Inicio / Predicas Cristianas / Mensajeros de esperanza

Mensajeros de esperanza

Así como aquellos mensajeros fueron enviados con mensaje de esperanza, la iglesia fue comisionada por el propio Señor Jesucristo para que enuncie las virtudes [los hechos maravillosos] de aquel que nos llamó de la tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9).

Tú y yo somos mensajeros de esperanza. Antes de ascender al cielo Jesucristo declaró su Gran Comisión a Su iglesia: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15; cf. Mateo 28:19).

Anuncios

Proclamar el evangelio de Cristo no es una opción para los cristianos, es una urgencia: “ID Y PREDICAD”. Es la principal tarea de la iglesia; es su más grande responsabilidad; es el mayor reto y el más grande desafío que tiene la iglesia: llenar la tierra con el conocimiento de la verdad de Cristo como las aguas llenan el mar (Isaías 11:9; Habacuc 2:14).

La iglesia debe alzar su vista y mirar más allá de su contorno. Debe expandir su visión. Debe estirarse más allá de lo que sus fuerzas le puedan dar para alcanzar A TODA CRIATURA”. Como iglesia somos portadores de la medicina al moribundo, proclamamos un mensaje de libertad a los confinados por el pecado y somos portadores de buenas nuevas de salvación.

Recordemos que la biblia dice que el hombre está muerto y necesita vida (Efesios 2:1); el hombre va por un camino de destrucción y necesita liberación (Efesios 2:12); el hombre vive sin esperanza y necesita a Dios (Efesios 2:13); está separado de Dios y necesita de Cristo (Efesios 2:14).

Cuantas personas hoy se encuentran en el mundo sin Dios y sin esperanza, aplastadas por las cargas que les trajo la vida y sufriendo las consecuencias de sus malas decisiones. Llenas de dolor, marcadas por heridas emocionales y decepcionadas de la vida.

Anuncios

Llenas de quejas y lamentos a punto de quitarse la vida. Sin perspectiva de triunfo y sin planes para el futuro. Aburridas y sin propósitos. Tratando de aliviar sus sufrimientos en cuantas cosas el mundo les ofrece (vicios, drogas, alcoholismo, idolatría, negocios sucios, tecnología, suicidio), pero nada de estas cosas los sacará de su bancarrota espiritual.

Para estas personas tú y yo tenemos buenas noticias. ¿Por qué guardar silencio? Para ellos todavía había esperanza. ¿Quién dijo que todo está perdido? ¿Quién dijo que ninguna puerta se abre? ¿Quién dijo que hay que suicidarse para escapar de las presiones de la vida?

Como iglesia hemos sido empoderados por Cristo con un mensaje que no debemos callar. Jesucristo es la única esperanza para este mundo pecador. (Juan 14:6).

Conclusión

Me encanta cuando Jesús al ver la necesidad de la gente que le seguía, tuvo compasión de ellos y les dice a sus discípulos:

Son muchos los que necesitan entrar al reino de Dios, pero son muy pocos los discípulos para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más discípulos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente”. (Mateo 9:37-38 TLA). Prepárese: Dios va a usarlo para que señale el camino a otro. Estoy orando para asumas tu asignación.

Anuncios

Hermanos amados, cuánto el mundo necesita que como iglesia despertemos del sueño y nos demos cuenta de que la razón principal de la existencia de la iglesia evangélica es hacer “todo lo posible para alcanzar a la mayor cantidad de gente posible, en cualquier lugar posible”.

Ningún esfuerzo es en vano. Ninguna inversión es pérdida. Todo lo que hagamos por salvar un alma tendrá su recompensa en el cielo. SOMOS MENSAJEROS DE ESPERANZA.

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

Central de Sermones - ¿Riquezas o pobreza?

La pobreza que nos hace ricos

Otro mensaje sobre la serie: Los Pecados de los Santos... basado en el valor d la generosidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *