Piensa en la espada

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Lectura biblica: Mateo 24:12

Introducción

En la Biblia vemos cómo el pueblo de Dios cae y el enemigo se señorea sobre ellos hasta que interviene el Señor. “Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. Mas acontecía que al morir el juez, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado caminoJueces 2:18-19.

Y hoy hay muchos que continúan con las mismas actitudes. Caen y se acercan al Señor, pero luego que se soluciona el problema se vuelven a alejar y a caer más profundamente en el pecado que antes lo hicieran, porque “al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Santiago 4:17. Ahora bien, aquellos que actúan de esta forma se olvidan que Dios es justo, y “porque Jehová es Dios justo; bienaventurados (son) todos los que confían en élIsaías 30:18.

Anuncios

Leamos ahora la palabra de Dios

  • Mateo 24:12Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”
  • Juan 6:66 “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él
  • 2 Timoteo  3:1-5También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”.

Los hombres se inclinan a pensar de  Dios con parcialidad en sus pensamientos.

Es por esto que algunos  perciben el lado tierno e imaginan que porque Dios es amor  no es posible que haya un infierno eterno. Otros  no ven el lado tierno, y piensan  que Dios es como el  hombre “que había recibido un talento, y dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparcisteMateo 25:24.

Lo cierto es que como Dios es justo, y aunque tenga misericordia eterna, no dejará pasar nuestras faltas.  “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiereProverbios 3:12, y Su espada está siempre presente.

La espada

La primera vez que se habla de la espada es en Génesis 3:24, y dice que el Señor “puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”. Esto marca el final del primer capítulo en la  historia del hombre, ya que lo puso en la más privilegiada posición allí en huerto.

Pero fue necesario que sufriera alguna prueba para  ver  su fidelidad. Frente a lo cual el hombre se rebeló y cayó de su estado, y cómo de esta manera no podía permanecer en el huerto, fue  expulsado y la espada  fue puesta para guardar el camino al árbol de la vida.

Anuncios

Luego aparece la espada en Zacarías 13:7 diciendo: “Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos”. Dios está hablando de Su Hijo Jesucristo, quien necesariamente debe  sufrir para lograr nuestra salvación.

En el Calvario fue humillado hasta que murió sobre la cruz, fue en ese momento en que Dios se sintió obligado a clavar Su espada  a su  propio Hijo y fue el herido de Dios que obró en expiación por nuestros pecados y culpas.

Y finalmente, en Apocalipsis 1:16 nos dice que el Señor “Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”. Estando la  espada dirigida contra los enemigos de Dios y de Su Hijo, cosa que sucederá cuando  se levante del trono y salga en  Su majestad y poder.

Espada aguda de dos filos

Al presentarse con “una espada aguda de dos filos que salía de su boca”, está diciendo que la palabra de Dios es “espada aguda de dos filos”. “Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, ………; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ……… Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi bocaApocalipsis 2:12-16.

Y así como se presenta a la Iglesia de Pérgamo por mantener distintas doctrinas y enseñanzas, hoy quiere el Señor hablarnos para cortar y separar este engendro religioso que algunos mantienen en su interior y consideran cristianismo. Cuando en realidad muestran que su fe está formada de idolatría mezclada con el nombre de Jesucristo.

Anuncios

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

El celo de Elías.. Predicas Cristianas Escritas

El celo de Elías

Predicas Cristianas, Dios se manifiesta en aquellos que le obedecen. Dios se manifiesta en sus seguidores, por tanto tengamos fe solo en Él y veremos su gloria.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.