Inicio » Predicas Cristianas » Aprendiendo a mirar a Cristo en todo momento

Aprendiendo a mirar a Cristo en todo momento

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Hebreos 12:1-3

En este día te quiero hablar con la ayuda del Espíritu Santo de algo que es muy importante que la iglesia del Señor aprenda, atesore y crea en su corazón. Hay mucho pueblo de Dios que “cree” en Dios, pero que no a aprendido a “creerle” a Dios. Creen en los milagros, pero eso no es suficiente, hay que creerle al Dios de los milagros, creen en la sanidad, pero eso tampoco es suficiente hay que creer en el Dios de la sanidad. Hay mucho pueblo que lucha por sus bendiciones, pero no es luchar por las bendiciones, es creerle al Dios de las bendiciones. (Salmo 137:5) Encomienda a Jehová tu camino y confía en El y el hará….

La palabra de Dios nos exhorta a no poner nuestra mirada en nadie mas, sino solamente en Cristo. Aquel que te compro, te rescato, te redimió, te sano, te hizo algo nuevo y dio su vida cuando nadie daba nada por ti….

Sabia usted mi amado hermano que después de Cristo, Pedro a sido el único hombre que pudo desafiar la ley de la gravedad y caminar sobre las aguas? Con una sola diferencia, que Pedro solo pudo dar unos pasos, por que dejo de poner su mirada en Cristo, se empezó a preocupar por los vientos recios, las olas grandes y la bonanza de la mar.

Hoy en día es alarmante y preocupante, que son muchos los cristianos que caen, bajan sus manos, fracasan y se hunden por que dejan de tener sus ojos puestos en Cristo.

Es necesario que tu y yo entendamos a que Dios estamos sirviendo, a veces no entendemos lo que sucede o como es que Dios esta obrando en alguna situación, pero déjame decirte que a Dios no se le entiende, a Dios solo se le obedecer.  R=Estas dispuesto a obedecer.

1) “Tenemos que aprender a no mirar al mundo”

Muchos dejan de mirar a Cristo, para darle un vistazo al mundo, pero (1 Juan 2:15) No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en el.

Recuerde que el mundo nunca le pudo ofrecer lo que tanto usted. necesitaba. Y acuérdese que en el mundo usted. era un esclavo….

a) Egipto es el tipo del mundo:

Donde el pueblo de Israel se encontraba bajo el dominio y la esclavitud de faraón, como ahora el mundo esta bajo el dominio del maligno. Por eso Jesús oraba y decía no ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal, por que ya no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. En Egipto eran esclavos, ladrilleros, pobres, y vivían atados bajo el yugo de faraón Alégrate!! por que ya no estas atado… Cristo te hizo libre!!!!!!

b) Faraón es el tipo de Satanás:

El tiene el dominio sobre aquellos que viven segados en los deleites y placeres de este mundo. “Tiene la autoridad que tu le das” como faraón tenia la autoridad y el dominio de Israel, los manipulaba y los usaba, y es realmente impresionante como hasta en la actualidad ese faraón que ya esta condenado y derrotado siga ejercitando autoridad y dominio y siga manipulando y usando a los hijos d’ Dios como títeres. Pero es hora de decir ya basta. El Señor dijo basta y levanto a Moisés, y ahora te dice ya basta yo te e levantado a ti para mostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea glorificado. R= Atrévete a creerle a Cristo y solo pon la mirada en El. deja que El te use para la gloria de su nombre…!!!!!

c) Los Israelitas son el tipo de la humanidad que cree en el Señor:

Aquellos que saben que hay una esperanza, que han entendido que hay alguien que salva, sana, resuelve y viene pronto por una iglesia sin mancha y arruga. Ese es el pueblo d’ Dios que esta esperando el acto profético mas esperado por todos los que creen en su nombre.

1 comentario en «Aprendiendo a mirar a Cristo en todo momento»

Deja un comentario