Inicio / Predicas Cristianas / El amor – Predicacion Cristiana

El amor – Predicacion Cristiana

C. El Amor no se Envanece: significa Engreírse, Fanfarronear esto es, una persona bravucona o busca pleitos, alguien que se cree muy importante, también sig. Altivez y apetito desordenado de ser preferido por otros. Esto lo vemos en Génesis 4:3- 6 Una de las palabras de esta historia que me llaman fuertemente la atención es “Se Ensaño” esta palabra significa que se enojo o se enfureció, esto llevo a Caín a cometer el delito de homicidio contra su propio hermano, solo por la única Razón de Dios aceptara la Ofrenda de su Hermano Abel y no La suya.

III. Lo que no Hace el Amor:

A. El Amor no Hace nada Indebido: Sig que no hace nada Ilícito, Ilegal, Prohibido o no permitido también sig que no hace nada Injusto, en otras palabras es una persona que se cuida de no hacer nada que vaya a desagradar a nuestro señor Jesucristo, o sus Padres o a Sus esposos y esposas, sus hijos, se cuida de no hacer cosas que vayan contra la moral y la ética de la familia.

Anuncios

B. No Busca lo suyo Propio: siempre esta preocupado por el bien común de los demás mas que en su propio bien

C. El Amor No se Irrita: esta palabra significa no se enfurece, no se enoja, no se exaspera, no se encoleriza, no se Impacienta, no se altera, Irritar es una Ira Incontrolable que lleva cometer locuras, Pablo nos recomienda en Efesios 4:26-27 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

D. El Amor no Guarda Rencor: esto sig. No Odia, No Aborrece a nadie, en otras palabras No debemos llevar un registro de las ofensas que alguien haya hecho a otro. ¿Cómo nos ilustra esto Jesús en Lucas 23.34? Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. El señor no les tomo en cuenta su pecado los perdono a pesar de todo lo que le habían hecho, eso mismo debemos de hacer nosotros Mateo 18:15-21

E. El amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad Debemos de rehusamos a sentir satisfacción por algún tipo de maldad De acuerdo a Romanos 12:14–21, ¿cuáles son algunas de las maneras en que podemos practicar esta verdad? Haciendo el bien a los demás

Anuncios

IV. Todo lo que es el Amor:

A. El amor todo lo sufre, todo lo soporta: esta palabra tiene que ver con aguantar, tolerar, Sostener o llevar sobre sí una carga Puede sobrellevar cualquier cosa en cualquier circunstancia. Mateo 5:41 “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos ..”

B. El amor todo lo cree. Esta palabra significa: dar crédito de confianza a alguien, es alguien que esta completamente seguro de lo que tiene y de lo que cree, Nunca deja de creer en la misericordia de Dios obrando en su vida, y en la vida de los demás, no duda de la integridad de los demás.

C. El Amor todo lo espera: esta palabra sig. Tener esperanza de conseguir lo que se desea, esta palabra esta asociada a la fe vea Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Esta misma verdad se les enseñó en detalle a los creyentes en Romanos 8.31–39. ¿Qué podemos aprender allí sobre creer en la misericordia de Dios obrando en nuestras vidas?

D. El amor nunca deja de ser: Dijo pablo en I Corintios 13:8 pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. En otras palabras todo va a terminar pero el amor nunca acabara, Porque Dios es Amor I Juan 4:8 en otras palabras el Amor es eterno.

Anuncios

V. ¿Cómo crecer en Amor: Amando, y acercándonos a Dios.

Ejemplo: alguien pregunto una vez, quien es el ser mas Feliz del Universo, alguien contesto: Dios…! Dios es el ser mas Feliz. Hizo la segunda pregunta y dijo: además de Dios quien es la Segunda persona mas Feliz del Universo…! Todos se miraban unos a otros, pero alguien rompió el silencio y dijo; La segunda persona mas feliz es aquella que esta cerca de el. Queridos hermanos esta es una verdad absoluta.

I Juan 4:7-12 – «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12Nadie ha visto jamás a Dios.»

Conclusión:

Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. Dios les Bendiga el Camino mas excelente es el Amor. I Cor. 13:13 y 14:1

Acerca Bayardo Antonio Guadamuz

También Revise

Luchando con Dios - Predicas Cristianas

Alcen la mirada y reciban creyendo

Predicas Cristianas.. Atrévete a alabar Dios con todo tu corazón, alábale a cambio de nada, exprésate con un corazón lleno de gratitud, y sorprendentemente..

5 comentarios

  1. Dinora de bolaños

    Me encanta esta página y su contenido es de mucha bendición

  2. Muchas gracias por este estudio! Muy edificante, y lleno de Espíritu Santo. Que Dios lo siga bendiciendo y usando para glorificarle!, bendiciones!

    • a todos los que lean esta palabra que el señor los llene de muchas bendiciones y derrame el Espiritu santo para recibir su dosis del amor de Dios

  3. El tema me hizo hacer un alto en el camino en una auto reflexión.
    ¡cada día Dios me presenta una nueva oportunidad de ser mejor! Gracias.

  4. gracias al señor damos por la sabiduria que viene del cielo a los hombres, gracias por tan ungido, presiso sermon,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *