Párate en el camino

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Biblica: Jeremías 48:19

Introducción

En medio del tumulto de la vida actual, y sin darnos cuenta quizás, estamos cayendo en el juego que silenciosamente el enemigo, desde el principio, acerca a nuestra vida para involucrarnos en él. Ya que “la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hechoGénesis 3:1. Y así como era astuta en el principio, lo sigue siendo en la actualidad para presentarnos las cosas malas como si fueran buenas a fin de dejarnos fuera de la gracia de Dios.

Y es así que individualmente llevamos una vida tumultuosa a consecuencia de los avances de las maquinarias del demonio a nivel mundial como son las guerras, la pornografía, la drogadicción. También la pobreza, que alcanza el nivel de miseria en muchos casos. Y que es motivada por los desequilibrios económicos que generan riquezas incalculables de algunos, frente a la realidad de una pobreza extrema en otros lugares del mundo. 

Anuncios

También las ambiciones desmedidas en todos los órdenes y que llevan a la persona a convertirse en un jinete al cual no le interesa lo que destruye en su afán de alcanzar su propio objetivo. Dejando así el amor de Dios y su Palabra que nos dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidasMateo 6:31-33.

Ha llegado el momento

Frente a esta realidad que nos hace ver los embates que el enemigo lleva a cabo en contra de la humanidad, como hijos de Dios, ha llegado el momento de que nos detengamos un poco para mirar lo que sucede a nuestro alrededor. Y si es necesario poder arrepentirnos y cambiar nuestro rumbo, alineándolo con el senda de la justicia y amor de Dios.

Podemos ver que el ritmo de vida se acelera cada día más. Es así que muchas veces no comprendemos por qué pareciera que los días son cada vez más cortos y el tiempo, lógicamente, alcanza cada vez menos. Entonces, frente a esta realidad. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del SeñorEfesios 5:15-17.

Los días parecieran ser más cortos, pero no prestamos atención a la voz de Dios

Continuamos corriendo por nuestros propios caminos sin mirar lo que sucede a nuestro alrededor. Y en esta carrera no hacemos más que involucrarnos cada vez más en las cosas que el demonio pone frente nuestro para hacernos caer. Corres ciego y desbocado sin recordar que “vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar1 Pedro 5:8.

Anuncios

Anda como león, pero permanece oculto como serpiente pronta a atacar. Muchas veces creemos estar muy bien espiritualmente, y nos quedamos tranquilos. Pero es allí, cuando bajamos las defensas cuando el enemigo se aproxima presentándonos la ocasión de caer. La tentación disfrazada de cosa buena, pero que en su interior lleva el veneno mortal para nuestra alma. El pecado que nos aparta del Señor.

El pasaje que leímos forma parte de la profecía de la destrucción de Moab, puesto que había llegado la hora en que el Señor vendría a pedirles cuenta de lo que estaban haciendo mal. Pero en su infinito amor, hablaba por boca del profeta para llamar al arrepentimiento nacional como una forma de detener el desastre.

También llamaba al arrepentimiento individual, a fin de que cada uno estuviera preparado para la prueba que se aproximaba. Pero también nos llama hoy a que reflexionemos sobre el estado calamitoso en que se encuentra la vida humana en general.

El pueblo de Moab

El pueblo de Moab creía estar compuesto por “hombres valientes, y robustos para la guerra” (Jeremías 48:14). Y por lo tanto capaces de enfrentar cualquier enemigo. Pero se olvidaban del enemigo más cruel, su propio pecado.

Su pecado, la visión que tenían de sí mismo y que les hacía sentarse en la gloria de sus riquezas, en su orgullo exaltado por el mismo demonio. Moab era rico y se enorgullecía de sus huertos y viñedos, como muchos creyentes se creen ricos y se sientan en la gloria de su orgullo y soberbia. Pero el Señor busca ahora arrepentimiento pues cuando Él les haga descender de esa gloria personal, entonces.

Anuncios

Haré cesar todo su gozo, ……….. Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo. Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice JehováOseas 2:11-13.

Las riquezas del hombre

Las riquezas del hombre son como el polvo que escapa de la mano cuando más la apretamos. Y así saldrán de nuestra vida cuando el Señor apriete su mano de justicia. El Señor llama a un arrepentimiento verdadero, y quizás tú crees estar muy bien en la relación con Él. Pero, ¿sabes qué?

Acerca Reenier Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

Predicas Cristianas.. Escogiendo a Dios para oirle

La virtud de saber escuchar

Predicas Cristianas, ¿sabes escuchar? La virtud de saber escuchar es una característica de un verdadero consejero. Muchas personas estan en busqueda de..

Un comentario

  1. Simplemente me ayudo a reflexionar y detenerme a pensar ..y ahora voy a predicar esta palabra que no todo lo bueno es bueno por lindo aparezca al ojo humano bendiciones

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.