La iglesia indestructible

Dios se manifiesta cuando nuestros recursos pueden ayudar a un proyecto o a quienes pasan dificultades económicas. Dios se manifiesta cuando nuestra participación impacta la vida de la sociedad que nos rodea. Estos no son milagros menores. Estas manifestaciones de Dios, doy testimonio por nuestra experiencia personal como familia, las hemos podido percibir en esta iglesia.

Dios sigue haciéndose presente aún cuando existan las dificultades en el seno de la iglesia: Este texto se encuentra en medio del relato de dos situaciones conflictivas en el seno de la iglesia: 1) El escándalo del intento de engaño de Ananías y Safira, (cap.4) y 2) Los malos entendidos étnicos respecto a la atención de las viudas (cap. 6).

Sin embargo, a pesar de esas dificultades internas, Dios seguía manifestándose en la iglesia y el evangelio seguía extendiéndose. Las divisiones tan frecuentes en las iglesias locales de hoy, redundan finalmente en la extensión del Evangelio.

III. La iglesia es indestructible mientras se mantenga fiel a su vocación

La iglesia es llamada a vivir y testificar al Señor de la iglesia, a Jesucristo

Esta fidelidad no es siempre sencilla. Los apóstoles acá dice que fueron azotados (v.40). En los siguientes capítulos se narrará el primer martirio de un creyente, Esteban.

Esto nos permite ver que en ocasiones el testimonio viene acompañado de sufrimiento. Pero para estos creyentes, esto era motivo de gozo (41). Esto es lo que Jesucristo da: paz y gozo en la adversidad. (la iglesia donde crecí en Acapulco se llama “Mártires del ’75”)

Esto es lo que nos permite mantenernos fieles a pesar de tal vez la incomprensión o el abierto rechazo de quienes nos rodean, incluso de nuestra propia familia. Podemos mantenernos fieles aunque las cosas no siempre ocurran como lo deseamos, aunque haya rechazo, persecución, incluso enfermedad.

Conclusiones:

Aunque la iglesia de Jesucristo sea indestructible, no significa que las personas que la conforman sean superhombres o súper mujeres. Sino que es precisamente en la debilidad humana donde el poder de Dios puede manifestarse.

Lo indestructible de la iglesia no es lo humano de ella, no es una estructura o jerarquía, no es su dogma. Su indestructibilidad viene dada por aquel que es eterno.

La indestructibilidad de la iglesia se manifiesta a través de la fragilidad humana. Jesucristo se da a conocer hoy viviendo y hablando a través de cada uno de nosotros, mujeres y hombres que hemos creído el evangelio.

Debemos pensar que somos el instrumento de Dios en este lugar donde estamos, de modo que todo lo que Dios haga a través de nosotros contribuirá siempre a que su Reino eterno siga manifestándose. De modo que ningún trabajo que hagamos en el Señor será en vano.

4 comentarios en «La iglesia indestructible»

Deja un comentario