El dar gracias a Dios

El dar gracias no se hace simplemente o solamente con palabras, sino también con hechos y creo sinceramente que de eso carecen muchos hijos de Dios.

II. Predica de acción de gracias – ¿Por qué debemos de dar Gracias a Dios?

¡Gracias a Dios por su don inefable! 2 Corintios 9:15

Si empezáramos a enumerar todas las razones por las cuales agradecer a Dios no tendría fin nuestra lista. (Por la vida, la salud, el alimento, por su sacrificio, por rescatarnos del pecado, del diablo, de la muerte, por el don de ser llamados hijos suyos, por su Espíritu, su gracia, por su presencia, por su eterno amor, por su bondad, porque Él es bueno, porque nos ha dado grandes y poderosos privilegios, nos ha hecho príncipes y sacerdotes, nos guarda de todo mal, nos ha dado la victoria nos ha hecho libres y más que vencedores, etc. etc. etc.) (1 Corintios 15:57; 2 Corintios 2:14; Efesios 5:20).

Todos los que somos hijos de Dios deberíamos estar conscientes de todos los favores y de todas las misericordias que Dios nos da, pero lastimosamente no es así. A veces vivimos sin la comprensión de lo que Dios hace en nosotros y por nosotros, esto sin mencionar lo que ya hizo y lo que aún hará.

¿Puede usted enumerar una por una las bendiciones, los favores y las misericordias que Dios le a dado este día?

Sin contar la que ha hecho por su familia, ahora enumere las que usted ha hecho en gratitud a Dios hoy. Sé que jamás por mucho o todo lo que hagamos podremos pagarle a Dios lo que él hace por nosotros, ¡nunca podremos!, seremos eternamente deudores, pero si podemos ser agradecidos y estar agradecidos por la eternidad.

¡Oh, sí conociéramos el don de Dios y quién es el que nos lo da!

III. ¿Por qué muchas veces no le damos Gracias a Dios? ¿Por qué no somos agradecidos?

Te has puesto a pensar si eres o no agradecido con Dios. Una de las razones por las cuales no somos agradecidos es precisamente por la carencia del conocimiento de todo las cosas que Dios hace por nosotros.

Si nosotros supiéramos y esto me la a dicho Dios varias veces, si supieras realmente qué es lo que Dios hizo y hace y aun hará por nosotros, que es lo que Él nos a dado y quienes somos para Él, estaríamos todos los días, todo el tiempo de rodillas adorándole y agradeciéndole.

Si verdaderamente estuviéramos conscientes, sabidos de su obra por nosotros y en nosotros, fuésemos agradecidos. Aprendamos a reconocer todas las obras de Dios en nuestras vidas, porque muchas veces esperamos cosas sorprendentes, milagros maravillosos y estamos tan a la espera de eso, que no nos damos cuenta que Dios ya está actuando tan sutilmente y de manera habitual que cometemos el error de asumir los hechos como lógicos o naturales y no le damos la gloria a Dios, no le damos gracias porque pensamos que pasó porque tenía que pasar o porque era obvio o lógico que pasara y no nos damos cuenta del milagro extraordinario que Dios hizo para que sucediera.

Dios no estaba en el Fuego, ni en el torbellino ni en el terremoto cuando le habló a Elías en la cueva, Él estaba en el silbo apacible, de un viento suave. “Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas Proverbios 3:6

Somos olvidadizos

Otra de las razones es porque somos olvidadizos, es decir, nos olvidamos de lo que Dios hace (“Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficiosSalmo 103:2) ¿Pero qué pasa? se nos olvida y lejos de agradecer, lo que hacemos es murmurar. Dios le habló a Israel y le dijo: (“Cuídate de no olvidarte de Jehová que te sacó de la tierra Egipto, de casa de servidumbre.” Deuteronomio 6:12) Y esto fue lo primero que hizo Israel.

El pueblo se olvidó de los grandes prodigios que hizo Jehová por ellos, para liberarlos. Abrió el mar rojo, por lo cual pasaron en seco, todos ellos, vieron con sus ojos esa maravillosa escena. Vieron la columna de fuego y recibían la sombra que les dada la nube durante el día, y por si fuera poco les dio de beber agua de una peña y los alimentó con pan del cielo, el maná.

Y ellos nunca agradecieron, lo que hicieron fue murmurar y decían: mejor nos hubiéramos quedado en Egipto, aquí moriremos, no tenemos otra cosa que comer, imagínese estaban hastiados del maná, cosa única y asombrosa, pero para ellos no fue suficiente. Y eso nos sucede a nosotros también.

A veces estamos deseando y pensando tanto en lo que no tenemos, que no podemos ver lo maravilloso que Dios nos a dado. Pasamos el tiempo lamentándonos por cosas tan absurdas, porque el vecino tiene más, o tiene lo que nosotros queremos; porque no salen las cosas como queremos y no somos felices, ni dejamos que otros lo sean, por nuestro murmurar, cosa muy desagradable para Dios.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecidoRomanos 1:21.  Aprendamos, amados, a no olvidar que sin Dios somos menos que nada, nada somos sin Él. No olvidemos que Él es quien provee todas las cosas, que por Él subsiste todo y todo es para Él.

No olvidemos ningún favor de Dios por muy pequeño que se vea, porque Dios no hace cosas pequeñas, pero si para tu ojo es poco agradece eso poco entonces y luego aprende a ver las cosas grandes que Dios hace por ti y sé agradecido.

No cometamos el mismo error de Israel

No olvidemos quien es Dios y lo que hace por nosotros, él nos sacó de la esclavitud del pecado y del mundo y nos ha hecho libres. No prefiramos volver atrás, antes bien seamos agradecidos y valoremos todas las bondades que Dios hace por nosotros, porque Él no tiene porque hacerlo pero lo hace porque así le a placido, porque está en su corazón el hacernos bien.

Porque (“Por la misericordia de Jehová, no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias“) Lamentaciones 3:22. Aprendamos a ser agradecidos en todo tiempo, por todo y en todo. La palabra dice en 1 Tesalonicenses 5:18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús“.

Otra razón por la que no le agradecemos a Dios es porque no le creemos, le creemos más al enemigo que a Dios mismo.

Por que Dios te dice: yo estoy contigo hasta el fin, no te dejaré ni te desampararé, yo soy quien te guardo, quien te sustentó con mi mano derecha, no temas, todo lo puedes en mi, tu casa tu familia está en mis manos.

13 comentarios en «El dar gracias a Dios»

      • Gracias por recordarme que solo Dios puede logra lo imposible. Como en mi caso el me a sanado no uno ni Dos veces; son muchas en las que yo me vi en un hoyo profundo de donde él me a sacado y la verdad nunca he dado gracia según yo soy agradecida pero nunca lo he mencionado a Nadie gracias por recordármelo y tengo que gritarlo al mundo

        Responder
    • Me siento muy agradecido con Dios y con ustedes hermanos por estas palabras que ustedes han puesto en esta pagina y que ha sido de gran utilidad para nuestra edificación cristiana. Saludos y bendiciones.

      Responder
  1. Gracias y que Dios les bendiga. Es una gran verdad hoy quiero confesar que en lo que a mí concierne. No eh sido lo suficientemente agradecido con Dios el me a librado de muchas cosas.

    Responder
  2. Agradezco a Dios por sus vidas y por compartir tan bello mensaje que me motiva a ser agradecida con mi Padre celestial en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia

    Responder

Deja un comentario