Inicio » Predicas Cristianas » La parábola de la red

La parábola de la red

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La parábola de la red

Predicas Cristianas Texto Biblico: Mateo 13:47-50Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

INTRODUCCIÓN

Hay personas que piensan que la iglesia esta compuesta de gente hipócrita, y en realidad dentro de sus filas sólo existe el pecado y la falta de amor. (Conocí un hermano que dejo de asistir a la iglesia argumentando que para qué iba si sólo existía la hipocresía. Y no ha vuelto a congregarse).

Otros han tropezado por lo que se ha dado en llamar los hermanazos ya que han sido víctimas de estafas, engaños decepciones, y hasta altas traiciones por parte de algún miembro de la Iglesia. Incluso los jóvenes de hoy denominados la GENERACIÓN X ya no quieren saber nada de la Iglesia, y buscan otras formas de religión.

Yo creo que absolutamente todos los que estamos aquí nos hemos llevado una decepción o un tropiezo, y que feo se siente, porque en esos momentos pareciera como que toda la Iglesia del Señor estuviera corrompida, y vienen a nuestra mente pensamientos de abandono y separación de la misma.

Pero para darnos una respuesta y un consuelo ante tales acontecimientos y eventualidades, el Señor nos ha dejado una respuesta, y esta la encontramos en la parábola de la Red.

I. EN LA IGLESIA HAY DE TODO (vers. 47)

El Reino de Dios: Iglesia

A) Cuando en las campañas evangelísticas (Billy Graham >> aceptan miles de gentes pero no todas llegan a asistir a una iglesia) o en los cultos evangelísticos o aun en el compartir de persona a persona se comparte el evangelio puede ser que muchos vengan atraídos por ese mensaje talvez porque:

1. El predicador fue muy elocuente.

2. En esos momentos estaban con problemas o crisis.

3. Simple y sencillamente la Palabra es poderosa.

B) Esto nos da como resultado que en nuestras Iglesias exista gente que en verdad es escogida por Dios (predestinados) y otros que son colados o advenedizos. “La Red recoge toda clase de peces” (El número de los predestinados es tan cierto que nadie lo puede aumentar o disminuir)

C) Son muy parecidos pero diferentes (el trigo y la cizaña >> son muy parecidos pero la cizaña cuando da fruto este es venenoso).

Existe gente que incluso tendrá muchas de las operaciones del Espíritu Santo, es decir que incluso por algún tiempo pueden trabajar para el Señor y dar evidencia de que son cristianos, pero nunca vienen verdaderamente al conocimiento de Cristo y por ende nunca son salvos.

II. LA DIFERENCIA ENTRE BUENOS Y MALOS ES EL FRUTO (vers. 48)

Los pescadores cuando sacan sus redes separan los peces, porque hay especies que nos sirven para comer porque su carne es amarga, o porque inclusos son venenosos. Un buen pescador sabe distinguir entre un guachinango y un pargo. Ya que el sabor y el precio en el mercado es muy diferente uno de otro.

A) De igual manera la única manera de saber quienes son los justos y quienes los malos en la iglesia es a través del fruto. Gálatas 5:19-23. Si bien es cierto que algunos cristianos tardan más que otros en dar fruto, también es verdad que todos deben dar fruto (El ciclo de las cosechas).

1. El fruto de los malos es el fruto de la carne:

1) Pecados sexuales,

1 comentario en «La parábola de la red»

Deja un comentario