Hay que estar preparados

Predicaciones Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: Mateo 25:1–13

Introducción:

Anuncios

Han sido miles los que se han atrevido a colocar en un calendario el día y la hora de la venida de nuestro Señor Jesucristo. Todos los que se han atrevido a precisar este día incierto han fallado en sus predicciones, una gran decepción han provocado en todos sus seguidores. Nosotros tenemos en la Biblia el manual mas seguro y preciso de las características, que acompañaran el retorno de nuestro Señor Jesucristo. En el mensaje de este día descubriremos la manera en que muchos están viviendo sin creer que un día tendrán que rendirle cuentas a Dios, aprenderemos además a como vivir preparándonos para este glorioso acontecimiento el cual debe encontrarnos preparados en todo tiempo.

Hay una gran cantidad de pasajes en los estudios bíblicoss, que no necesitan una mayor interpretación, ya que en su contenido son tremendamente específicos y claros, este que hemos leído es uno de ellos. Sin embargo hay muchos elementos que hoy estudiaremos en este pasaje que lo hacen un mensaje único, vivo y vigente.

1. El reino de los cielos es semejante a diez vírgenes.

Los estudios biblicos nos revelan que el numero diez nos habla de un numero completo, esto quiere decir que nos esta hablando de la iglesia como un solo cuerpo, aunque interiormente esta separada, un grupo es llamada “Prudentes” mientras que el otro es llamada “Insensatas.”

Anuncios

Verdades de la Iglesia que Jesucristo viene a recoger:

Su verdadera iglesia es una sola (no denominaciones, sectas o grupos)

Ella se ha preparado

Ella es un valuarte, es luz, es la sal de la tierra

Ella es representante del reino de Dios en este mundo

Anuncios

Ella se santifica y se prepara (no tiene mancha ni arruga en su vestido)

2. La diferencia entre las prudentes y las insensatas.

Cinco de ellas se prepararon tomando aceite extra, la palabra prudente además es traducida como “sensibles,” esto nos enseña que la prudencia va acompañada de sensibilidad espiritual. Cinco de ellas se prepararon de una manera mas esforzada, esto me habla de la cuota de esfuerzo y de valentía que se necesita tener para servir a Dios, poco a poco la iglesia moderna a sacado de su vocabulario algo que en la iglesia primitiva era lo más común cuando de servir a Dios se trataba.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que el apóstol Pablo habla de que sirviendo a Dios conoció de peligros, persecución, traición, prisiones, vituperios, etc. El gran error de las insensatas fue, no prepararse, tal vez en algún momento del camino se rieron de las que cargaban aceite extra por el camino. Las insensatas representan la liviandad de la iglesia en el ultimo día, la iglesia liviana es la que interpreta lo que ya esta interpretado, la que da a luz doctrinas de conformismo y pasividad espiritual, la que se conforma con las mentiras del mundo y no hace nada para combatirlas.

3. Todas cabecearon y se durmieron.

Los estudios biblicos y predicas cristianas nos enseñan que la iglesia de nuestro Señor Jesucristo nació en fuego, en aquellos días ser cristiano costaba hasta la vida misma, la Biblia dice que el pueblo los miraba con temor y admiración, era muy extraño ver a campesinos, pescadores y gente sencilla hablar y actuar con una autoridad nunca antes vista, ese era el poder de Dios en ellos! Cuando los años pasaron y la iglesia dejo de ser perseguida encerraron a Dios en los templos, (a este tiempo se le llamo el principio del fin y el tiempo de la oscuridad) en aquel tiempo nació la religión y con ella comenzó la época más oscura de la iglesia, grandes crímenes, violaciones y atropellos se cometieron en nombre de Dios y lo más trágico fue que Dios no estaba en ninguno de ellos.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Regreso a la adoración

Dios no mira lo que nosotros vemos, no ve la apariencia de las personas, ni su trasfondo socioeconómico, mucho menos la raza. Dios examina el corazón de cada...

5 comentarios

  1. Ha sido de mucha bendición para mi. He aprendido y además puedo compartir con mis hermanas.

  2. blank

    Si, es verdad, yo quiero estar preparada como las 5 virgen prudente. A su venida de nuestro amado Dios. El Rey de la gloria.

  3. blank

    Buena descision Ana; la clave esta en tener siempre una reserva del aceite ungido que es la palabra. siempre forzándote en aplicar tu predica. Dios bendiga más y cadavez más

  4. blank

    Los estudios Bblicos han sido de edificacion,aprendo mucho y le doy gracias a Dios por ustedes.Muchas bendiciones de lo Alto!!

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.