Inicio » Predicas Cristianas » El admirable consejero

El admirable consejero

 Predicas Cristianas

Central de Sermones.. Lectura Biblica: Isaías 9:6-7

INTRODUCCIÓN:

El tiempo de la navidad está otra vez con nosotros. Esta es una época propicia para hablar de la razón de esta fiesta mundial, por lo menos en los países llamados “cristianos”. La navidad no son todas las cosas que nos llegan con esta época, incluyendo la presencia de ese viejo blanco y barrigón con su clásica voz que deleita a grandes y a chicos, sino que es la celebración del acontecimiento profético más grande que se conozca. Y al buscar al profeta que abordó este tema, Isaías es el que nos presenta a Cristo desde su nacimiento hasta su reinado final (Isaías 11:6-10; 53; 61:1).

Respecto a lo que sería el niño, el profeta dijo que la virgen le daría a luz y que sería llamado “Emanuel”, eso es, Dios con nosotros (Isaías 7:14). Luego profetizó su carácter y el oficio mesiánico con varios títulos para un solo bebé (Isaías 9:6-7). La declaración “… y será llamado” nos orientará en los próximos domingos para traer una serie de mensajes con el fin de destacar la importancia que tienen todos estos títulos para aquel que nacería en Belén. Que todos sepamos, ningún padre sabe que será de su hijo cuando sea grande.

De manera, pues, que el único bebé a quien se le trazó su vida y su oficio fue a Cristo. De nadie más se ha profetizado con tanta precisión como del Mesías venidero. En la Biblia aparecen cinco de esos nombres. Pero como en el original hebreo no había signos de puntuación, ellos fusionaron los nombres “Admirable, Consejero…” en uno solo, donde la palabra “Admirable” sería puesta para exaltar a todos los demás nombres.

Así tenemos que aquel bebé sería un Admirable Consejero. ¿Y acaso no eso nuestro amado Cristo? La gente está presta para escuchar cualquier consejo que lo ayude a salir de alguna crisis. En la sociedad americana los nombres del Dr. Phil, de David Ramsey, y hasta Oprah Winfrey son los más buscados. Mientras que en los hispanos hasta hace poco el nombre de Walter Mercado era el más popular para los consejos. Pero el asunto es que nadie podrá ser un consejero como Cristo. Veamos porqué.

1. PORQUE ÉL SE IDENTIFICA CON NUESTRA NATURALEZA CAÍDA

1. Lo hizo al hacerse carne (Juan 1:14).

La navidad ha sido la encarnación del Dios eterno con la miseria del hombre. Esta acción divina ha sido la más humillante a la que Dios ha descendido. Si usted no lo sabía, cuando Dios cumplió su tiempo para que el Hijo tomara un cuerpo humano estaba manifestando lo que Pablo llamó “la humillación de si mismo” (Filipenses 2:8). Esta sería la única manera cómo él podía identificarse con nuestra naturaleza caída. Pero ¿por qué fue tan humillante?

Porque Dios siendo inmenso vino para morar en el vientre de una mujer. Porque recibiendo la alabanza de los más santos ángeles, vino a recibir los vituperios de los hombres (Juan 17:5; Salmo 22:6; Isaías 53:3). Porque viviendo y estando rodeado en la más excelsa gloria, vino a vivir en un mundo corrompido por el pecado y gobernado por las tinieblas de Satanás (Juan 17:5). Porque siendo él la misma fuente de toda bendición, vino a la tierra y se hizo maldición por todos nosotros (Gálatas 3:13).

Aun más, porque siendo tres veces santo vino para tomar sobre sus hombres todos los pecados de la humanidad (Isaías 6:3; 2 Corintios 5:21). Todo esto nos habla de un Dios que nos amó de tal manera, y que en este acto de su encarnación vimos su más incompresible identificación con todos nosotros.

2. Porque padeció nuestras debilidades (Hebreos 4:15).

Este es uno de esos textos que nos llena de mucho consuelo y seguridad cuando hablamos del Señor a quien llamados el Admirable Consejero. Hay mucha gente que viene a nuestras vidas como consejeros cuando pasamos por tiempos críticos y nos dicen: “Entiendo lo que estás pasando …”, pero la única manera de entendernos es que alguien esté viviendo la misma situación porque de lo contrario serán palabras vacías. Sin embargo, Jesús sí nos entiende. Él, como Admirable Consejero, sabe exactamente por lo que estás pasando. Antes que lleguemos a él ya nos ha dado el diagnóstico de nuestra condición.

Mira la confianza que nos da el Gran Sumo Sacerdote que tenemos en el cielo, eso es, uno que si puede compadecerse de nuestras debilidades. Él no te juzga por tus debilidades, el se compadece tu condición.

Y en esto hay algo que debo decir: Jesús como ser humano fue sometido a todas las tentaciones y debilidades a las que nosotros estamos expuestos, pero lo de él fue mayor porque él no tuvo pecado. De esta manera, nadie te entenderá mejor que él y te dará el consejo porque sabe perfectamente de qué lado flaqueas más en tu vida.

3. Porque nos asegura la fuente de toda gracia (Hechos 4:16).

Jesús no solo intercede por nosotros como Gran Sumo Sacerdote, sino que nos ha dejado una puerta abierta para acercarnos a la más grande fuente de bendición que se conozca. En este sentido, Jesús nos provee de su conocimiento y sabiduría para salir adelante, pero también nos invita a su trono de gracia para alcanzar su misericordia y su oportuno socorro. Ahora el suyo es un trono distinto. Después habrá el trono de juicio.

Por ahora su trono de gracia es el que  nos prepara para vivir con él para siempre. Una característica de un buen rey es ser un consejero idóneo y que de su trono salga la sabiduría para reinar. Pues el trono del Señor es de pura gracia, y desde allí sale el más sabio consejo con abundante instrucción para una vida cristiana plena.

3 comentarios en «El admirable consejero»

  1. Gracias mi herma Maria Cruz, entiendo que el director de esta pagina siempre esta pendiente para corregir esos textos. Muchas bendiciones para usted y los suyos.

    Responder

Deja un comentario