El verdadero hombre de Dios

Cuando andas en los caminos de Dios hay un gozo que es extraordinario, y por que no decirlo más allá de lo normal, por que dígame usted si lo que dice el autor de este Salmo acerca de que gozaba más en los caminos de Dios que en las riquezas, no es fuera de lo normal.

Y déjeme decirle que es totalmente cierto.

Observar la Palabra…

b) Trae libertad

Salmo 119:45 Y andaré en libertad,

Porque busqué tus mandamientos.

¿Qué significa, andar en libertad?

1. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

En Dios tenemos la libertad que El mismo nos da, tenemos la libre decisión. (el libre albedrío)

2. Estado o condición de quien no es esclavo.

Ud. Y yo somos libres, no somos esclavos ni del pecado ni de nadie, sólo de Cristo somos siervos.
Cuando tú y yo andamos en los caminos de Dios y bajo los mandamientos de El, traemos la frente en alto esto significa que no hay nada que temer, podemos llegar a ser irreprensibles.

F.T. Hemos visto que guardar la Palabra y observarla nos lleva a ser verdaderos hombres de Dios, pero también es esencial y provechoso…

III. MEDITAR EN LA PALABRA

Meditar es: Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo.

Meditar:

a) Trae crecimiento

1 Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, ¿Por qué este verso que habla de comer?

Por que en otros términos el meditar es semejante al comer, ya que meditar es saborear lo que has comido.

Bueno hablando de niños y sus deseos hay una porción en el Salmo 119:48 que también se puede ver al salmista semejante a un niño queriendo expresivamente y con vehemencia algo.

Salmo 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

Puedo imaginarme a un niño cuando ve a su papá o mamá y corre a sus brazos.

b) Trae sabiduría y perfección

2 Timoteo 3:14-17 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

CONCLUSIÓN

1 Reyes 2:3

Guardar la Palabra, vivir rectamente andando en los caminos de Dios, meditando e su Palabra, observando sus decretos y aplicándolos a tu vida, a la manera de Dios y no a la tuya, no acomodándolo a tu manera (por que la Biblia es específica: de la manera que está escrito en la ley v.3f) podrás llegar a ser un verdadero hombre (mujer), un hombre (mujer) como Dios quiere que seas.

APLICACIÓN

Si en verdad quieres llegar a ser un verdadero hombre (mujer) de Dios, tienes que seguir estos consejos, si los llevas acabo además de que llegas a ser el hombre (la mujer) que Dios quiere que seas, tienes una recompensa palpable, visible, la Biblia dice en el (v.3g parte final) para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas.

© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristians

1 comentario en «El verdadero hombre de Dios»

Deja un comentario