David y Goliat

¿Se puede avanzar sin Jehová? (1 Samuel 17:33-37)

Saúl asombrado por la declaración de aquel muchacho de mediana estatura y porte, aquel muchacho rubio y hermoso, cuyo rostro recuerda al de una doncella, Saúl trata de atajarlo le trae a consideración su inmadurez frente a la experiencia en armas de Goliat.

David y Goliat

David no se deja impresionar por las palabras del monarca y fíjense bien que no es cualquiera el que disuade a David de su propósito, es Saúl monarca de Israel el ungido de Jehová, pero hermanos la unción de David es más grande aún, el le relata al Rey sus experiencias en combates con fieras y en su fé es en donde Saúl vislumbra esperanza (1 Samuel 17:38-39).

Aún cuando Saúl estaba medio convencido de la fe de David, quería envestirlo con poderes del mundo y no con poderes de Dios, le puso Saúl su armadura pero David no podía andar con ella, no tenia experiencia en las artes de la guerra, su única fortaleza era la Roca de vida, el Dios viviente, Jehová de los ejércitos.

1 Corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Jehová levanta fuerza de la debilidad y sabiduría de la necedad, no olvidemos estas cosas un solo instante, y miremos a David como se manifiesta heroicamente viniendo de la debilidad levantada por Jehová.

Es precisamente el alto, fornido y valiente Saúl avergonzado ante la exaltación de David, ya que David acomete la terea que era de Saúl, esto afecta el corazón de Saúl irremediablemente y provocara ira, envidia y maldad para con David en su corazón.

David y Goliat – Muerte de Goliat (1 Samuel 17:40-51)

Solo con cayado, piedra y honda va David a enfrentar su enemigo, pero realmente David no va solo al combate, junto a el, combate el Poderoso, el gran YO SOY, Jehová de los ejércitos.

Vemos como Goliat maldice a David según sus dioses y aquí ya tenemos que ir cayendo en cuenta de que este combate no solo es en el plano físico, sino, que es alegórico a la lucha entre el bien y el mal, el mal siempre quiere amedrentar a los hombres porque se muestra inmenso, poderoso, es el mundo actual que quiere envolvernos en sus maldades, ese es Goliat, la Antigua Serpiente.

David ya vine avanzado con una unción poderosa, no solamente de coraje, sino, también de palabra, su palabra es más mortífera que su honda, es profética porque describe exactamente como van a ser las cosas.

3 comentarios en «David y Goliat»

Deja un comentario