decisión fue Dios. Las preguntas surgen,   ¿Tenía que hacerlo?, ¿Por qué lo hizo?, ¿Qué lo motivó hacer de entregar a su hijo? ¿Será, que no amó a su hijo?… Todas estas pregunta nos llevan a un conclusión todo lo hizo por AMOR .

Existe una fuerza que sobrepasa todo entendiendo y esto es el AMOR a su hijos.  Pregúntese  ¿SOY RECÍPROCO ANTE SU AMOR?  Es momento de amar su sacrificio y sacrificar nuestro tiempo por el amor de su nombre.

© Israel Hoyos Borja

Deja un comentario