Inicio » Predicas Cristianas » Busca el tesoro escondido

Busca el tesoro escondido

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Busca el tesoro escondido

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “…No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón…” Mateo 6:19-21

Introducción

Las palabras de Jesús en el texto anterior, siguen teniendo relevancia hoy en día. El corazón del hombre, producto de la insensibilidad espiritual se ha endurecido, a tal punto que hemos sustituido nuestro tesoro más preciado por otros tesoros.

Desde el mismo momento de la caída del ser humano producto del pecado, el hombre perdió la virtud mas importante para su sobre-vivencia en la tierra: “la relación con Dios”.

Esa relación del hombre con su creador es la necesidad más fundamental que tiene la humanidad, a tal punto, que el hombre ha buscado esa dependencia perdida en otros medios, y no lo han conseguido. Desde famosos de la música, hasta los más estudiosos, han tratado de encontrar el tesoro perdido sin ningún éxito.

Pero eso no es todo, el cristianismo también ha sido afectado. Hoy en día vivimos en una sociedad muy aferrada al consumismo, a los excesos y a lo mundano, y así corromper al pueblo de Dios.

Cada día, nuestro comportamiento se parece mas al camino de los no cristianos, y eso me preocupa mucho. Surgen varias preguntas que es importante que nos hagamos: ¿será que se nos olvidó que somos la sal de la tierra? ¿Qué somos la luz del mundo? ¿Será que hemos cambiado nuestro más preciado tesoro?

Hoy en día hay más entretenimiento “cristiano”, desde conciertos de todo tipo, hasta programas atractivos que caen en el emocionalismo, pero hay poca relación con Dios” hay poca búsqueda. Hay más conferencias teológicas, pero poca integridad.

Creo firmemente que lo que la iglesia del siglo 21 necesita, es restablecer su relación con Dios de manera personal. Ya basta de tanto ruido espiritual, es la hora del silencio con Dios, del susurro de Dios, de la intimidad con Dios. Veamos cómo podemos redescubrir el tesoro perdido.

1. DEBEMOS HACERNOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Dónde esta mi tesoro hoy en día? ¿Qué cosas le están robando a Dios el primer lugar en nuestras vidas? ¿está nuestro corazón secuestrado?

Para responder a las preguntas anteriores, es importante que reconozcamos cuales son los falsos tesoros.

Deja un comentario