Hay que estar preparados

Cinco de ellas se prepararon de una manera mas esforzada, esto me habla de la cuota de esfuerzo y de valentía que se necesita tener para servir a Dios, poco a poco la iglesia moderna a sacado de su vocabulario algo que en la iglesia primitiva era lo más común cuando de servir a Dios se trataba.

El apóstol Pablo habla de que sirviendo a Dios conoció de peligros, persecución, traición, prisiones, vituperios, etc. El gran error de las insensatas fue, no prepararse. Tal vez en algún momento del camino se rieron de las que cargaban aceite extra por el camino.

Las insensatas representan la liviandad de la iglesia en el ultimo día. La iglesia liviana es la que interpreta lo que ya esta interpretado, la que da a luz doctrinas de conformismo y pasividad espiritual, la que se conforma con las mentiras del mundo y no hace nada para combatirlas.

3. Estar preparados – Todas cabecearon y se durmieron.

La iglesia de nuestro Señor Jesucristo nació en fuego. En aquellos días ser cristiano costaba hasta la vida misma. La Biblia dice que el pueblo los miraba con temor y admiración, era muy extraño ver a campesinos, pescadores y gente sencilla hablar y actuar con una autoridad nunca antes vista, ese era el poder de Dios en ellos!

Cuando los años pasaron y la iglesia dejo de ser perseguida encerraron a Dios en los templos, (a este tiempo se le llamo el principio del fin y el tiempo de la oscuridad).

En aquel tiempo nació la religión y con ella comenzó la época más oscura de la iglesia. Grandes crímenes, violaciones y atropellos se cometieron en nombre de Dios y lo más trágico fue que Dios no estaba en ninguno de ellos.

Entre los siglos 18 y 19 un nuevo viento de avivamiento comenzó a soplar por toda la tierra. Es difícil precisar donde comenzó todo, pero sabemos de la historia de grandes hombres de Dios que comenzaron a sentir lo que Dios sentía por sus ciudades y países.

Uno de ellos vio en una visión de Dios como el mapa de Europa ardía en llamas, y luego se expandía por todo el mundo. Él entendió que Dios lo estaba llamando para llevar el fuego del evangelio por todo el mundo.

4. Estar preparados – Se levantaron y se arreglaron.

A media noche se escucho un grito, ¡El esposo viene! todas se levantaron y se arreglaron. El tiempo de levantarse y de arreglarse a llegado. !No podemos, no debemos permanecer acostados durmiendo espiritualmente!

¡No podemos prolongar por mas tiempo un adormecimiento espiritual que es sumamente peligroso! Cuando Marco Polo visito por primera vez China quedo asombrado de la grandeza de esta civilización. Por tal motivo exclamo “Cuando este gigante se despierte el mundo tendrá de que preocuparse.”

Lo mismo podemos decir de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, ¡cuando la iglesia se levante, el mundo tendrá de que preocuparse!

5 comentarios en «Hay que estar preparados»

  1. Buena descision Ana; la clave esta en tener siempre una reserva del aceite ungido que es la palabra. siempre forzándote en aplicar tu predica. Dios bendiga más y cadavez más

    Responder

Deja un comentario