Busca el tesoro escondido

Yo, personalmente clasifico los tesoros en dos partes: LOS TESOROS NEGATIVOS Y LOS TESOROS POSITIVOS. Aunque los dos son dañinos, la diferencia radica, en que, los tesoros positivos son más difíciles de soltar, debido a que se mezcla con la vida cristiana. Veamos cuales son los tesoros negativos

• La riqueza
• El poder
• La fama
• El placer

Muchos, inconscientemente tenemos esos tesoros en el corazón, y producto de eso, la relación con Dios se pierde, y los mas triste es que no nos damos cuenta.

LOS TESOROS “POSITIVOS”

• El matrimonio
• Los hijos
• El éxito
• El activismo eclesiástico (el ministerio)

Todos esos tesoros son buenos, pero todos tienen que tener su lugar. Ninguno de estos tesoros debe estar por encima de Dios. Dios tiene que ser lo más importante de nuestras vidas, no hay sustitutos para Dios.

Con respecto a los dos últimos, es importante que estemos muy atentos, ya que muchos consideran el éxito como resultado de vivir en la voluntad de Dios, sin embargo, es posible que Dios no este detrás de eso, ya que las metas alcanzadas y los logros, se han entronado en el corazón, dejando a Dios a un lado.

Con respecto a la actividad eclesiástica, es vital que probemos nuestro corazón, ya que hoy en día muchos quieren servir a Dios, pero en el fondo lo que hay es la necesidad de alcanzar fama, reconocimiento, viajes, comodidad, etc. Eso es egolatría, donde el ministerio y nosotros mismos le quitan el primer lugar a Dios

TRABAJANDO SIN RELACIÓN CON DIOS

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” Lucas 10:38-41

Trabajar en la obra de Dios es importante, pero debemos trabajar no para la obra del señor, sino, para el SEÑOR DE LA OBRA.

Es bueno que trabajemos, que nos involucremos, pero nunca descuidemos lo mas importante: “la relación con Dios”.

2. RECUPERANDO NUESTRO TESORO “LO QUE SE HABÍA PERDIDO”

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

Mateo 18:10-11

Deja un comentario