¡Dios responde!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Dios responde nuestra oraciones!

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Jeremías 33:3 y 11

Introducción

Hay muchas clases y estilos de voces que usamos dependiendo de la situación en que estemos o lo que queremos demostrar. Cuando oramos, nos presentamos ante Dios con un tipo de voz (humilde).

Cuando estamos enojados, presentamos un tipo de voz (alterada). Cuando estamos afligidos presentamos el tipo de voz que quisiéramos que todos nos comprendieran, y así sucesivamente.

Pero, ¿qué tipo de voz debemos usar que le agrade a Dios? ¿Cual es la actitud espiritual o modalidad de nuestro ser, con la que debemos presentarnos ante Dios, en oración diaria y permanente.? En realidad hay varios tipos de voz que son agradables a Él.

Veamos el primer tipo: Jeremías 33:3

La voz de clamor, que es clamar: gemir, afligirse suplicar. Dios le dijo a Jeremías, clama a mi; aflígete ante mi gime ante mi, y yo te responderé, y no solo te voy a responder; sino que también te enseñaré cosas grandes, y cosas que te son ocultas, y que tu, ni siquiera imaginas conocer.

Dios responde – ¿Por qué Dios, le dijo a Jeremías que clamara?

Porque el pueblo se había alejado de Él. Jeremías 32:35 dice que hicieron altares a baal y a moloc entregando a sus propios hijos en sacrificio a ellos. ¿Cuál era su situación? Valla conmigo a Jeremías 33:1: dice: «vino Palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel diciendo«. 

Comentario: Escuché a una hermana decir que anteriormente los presos no estaban metidos en la cárcel sino que tenían su casa por cárcel. Habló de Pablo cuando estaba en Filipos, la Biblia claramente dice que estaba preso y no solo eso sino que hasta le pusieron grilletes.

La situación de Jeremías no era fácil, ni era como para quedarse sentado esperando que iba a pasar. Jeremías había sido puesto en la cárcel, y tenía que hacer algo. Su delito fue profetizar según dice Jeremías 32:2-4. Pero la profecía no favorecía al rey de Judá, Sedequías.

Sedequías estaba ansioso por escuchar buenas noticias por parte del profeta, pero lo que escucho. No venía del profeta sino de Dios. El rey de Babilonia, se llamaba Nabucodonosor reinó varios años en Babilonia. Cuando sucedió esta situación con Jeremías, ya era el año 18 de su reinado.

Acerca Roger Zapata

También Revise

La Grandeza en el Reino de Dios

La Grandeza en el Reino de Dios

Predicas Cristianas Escritas.. La Biblia no oculta la realidad de dos reinos coexistentes. A uno se llama el reino de Dios, y al otro, el reino del mundo, o...

5 Comentarios

  1. Por favor,pido oracion,por mi esposo,es incredulo,y esta bajo el maligno..por favor clamen conmigo.

  2. por favor oración para que me pueden pagar un dinero

  3. ayuden me a orar por un campo blanco qué estamos ministrando mi esposa y yo; soy el pastor Franklin Wilson y mi esposa es Isamar salgado

  4. Gracias por esta enseñanza q nos enseña q cuando pensamos q estamos solo y no tenemos ya q decir El quiere q derrame tu alma delante de Él nada más y siempre responde en el momento justo

  5. Bendiciones ayudenme a orar por mi cuñadita, padece de infeccion pulmonar, se llama silvia mbengono

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.