Inicio / Predicas Cristianas / El dar gracias a Dios

El dar gracias a Dios

Predicas Cristianas

Lucas 17:11-19

Introducción:

Tenemos un Dios grande y maravilloso, un Dios bueno y poderoso, que nos colma de favores y misericordias cada día, todos los días. Un Dios, que no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Por tanto tenemos muchas grandes razones y muy poderosos motivos por los cuales estar y ser agradecidos con nuestro buen Dios y Padre celestial.

I. ¿Qué es el dar Gracias?

El dar gracias es el volverse (“entonces uno de ellos viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran vozvers. 15) o devolverse con expresiones o acciones hacia quien nos ha hecho un favor, o nos ha brindado ayuda o nos ha hecho bien; cuando alguien nos obsequia algo, nos dirigimos hacia él con una sonrisa o un abrazo o con palabras de agradecimiento y entre mas valioso es el obsequio, el favor o la ayuda que recibimos, más grande es nuestro agradecimiento para quien nos lo da.

Anuncios

Y son esas acciones y expresiones que damos o hacemos cuando reconocemos el gesto y la amabilidad de alguien para con nosotros, las que nos hacen ser agradecidos y la carencia de ellas nos hacen ser mal agradecidos.

El dar gracias a Dios es la respuesta de un corazón humilde

De un corazón que no olvida y que reconoce las bendiciones maravillosas que Dios le da. El dar o el decir gracias es parte de una educación, pero para nosotros el dar Gracias a Dios debe de ser una devoción.

Todo hijo de Dios debe de ser agradecido, debemos expresar con nuestros labios gratitud a Dios, debemos de bendecir su nombre y darle acciones de Gracias. (“Bendice, alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.” Salmo 103:1). Procure que toda su vida, que todo su ser, sea una acción de gracias a Dios, no nos olvidemos de que tenemos muchas razones por las cuales dar gracias.

El dar gracias no se hace simplemente o solamente con palabras, sino también con hechos y creo sinceramente que de eso carecen muchos hijos de Dios.

Anuncios

II. ¿Por qué debemos de dar Gracias a Dios?

¡Gracias a Dios por su don inefable! 2 Corintios 9:15

Si empezáramos a enumerar todas las razones por las cuales agradecer a Dios no tendría fin nuestra lista. (Por la vida, la salud, el alimento, por su sacrificio, por rescatarnos del pecado, del diablo, de la muerte, por el don de ser llamados hijos suyos, por su Espíritu, su gracia, por su presencia, por su eterno amor, por su bondad, porque Él es bueno, porque nos ha dado grandes y poderosos privilegios, nos ha hecho príncipes y sacerdotes, nos guarda de todo mal, nos ha dado la victoria nos ha hecho libres y más que vencedores, etc. etc. etc.) (1 Corintios 15:57; 2 Corintios 2:14; Efesios 5:20).

Todos los que somos hijos de Dios deberíamos estar conscientes de todos los favores y de todas las misericordias que Dios nos da, pero lastimosamente no es así. A veces vivimos sin la comprensión de lo que Dios hace en nosotros y por nosotros, esto sin mencionar lo que ya hizo y lo que aún hará. ¿Puede usted enumerar una por una las bendiciones, los favores y las misericordias que Dios le a dado este día?,

Sin contar la que ha hecho por su familia, ahora enumere las que usted ha hecho en gratitud a Dios hoy. Sé que jamás por mucho o todo lo que hagamos podremos pagarle a Dios lo que él hace por nosotros, ¡nunca podremos!, seremos eternamente deudores, pero si podemos ser agradecidos y estar agradecidos por la eternidad.

¡Oh, sí conociéramos el don de Dios y quién es el que nos lo da!

Anuncios

III. ¿Por qué muchas veces no le damos Gracias a Dios? ¿Por qué no somos agradecidos?

Te has puesto a pensar si eres o no agradecido con Dios. Una de las razones por las cuales no somos agradecidos es precisamente por la carencia del conocimiento de todo las cosas que Dios hace por nosotros.

Si nosotros supiéramos y esto me la a dicho Dios varias veces, si supieras realmente qué es lo que Dios hizo y hace y aun hará por nosotros, que es lo que Él nos a dado y quienes somos para Él, estaríamos todos los días, todo el tiempo de rodillas adorándole y agradeciéndole.

Si verdaderamente estuviéramos conscientes, sabidos de su obra por nosotros y en nosotros, fuésemos agradecidos. Aprendamos a reconocer todas las obras de Dios en nuestras vidas, porque muchas veces esperamos cosas sorprendentes, milagros maravillosos y estamos tan a la espera de eso, que no nos damos cuenta que Dios ya está actuando tan sutilmente y de manera habitual que cometemos el error de asumir los hechos como lógicos o naturales y no le damos la gloria a Dios, no le damos gracias porque pensamos que pasó porque tenía que pasar o porque era obvio o lógico que pasara y no nos damos cuenta del milagro extraordinario que Dios hizo para que sucediera.

Acerca Real Sacerdocio

Un corazon apasionado por Dios llamado a anunciar las grandezas y la gloria de Dios.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

6 comentarios

  1. JUAN ALCIDES JIMENEZ

    GRACIAS ME SIRVE DE UTILIDAD ESTA PAGINA POR ESO QUE TENGO MUCHAS RAZONES DE DAR LAS GRACIAS A DIOS GRACIAS POR ESTE MATERIAL QUE ME FUE UTIL

  2. Aladino Pinedo Meza

    Que extraordinario material hermanos amados que Dios les siga usando en este precioso ministerio

  3. Me gusta sus predicaciones, y quisiera seguir aprendiendo…

  4. Gracias por esta palabra, y por compartila…muchas bendiciones

  5. Dios le Bendiga que Bendiccion !
    Esta reflexión me parece excelente muy sencilla pero muy poderosa
    Me encanto es de gran Bendcion
    Richnazareno1@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *