Inicio » Predicas Cristianas » Consejos a la juventud

Consejos a la juventud

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Consejos a la juventud

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Eclesiastés 11:9-10

Introducción

En una ocasión un hombre dijo: Cuando era joven deseaba y podía hacer grandes cosas a través de mi vida, sin embargo no se como hacerlas. Ahora que soy viejo sé como hacer esas grandes cosas, pero ya no tengo fuerzas para realizarlas.

La juventud es la mayoría de las veces se traduce como vigor, energías, oportunidades, decisiones, pero también con inexperiencia.

Un viejo dicho reza así: La juventud es una enfermedad que se cura con los años. En lo particular no coincido con la idea de que la juventud sea una enfermedad; al contrario se podría afirmar que en la juventud se dan las etapas más importantes y decisivas de la vida de cualquier persona y la salud es sinónimo de juventud.

Sin embargo Dios no forma parte de muchos de los jóvenes. Se cree que es asuntos de viejos.

Salomón unos de los hombres más sabios de la historia se considera autor del libro de los proverbios de la Biblia, este fue escrito durante la juventud de Salomón, antes de alejarse de Dios.

Es también autor del libro de Eclesiastés, pero este fue escrito durante la vejez de Salomón, se puede ver a través de la líneas del a un hombre que después de haber probado todas las cosas habidas de su tiempo y vivido todas las experiencias de todo tipo habla acerca de la vanidad de la vida y de lo vano de las riquezas.

Al final del libro el predicador aparta un lugar a Dios y del papel que debió tener Dios en su vida y da consejos a la juventud de cómo vivir vidas felices de la mano de su creador.

Salomón nos habla de aspectos terrenales y da 4 consejos a los jóvenes:

I. Dios quiere la felicidad del joven (vers. 9a)

(Muchacho, conoce la felicidad mientras seas joven, y toma temprano las buenas decisiones)

La Biblia Latinoamérica traduce mejor esta idea al decir: que le joven debe buscar la felicidad durante su juventud, pues son momentos decisivos y en la que puede disfrutar mejor la vida.

Deja un comentario