Inicio » Predicas Cristianas » Ocupados en Buenas Obras

Ocupados en Buenas Obras

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ocupados en buenas obras

Predicas Cristianas.. Lectura Bíblica: Tito 3:2-8

Introducción

Nunca te has preguntado como cristiano: “¿Qué debo hacer? ¿En qué debo estar ocupado?” Es increíble, pero una gran cantidad de cristianos pierden mucho el tiempo.

Vivimos en la época de las redes sociales, los avances tecnológicos y los videojuegos. ¡Y cuántos cristianos están dedicados a ello! Sin embargo, tememos que, al estar embelesados en cosas tan secundarias, han olvidado sus tareas principales.

Paradójicamente, esto hace que los cristianos hayan descuidado su deber primordial. Muchos son expertos en marketing digital, en subir fotos al Instagram, e imágenes motivacionales al estado del Whatsapp.

Pero muy pocos son capaces de hablar con amabilidad, de domar su lengua, o de controlar su ira. De hecho, es interesante que los cristianos que más pierden el tiempo en el ocio, son las que menos virtudes y frutos de piedad tienen.

No obstante, hoy veremos lo que Pablo le dice a Timoteo. El apóstol instruye a este pastor a que enseñe a las ovejas su ocupación principal en esta vida.

Por un lado, dice aquellas cosas que deben dejar de hacer, y por otro, les enseña las obras a las que deben estar dedicados. Además, ofrece algunos argumentos sacados del evangelio en favor de esto. Los creyentes debemos estar ocupados en las buenas obras.

Desarrollo

I. Las malas obras (vers. 2)

a. No difamar.

1 comentario en «Ocupados en Buenas Obras»

Deja un comentario