Inicio / Predicas Cristianas / La Fe no Calcula: Confía

La Fe no Calcula: Confía

Tercero, Dios por medio de Abram inaugura una nueva relación con todas las familias de la tierra. Las familias serán benditas o malditas de acuerdo con la relación que mantienen con Abram y la nación en promesa, quien es el nuevo instrumento de Dios para bendición de la humanidad.

Dios nunca nos llama a la fe y a la obediencia y nos deja sin recompensa, porque Dios premia la fidelidad.

Quiero decirte que el llamado de Cristo a sus discípulos corre paralelo al llamado que Dios le hizo a Abram. “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” (Lucas 14:33).

Anuncios

Hermanos amados, Dios sabe lo que cuesta hacer su obra, pero el verdadero discípulo de Cristo debe saber lo que le ha de costar seguir a Cristo y alcanzar y disfrutar todas las bendiciones de su gracia.

La observación que hace Jesús respecto a la actitud del joven rico que prefirió sus riquezas antes que la oferta de ser su discípulo, Pedro le comenta al Señor que ellos lo habían abandonado todo por seguirle, y le pregunta: ¿Qué obtendremos en cambio? (Mateo 19:27).

Cristo le responde: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibir cien veces ms, y heredar la vida eterna.” (Mateos 19:29).

En las campañas humanas, muchas veces resulta que los soldados que pelearon en las batallas son olvidados en cuanto termina la guerra y se ha ganado la victoria, porque ya no se necesitan para nada, y lo más triste, pueden morir hasta de hambre y sin ninguna atención, en el país por el cual lucharon. Eso es injusto.

Anuncios

Me alegra saber que eso no pasa con Jesucristo. El que comparte la campaña de Cristo, compartirá el triunfo de Cristo; y el que lleva la cruz, llevará la corona, el que renuncia a todo por Cristo, no quedará sin recompensa ahora y por la eternidad. (Filipenses 3:7-8).

Mi familia y yo sentimos el llamado para servir al Señor y atrás quedó el pueblo donde nacimos, la iglesia donde crecimos y atrás quedaron mis hermanas y hermanos. En estos diez últimos años (2009-2019) salimos del país donde nacimos y atrás quedó amistades, compañeros en el ministerio, cargos y trabajo realizado.

Después de casi treinta años de servicio cristiano, puedo afirmar que el Señor ha sido fiel a su promesa. ¡Cuántos centenares de nuevos hermanos, hermanas, madres e hijos espirituales el Señor nos ha permitido tener! ¡Cuántos más tendremos en el cielo!

Es impresionante como el Señor cumple sus promesas. Quiero dejarte saber que por el simple hecho de ser cristiano entras a formar parte de una compañía que se extiende hasta los confines de la tierra.

Conclusiones

La incredulidad no da un paso sin explicaciones previas; pero la fe no calcula: confía. Abram se sometió a la dirección divina. Y no se resistió a entrar a Canaán. Dice la biblia: “Y se fue Abram, como Jehová le dijo…” “…y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.” (Génesis 12:4, 5).

Anuncios

En la galería de los héroes de la fe de Hebreos 11, se dice de Abraham: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” (Hebreos 11:8).

Hoy los reto a estemos dispuestos a dar un paso más allá de lo que hasta ahora has dado. En Cristo vale la pena correr todos los riesgos. Nunca olvidemos que para poder experimentar lo extraordinario, debemos estar dispuestos a dejar de hacer lo ordinario.

Los pueblos de Canaán eran degradados, idólatras, violentos. Dios a veces señala caminos extraños e inexplicable. La fe dice: “A donde quieras que vaya, iré.” (Rut 1:16). El pueblo de Dios fue llevado por camino extraño al salir de Egipto. Puede que Dios te esté retando a nuevos proyectos, a nuevos compromisos a una nueva dimensión de tu fe y ministerio.

LLAMADO A SALVACIÓN

LLAMADO A UN NIVEL DE COMPROMISO CON DIOS

[1]Carson, D., France, R., Motyer, J., & Wenham, G. 2000, c1999. Nuevo comentario Bíblico: Siglo veintiuno (electronic ed.). Sociedades Bíblicas Unidas: Miami

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

Estudios Biblicos - Encontrar el verdadero camino

El camino a la prosperidad

Predicas Cristianas, la prosperidad según la visión bíblica no apunta tanto hacia lo que el hombre puede tener para lograr deleites materiales, pero si los ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *