Inicio / Predicas Cristianas / Sed agradecidos

Sed agradecidos

A ese nombre de Cristo se le agregó el de Jesús para hacer realidad que él salvaría a su pueblo del pecado. Por cierto, no dice que el Mesías vendría para salvar a Israel de lo romanos, sino de sus pecados. Y es que no hay peor dominio que el del pecado y Jesús vino para ponernos en libertad de esta esclavitud. Pero lo grande de este nombre fue, que después de que Cristo murió, Dios le dio un nuevo nombre para que en su nombre se doble toda rodilla. Nada supera su nombre ahora.

b. Hacer todo pensando en su nombre.

No se de donde vino la idea de dividir al hombre en una vida secular y una vida sagrada. Este concepto ha creado una dicotomía en el creyente, pues el piensa que una cosa es el domingo y otra cosa muy distinta es el lunes en su trabajo. Que mientras estoy en la comunión de los santos me envuelvo en una aureola de santidad vista en mis palabras o en mis actos, pero cuando llego a mi vida “secular” en la semana mi comportamiento es otro.

Anuncios

Note lo que dice el texto. “Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho…”. No hay, pues, una separación entre mi trabajo, estudios y mi vida sagrada. En todo caso, todo es sagrado. Esto plantea que el reto de saber que las palabras que digo deben ser para la gloria de Dios, y que todo lo hago también debe ser como para el Señor y no para los hombres.

Alguien ha dicho que el creyente debe ver al mundo, más que un lugar dominado por el pecado y Satanás, como un gran templo donde a través de sus actos sigue dándole gloria a su Dios. Cuantas veces decimos que lo que hacemos es para la gloria de Dios, pero que nuestros actos niegan la verdad de lo que decimos.

c. Dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Este es el énfasis final de Pablo. El canal de la acción de gracias es por medio de Cristo. Por medio del nombre del Señor Jesús yo vengo y me presento delante del Padre. Toda acción de gracias tiene que ir dirigida hacia el Dios Padre ¿por qué? Porque es Dios la fuente de toda bendición para nuestras vidas. Cuando la Biblia nos dice que todo lo hizo hermoso en su tiempo (Eclesiastes 3:11), fue pensando en nosotros.

Él hizo todas las cosas de tal manera que podamos vivir adecuadamente. No le puso menos aire a la atmósfera para que nos muriéramos por falta de oxígeno. Pero tampoco le puso demasiado aire para que nos muriéramos por exceso de eso.

Anuncios

No puso el sol tan lejos para que la tierra se congelara, pero tampoco lo puso tan cerca para que nos achicharráramos. Y el medio por el cual Dios hizo todo fue Cristo, porque él fue la palabra creadora, y además porque de él, por él y para él son todas las cosas (Romanos 11:36). Sí, mis amados, es por medio del nombre del Señor que nos acercamos al Padre bueno en profunda gratitud.

CONCLUSIÓN:

Por lo tanto, le agradezco a Dios por la paz que ahora tengo porque siendo enemigo fui reconciliado con Dios; porque en otro tiempo viví vacío de Dios, ahora la palabra de Dios mora en abundancia en mi corazón.

Pero, sobre todo, porque en otro tiempo viví para el mundo y sus placeres, ahora todo lo que hago “sea de hecho o de palabra”, lo hago para glorificar el nombre del Señor Jesús dando gracias al Padre.

Todas estas razones me llevan aceptar la invitación del salmista, quien, al reconocer a Dios en todo su poder y señorío, nos deja este imperativo también: Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones” (Salmo 100:5)

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Predicas Cristianas... ¿Quien define tu destino?

¿Quien define tu destino?

Predicas Cristianas... ¿Es real el destino? El tema del destino es tema muy controversial en el mundo. Muchas películas que tratan de explicar qué es el destino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *