David y Goliat

David y Goliat – 40 Dias (1 Samuel 17:16)

Génesis 7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Éxodo 16:35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.(F)

Éxodo 24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.(C)

2 Samuel 5:4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

Marcos 1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

40 días estuvo en la tierra nuestro Señor Jesús Cristo luego de resucitar y antes de ascender al cielo para reinar a la diestra de Jehová. Los periodos de 40 días, años se han manifestado a lo largo de la Biblia como pruebas, exámenes de Dios para con sus hijos, los israelitas fueron probados 40 años en el desierto cuando dependía su alimento de la voluntad de Jehová, allí ellos se revelaron contra Dios y lo tentaron llegando a rechazar el mana que Jehová les brindaba.

Por cuarenta día estuvo Moisés en el monte tomado la Ley de la boca de Jehová, pero el pueblo perdió su fe y se hizo un ídolo. Cuarenta días desafío Goliat a las tropas del Dios viviente ellos fallaron en su fe en Dios al no salir ninguno a plantar combate al gigante. Solamente nuestro Señor Jesús Cristo salió victorioso a la prueba en el desierto ya que Satanás no pudo tentarlo de ninguna manera.

David y Goliat – Viene el campeón de Jehová (1 Samuel 17:17 )

La obediencia a Dios es demostrada también en la obediencia a nuestros padres terrenales, David que se alternaba entre sus funciones como músico de Saúl y abandonaba la comodidad de vivir al amparo del rey para cuidar del rebaño de su padre, era un hijo obediente y dedicado al cuidado de su casa.

Por ahí comienza la obediencia a Jehová, el no era candil de la calle y oscuridad de la casa como se dice en el mundo, el era varón conforme al corazón de Jehová, la obediencia y diligencia del joven David debieran ser hoy de conjunto con su fe y valentía las cartas de presentación del joven cristiano de la actualidad.

1 Samuel 17:23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.

3 comentarios en «David y Goliat»

Deja un comentario