Ocupados en Buenas Obras

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ocupados en buenas obras

Predicas Cristianas.. Lectura Bíblica: Tito 3:2-8

Introducción

Nunca te has preguntado como cristiano: “¿Qué debo hacer? ¿En qué debo estar ocupado?” Es increíble, pero una gran cantidad de cristianos pierden mucho el tiempo.

Vivimos en la época de las redes sociales, los avances tecnológicos y los videojuegos. ¡Y cuántos cristianos están dedicados a ello! Sin embargo, tememos que, al estar embelesados en cosas tan secundarias, han olvidado sus tareas principales.

Paradójicamente, esto hace que los cristianos hayan descuidado su deber primordial. Muchos son expertos en marketing digital, en subir fotos al Instagram, e imágenes motivacionales al estado del Whatsapp.

Pero muy pocos son capaces de hablar con amabilidad, de domar su lengua, o de controlar su ira. De hecho, es interesante que los cristianos que más pierden el tiempo en el ocio, son las que menos virtudes y frutos de piedad tienen.

No obstante, hoy veremos lo que Pablo le dice a Timoteo. El apóstol instruye a este pastor a que enseñe a las ovejas su ocupación principal en esta vida.

Por un lado, dice aquellas cosas que deben dejar de hacer, y por otro, les enseña las obras a las que deben estar dedicados. Además, ofrece algunos argumentos sacados del evangelio en favor de esto. Los creyentes debemos estar ocupados en las buenas obras.

Desarrollo

I. Las malas obras (vers. 2)

a. No difamar.

Acerca Ricardo Hernandez

Ricardo Hernández
Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Un comentario

  1. Gracias Central de Sermones… Ayudan al pueblo del Señor crecer espiritualmente y personalmente Dios los Bendiga

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.