Inicio / Predicas Cristianas / Como vivir la muerte de cruz

Como vivir la muerte de cruz

CÓMO VIVIR LA MUERTE DE CRUZ

Me llama la atención  en Mateo 16 :13-20, luego de que  Jesús ha hecho varios milagros, posterior a la Muerte de Juan, cuando le pregunta a sus discípulos:  ¿Quién creen Uds. que Soy?,  a lo que ellos le contestan:  -el Cristo-,   que significa el Ungido, el Mesías.  Y Curiosamente el mismo Jesús  les da una orden:  – No  se lo digan a nadie-.  Se ha preguntado ¿Por qué?

Hoy quiero hacerle una pregunta: ¿Tiene Ud. revelación de la muerte y de la resurrección de Jesucristo?   ¿Quién es Cristo para Ud.?  – es mi salvador-, puede responderme,   pero  si hoy muero, estoy completamente seguro de que ¡Voy directo  al cielo?.

Anuncios

A Pedro se le reveló quién era Cristo de una forma personal.  A él se le reveló como Salvador enviado por Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel del orden establecido pero el verso  20 dice expresamente “no lo diga a nadie”.

Si la tarea de los discípulos era precisamente predicar el evangelio a toda criatura, ¿Por qué quedarse callado, con una noticia de este nivel?.  Porque es necesario que la muerte de Cristo se nos revela a cada uno de forma personal como se le reveló a Pablo.

Si sucediese que solo con contarnos que Cristo es el mesías ya todos  tuviésemos un boleto de entrada al cielo confirmado, quizás esta orden no hubiese sido dada por Jesús.  Pero su intención,  es que cada uno recibimos el boleto, (porque es por gracia), que cada uno deba presentarse en la ventanilla y hacer el correspondiente  Check In.  Esto es el registro, la validación de que si es mi ruta, mi vuelo.  Allí le dicen si lleva exceso de equipaje, si lleva equipaje no permitido y si es el caso paga  por el exceso y también se despoja de lo no permitido.

¿Con cuantas cosas lucha Ud. hoy en día?  ¿Con  cuales cae, y vuelve y cae, y está más caído que levantado?    Y no hablo de lo que se ve,  sino no de lo que no se ve,  de lo que solo su esposa o esposo sabe de Ud., de lo que solo sus padres saben de Ud.,  De lo que solo Ud. solo sabe de Ud. Mismo.

Anuncios

Cuantas cosas solamente sabe Ud. De sí mismo que nadie más conoce?  Esas luchas son las cosas de las cuales necesita  despojarse,  hacerlas un lado para que realmente reciba revelación de la muerte y de la resurrección de Jesucristo: Pornografía, adulterio, ira, celos, egoísmo, robo, fornicación, pereza, mentira, engaño…

Pablo lo practicó cuando dijo: -Ya no vivo yo, mas vive cristo en mi-  cómo lo Santo puede vivir en un cuerpo que por naturaleza no era Digno?  Solamente cuando este cuerpo se lleva a la muerte de Cruz.

Iglesia,  Ud. y yo necesitamos vivir una experiencia de Cruz con Cristo para poder decir como el apóstol  – Ya no vivo yo, mas cristo vive en mi-  ¿Está dispuesto  a vivirla?

Pastor es que es muy difícil dejar aquellas cosas, podemos justificar; quizás sí, pero no imposible y es por esto que hoy he venido con voz de Dios para hablarle de muerte de Cruz.

Marcos 15:21-25

Anuncios

No podemos hablar de muerte sin hablar de resurrección cuando hablamos de Cristo. Pero para poder entender que es muerte de cruz, necesitamos entender que vivió Jesús camino al calvario.  Jesús viene de ser flagelado, le colocan un manto púrpura quizás pesado, sobre toda una llaga que era ya su cuerpo, se lo retiran, posteriormente le colocan su túnica sobre sus llagas.  Con su cuerpo totalmente debilitado, a punto del colapso tras quizás caídas,  le es dada la orden a Simón de Cirene  quién pudiese ser o no judío, pero  con seguridad, a de origen africano, que le llevase la cruz.

El tramo que este hombre llevó la cruz fue aproximadamente unos 550 mts realmente era un tramo corto pero en las condiciones de Jesús, cansado y debilitado,  hubiese muerto antes de ser colgado en el madero y el propósito final era  ese; morir en maldición colgado en un madero, su castigo asignado.

Muy a primera hora tipo 6:00 am, Jesús comparece ante Pilatos y luego  comienza su camino al Gólgota, para morir a la hora tercera, recorrido que se dio en quizás tres horas o menos.

Muy seguramente Simón había escuchado de los milagros de Jesús, de la historia de este hombre, pero a medida que caminaba a su lado se encontraba con el escarnio, con  los juicios de la gente que gritaba arengas en su contra.   Si conocía algo de Jesús, viene la confrontación: ¿Por qué este hombre si es quien dice ser, no se defiende? ¿Por qué no se librea?, ¿Por qué no se revela?.  Y por si de pronto no había conocido su historia y no hubiese escuchado antes hablar de Jesús,  al llegar  a la cima del Gólgota, en algún momento lo corroboró cuando vio esa inscripción en el madero, “Jesús Rey de los Judíos”  en tres idiomas,  clavado en la parte superior de la cruz.

Tres hechos relevantes me muestra la palabra a través de este pasaje que nos ayudarán a tomar la decisión de  vivir la muerte de Cruz:

1. Simón renunció a su propio camino para seguir el camino de Jesús.

Desvió su ruta, su labor del día.  Venía del campo, quizás era agricultor. Estaban en la fiesta de la pascua y no era un día de trabajo  no sabemos si para Simón lo era  o no,  y las labores del campo se iniciaban muy temprano  con el fin de que evitar el sol en lo posible cuando de agricultura se trata, pero el caso era que él venía de fuera de ciudad y no conocía el contexto de lo que sucedía dentro de ella con respecto a la muerte de Jesús.

Este hombre desprevenidamente es obligado a llevar una cruz que no pidió llevar. Y  por más de 500 Mt, pasó de ser un hombre libre a ser un esclavo romano. Quizás se encontraba  husmeando dentro de la multitud para ver a quien llevaban camino al calvario.  Si no venía de trabajar, quizás estaría buscando algunos víveres, o buscando los elemento de la pascua para su casa (si es que era judío).

Anuncios

¿En cuantas cosas, situaciones, rutas, y rumbos Ud. y yo hemos andado  o estamos caminando que no son el propósito de Dios?;  Negocios no lícitos,  relaciones no aprobadas por Dios,  caminos que nos desvían de la identidad sexual verdadera y única dada por Dios,  drogadicción…

Simón cambió su agenda y asumió la agenda de Jesús.  Tu y yo no podemos servir a dos señores a la vez  (compartir testimonio) pero es mejor ser esclavo de Cristo y no de este mundo y sus vanidades.

Hay un  llamado claro de Jesucristo para su vida en esta día  “25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.”

¿A que necesitas renunciar hoy?.

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *