Inicio » Predicas Cristianas » Como vivir la muerte de cruz

Como vivir la muerte de cruz

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Como vivir la muerte de cruz

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 16:3-20

Introducción

Me llama la atención  en Mateo 16 :13-20, luego de que  Jesús ha hecho varios milagros, posterior a la Muerte de Juan, cuando le pregunta a sus discípulos:  ¿Quién creen Uds. que Soy?,  a lo que ellos le contestan:  -el Cristo-,   que significa el Ungido, el Mesías.  Y Curiosamente el mismo Jesús  les da una orden:  – No  se lo digan a nadie-.  Se ha preguntado ¿Por qué?

Hoy quiero hacerle una pregunta: ¿Tiene Ud. revelación de la muerte y de la resurrección de Jesucristo? ¿Quién es Cristo para Ud.?  – es mi salvador-, puede responderme,   pero  si hoy muero, estoy completamente seguro de que ¡Voy directo  al cielo?.

A Pedro se le reveló quién era Cristo de una forma personal.  A él se le reveló como Salvador enviado por Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel del orden establecido pero el verso  20 dice expresamente “no lo diga a nadie”.

Si la tarea de los discípulos era precisamente predicar el evangelio a toda criatura, ¿Por qué quedarse callado, con una noticia de este nivel?.  Porque es necesario que la muerte de Cristo se nos revela a cada uno de forma personal como se le reveló a Pablo.

Si sucediese que solo con contarnos que Cristo es el mesías ya todos  tuviésemos un boleto de entrada al cielo confirmado, quizás esta orden no hubiese sido dada por Jesús.  Pero su intención,  es que cada uno recibimos el boleto, (porque es por gracia), que cada uno deba presentarse en la ventanilla y hacer el correspondiente  Check In. 

Esto es el registro, la validación de que si es mi ruta, mi vuelo.  Allí le dicen si lleva exceso de equipaje, si lleva equipaje no permitido y si es el caso paga  por el exceso y también se despoja de lo no permitido.

¿Con cuantas cosas lucha Ud. hoy en día?  ¿Con  cuales cae, y vuelve y cae, y está más caído que levantado?    Y no hablo de lo que se ve,  sino no de lo que no se ve,  de lo que solo su esposa o esposo sabe de Ud., de lo que solo sus padres saben de Ud.,  De lo que solo Ud. solo sabe de Ud. Mismo.

Cuantas cosas solamente sabe Ud. De sí mismo que nadie más conoce?  Esas luchas son las cosas de las cuales necesita  despojarse,  hacerlas un lado para que realmente reciba revelación de la muerte y de la resurrección de Jesucristo: Pornografía, adulterio, ira, celos, egoísmo, robo, fornicación, pereza, mentira, engaño…

Pablo lo practicó cuando dijo: -Ya no vivo yo, mas vive cristo en mi-  cómo lo Santo puede vivir en un cuerpo que por naturaleza no era Digno?  Solamente cuando este cuerpo se lleva a la muerte de Cruz.

Deja un comentario