Nos ganemos las bendiciones

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Nos ganemos las bendiciones

Predicas Cristianas… Lectura biblica: 2 Corintios 9:1-8

Introducción

El Señor nos ha prometido a sus hijos todas sus bendiciones, es así que “te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestadoDeuteronomio 28:11-12.  De manera que los hijos de Dios pueden vivir y caminar bajo la constante bendición de Dios.

Pero también es necesario que los cristianos conozcan las causas y razones por qué el pueblo pierde las bendiciones de Dios, y lo que deben hacer para volver a su favor. Ya que Dios bendice aquellos que caminan en fidelidad, sujeción y obediencia a sus leyes y mandamientos.

Estos son los creyentes que están encendidos para Dios y dedicados a su obra. Están contentos de cumplir con el Señor y permanecen bendecidos, creciendo en la fe, y madurando espiritualmente.

Dios mandó Sus bendiciones a Israel

Ellos vivieron bajo la bondad y Gracia, pero pronto se olvidaron de Dios. Se olvidaron por qué Él les bendijo y se volvieron a sus propios caminos. Ninguna nación fue tan bendecida como Israel. Dios les dijo:

Me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bienJeremías 32:38-41.

Esto también le pasa a los cristianos individuales

Los cristianos han sido llamados y han sido muy bendecido por la fidelidad y Gracia del Señor. Al principio estaban llenos de gozo, entusiasmados por la Palabra de Dios, y siempre poniendo la obra del Señor primero. Como pastores decíamos: “Es uno que nunca renunciará y nunca dejará de crecer pues está determinado a seguir el camino con el Señor”.

Pero, tristemente, vemos a algunos de estos creyentes celosos de las cosas de Dios que empiezan a cambiar. Les da igual faltar a las reuniones, las tareas encomendadas la cumplen a medias y vemos que lo hacen por compromiso.

Lamentablemente vemos que el fuego se ha ido apagando, y no buscan consejería ni dicen lo que les está sucediendo.

Pero además, vemos una mirada triste en ellos indicando que el gozo del Señor se fue apagando. Sobre su semblante ya no se dibuja la presencia de Dios. Vemos tristemente que la bendición de Dios no está allí, es más, casi podemos verla salir de ellos.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Una respuesta a la religiosidad

Una respuesta a la religiosidad

Predicas Cristianas.. Esta es la tercera semana que estamos viendo el encuentro con el choque de Jesús con religiosos. La religiosidad no nos conduce a Dios..

2 Comentarios

  1. Excelente palabra, lo de nuestro Señor Jesucristo es posible; y los verdaderos cristianos tienen la verdadera bendiciones

  2. Miguel Medina galvan

    Excelente, muy buena predica, la palabra de Dios es fiel y verdadera, Dios le siga bendiciendo mi querido hermano, que la bondad de nuestro amado padre Siga iluminando su mente y guiando su camino, bendiciones!!!

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.