No estacionarse

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Génesis 12:4-5; Hechos 7:2.

Introducción 

Zona de calmas ecuatoriales. Si no la ha escuchado antes, puede que esta expresión le sea extraña. Parece haberse originado alrededor del siglo XVIII, específicamente para uso marítimo. Se refiere al fenómeno climático que se da en la región de los océanos Atlántico y Pacífico cerca del Ecuador, donde los vientos se detienen y causan una escalofriante calma en las aguas. Su nombre científico es Zona de Convergencia Intertropical.

Hoy en día los barcos están equipados con poderosos motores que les permiten navegar sin dificultad en aguas sin viento. En el pasado, sin embargo, la navegación marítima dependía principalmente del viento que empujaba las velas para desplazarse.

Anuncios

En aquel entonces era terrible quedarse estancado en estas zonas. La ausencia de viento podía causar grandes retrasos, atrapando al barco y su tripulación posiblemente por días o semanas. Este último caso podía ocasionar serios problemas: sin comunicación con el mundo exterior, no había rescate inmediato disponible para estas tripulaciones. La comida y el agua potable debían ser estrictamente racionadas, pero incluso así la supervivencia no estaba garantizada.

La expresión “zona de calmas ecuatoriales” puede utilizarse como analogía para describir las fases de nuestra vida en que nos estancamos o experimentamos períodos de inactividad.

Si somos honestos, probablemente la mayoría de nosotros diría que ha experimentado esto en algún momento. Quizás fue cuando, cualquiera haya sido la razón, en vez de crecer en gracia y entendimiento, nos estancamos e incluso retrocedimos.

La verdad es que esto le puede ocurrir a cualquiera, en cualquier momento y por diferentes períodos de tiempo. El principal peligro del estancamiento es que no forma parte del plan de Dios, estos periodos merman toda visión, pasión e incluso nos llevan a una relación monótona con Dios. En definitiva:

Anuncios

Proposición:  El cristiano puede evitar el estancamiento espiritual

Interrogante Sermonaria: ¿Cómo puede el cristiano evitar el estancamiento espiritual?

Oración de Transición: Puede  evitar el estancamiento espiritual, a través de:

I. Obediencia plena a Dios. (Génesis 12:1, 11:31)

a) La obediencia parcial básicamente es lo mismo que desobediencia; no se pueden esperar los mismos resultados al hacer las cosas a medias que al hacerlas como realmente deben de ser.

b) La ciudad de Ur, era una ciudad con bastante importancia en su época como centro de comercio, pero también un lugar donde la idolatría era bastante común y cuando Dios habla a la vida de Abram, lo hace de una forma específica; le pide que deje su patria y a la familia de su padre y que se vaya a la tierra que el le había mostrado (Canaán) y obviamente le hace saber que su intención es bendecirlo.

Coincidimos creo, que lo que Abram tenía que hacer no era algo sencillo, dejar tus raíces, abandonar lo que amas y a quienes amas y empezar de cero en un lugar que no conoces, que no es el tuyo y aunado a eso hay una travesía demasiado larga entre tu y ese lugar, no es algo que todos estemos dispuestos a hacer.

Anuncios

Sin embargo conociendo el desenlace también coincidimos que valía la pena cada acción y cada decisión que Dios le estaba pidiendo. El problema esta en que Abram obedeció parcialmente a Dios; si dejo su patria, si emprendió el viaje, pero también llevo a su padre y a su sobrino.

Acerca Jonathan Marin Cano

Tengo 28 años, Lic. en Administración, Trato de servir a Dios en mi iglesia y en el entorno en el que me encuentro y mis hobbies son la fotografía y leer.

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Regreso a la adoración

Dios no mira lo que nosotros vemos, no ve la apariencia de las personas, ni su trasfondo socioeconómico, mucho menos la raza. Dios examina el corazón de cada...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.