Nos ganemos las bendiciones

Ricardo Hernandez

Updated on:

Predicas Cristianas.. Nos ganemos las bendiciones

Nos ganemos las bendiciones

0
(0)

Señor, ¿qué pasó?

Y cuando los vemos, nos preguntamos: ¿Cómo pudieron alejarse? ¿Cómo vino esa frialdad a su espíritu? ¿Cómo pudieron olvidar lo que es tener la bendición sobre ellos?” Es allí cuando uno se pregunta porque pierden las naciones, las familias, y los individuos las bendiciones de Dios, qué es lo que produce esta caída. Y en el libro de Hageo hallamos algunas razones.

Una de ella es cuando los intereses personales empiezan a reemplazar los intereses de Dios. “Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificadaHageo 1:2.

Sucedía que los israelitas dejaron de construir la casa del Señor para construir sus propias casas. Pusieron el fundamento del templo con temor y entusiasmo. Pero luego empezaron a encontrarse con dificultades y cosas que los desalentaron, y poco a poco perdieron el interés en la obra de Dios.

Como lo hacen muchos cristianos, dijeron: “No es el tiempo, estamos teniendo demasiados problemas, y además, estamos pasando demasiado tiempo aquí descuidando nuestras familias y negocios”, y se alejaron para atender a sus propios intereses mientras que los intereses del Señor, qué eran todo para su propio bienestar, se volvieron secundarios.

Además, comenzaron a construir sus propias casas y para esto usaron la madera que habían almacenado para construir el templo. Y “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos” (verss. 4-5). Nos está diciendo: “Despierten, piensen en lo que están haciendo”.

Bendiciones – El primer Templo de Dios

El primer templo de Dios que está siendo construido por nosotros es nuestro cuerpo

O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?1 Corintios 6:19

Por otro lado, la iglesia de Jesucristo es su cuerpo sobre la tierra y nuestro trabajo es construir su cuerpo espiritual. Muchos creyentes pierden las bendiciones deteniendo la obra de su templo cuando dejamos la oración y la búsqueda de Dios, pues allí dejamos de edificar su cuerpo espiritual.

Cuando las personas ponen primero los intereses de Dios, son bendecidos, pero cuando el pueblo es absorbido por sus propios intereses, las bendiciones decaen. Pero entendamos bien, Dios no está en contra que proveamos para nuestro hogar sino que tenemos que ser diligentes en nuestro trabajo y negocios.

Muchos cristianos vienen a la casa de Dios y simplemente se sientan

Nunca hacen algo para edificar su cuerpo porque están demasiado ocupados con sus propios intereses, y dicen: “Algún día tendré tiempo y seré capaz de poner los intereses del Señor primero, y en cuanto haya pagado mis deudas y acumulado un poco para el futuro, entonces daré a Dios lo que le corresponde y más tiempo a los asuntos espirituales”.

Quizás una vez tuviste celo genuino por el Señor y sus cosas, allí estabas lleno de Cristo y era todo para ti. Pero ahora estás ocupado haciendo dinero, intentando mejorar tu estilo de vida, y sin darte cuenta, tus intereses han sobrepasado los intereses de Dios.

Has apartado Su obra de tu vida, y Dios te dice pagarás un precio por poner tus propios intereses primero, es por eso que “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco rotoHageo 1:6.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Ricardo Hernández
Autor

Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

4 comentarios en «Nos ganemos las bendiciones»

  1. Excelente, muy buena predica, la palabra de Dios es fiel y verdadera, Dios le siga bendiciendo mi querido hermano, que la bondad de nuestro amado padre Siga iluminando su mente y guiando su camino, bendiciones!!!

    Responder
    • Gracias por sus palabras llenas de amor y aliento, hermano. Es un honor poder compartir la palabra fiel y verdadera de Dios. Que Él también ilumine su camino y fortalezca su fe cada día más. Un fuerte abrazo en Cristo. Bendiciones.

      Responder

Deja un comentario