Escapa por tu vida

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: «Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.» Génesis 19:17

Introducción

La biblia nos dice y nos advierte y nos deja en claro que los últimos tiempos, será como en los días de Noé (Lucas 17:26), pero ¿cómo fueron los días de Noé?

En los días de Noé dice que los hombres comenzaron a multiplicarse , y aparte de eso eran malos  y todos sus pensamientos eran solamente , maquinaciones de maldad (Génesis 6). En los tiempos de Noé las personas ignoraban que sus malas acciones tendrían una fatal consecuencia , estaban en total oscuridad que ignoraban la ausencia de la luz, ara tal la maldad de los hombres en los días de Noé, que dice lo siguiente:  «…se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón…» (Génesis 6:6).

Anuncios

Es preocupante la situación porque estamos en ese tiempo se que Dios esta dolido de la raza humana por la manera en la que se han alejado de sus preceptos.

En los últimos tiempos

Entonces la biblia habla de que en los últimos tiempos será como en los días de Noé, pero también nos dice que será también como en los días de Lot. (Lucas 17:29-29).Creo no tengo que abundar mucho sobre cómo eran los días de Lot, pero para los que no saben Lot era sobrino de Abrahán, el cual Abrahán le tenía gran aprecio lo consideraba como su propio hermano. Pero Lot, su nombre en griego se pronuncia de igual manera y significa velo, y alguien que tiene un velo no puede ver bien o no puede ver nada.

Dice la biblia Lot era justo, pero era un hombre sin visión, era alguien con sus ojos espirituales bien cerrado. Ahora si los días del fin serán como en los días de Lot, y sabemos que Lot fue librado de la destrucción de Sodoma y Gomorra vale la pena mirar que fue lo que le encomendó Dios a Lot para este salvarse.

Y fueron las cuatro recomendaciones antes prescrita en el texto que leímos y son

  • Escapa por tu vida
  • No mires tras de ti
  • No pares en la llanura
  • Escapa al monte
  • Escapar por tu vida vidas

Escapa viene del griego MALAT que significa preservar.

Anuncios

Escapar (Proverbio 6:5)

  • «Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.»  (Proverbios 6:5) RVR1960
  • «Líbrate, como se libra del cazador la gacela, como se libra de la trampa el ave.»  (Proverbios 6:5) NVI

Nosotros nos creemos que como cristianos somos los protagonistas, creemos que los lazos del cazador no son para nosotros, pero estamos equivocado, pues el enemigo no va a cazar los que es de él, el busca a usted para atarlo y hacer de usted un instrumento suyo, porque el entiende que en las manos de Dios usted es una amenaza seria para él.

El juicio es para los impíos

El juicio es para los impíos, pero usted necesita escapar urgente de los lazos del enemigo porque la biblia dice lo siguiente: «de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.» (2 Timoteo 2:26)

Cuando el enemigo te sujeta con su lazo es difícil por eso es que el primer principio que se le estableció a Lot Fue escapar por su vida, fu irse de Sodoma y Gomorra, porque el mundo y sus corrientes son los lazos que utiliza satanás, para que te hundas. Sus lazos son fuertes y una vez en ello es difícil huir.

«Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.» (Lucas 21:35)

Anuncios

Lazo es trampa y el enemigo vendrá con trampas para que no podamos escapar por nuestra vida, y nosotros al tener es contacto con el mundo nos vemos arrastrado y nos vamos atando a sus corrientes insensible y creamos esos lazos y terminamos atados y con posibilidades escasas de escapar.

Debemos de entender que vivimos en el mundo, pero no somo parte de su corriente, somos embajadores y coheredero del Reino de Dios. No debemos aferrarnos a este mundo porque dice la biblia que donde esta vuestro tesoro esta vuestro corazón (Mateo 6:21).

Nosotros nos queremos poner loco por las cosas de este mundo, viene un fenómeno atmosférico y nos ponemos locos, somos de los que nos ponemos el yeso antes de rompemos el brazo, confíen, jehová peleará por vosotros y estaremos tranquilo, caerán mil y diez mil a mi diestra.

Acerca Melvin Salomon

Pastor, escritor, conferencista.

También Revise

Predicas Cristianas.. Siembra y cosecha

Siembra y cosecha

Hay dos formas de ver la vida, en pecado o en el Espíritu de Dios. El mundo siembra corrupción, siembra pecado, no piensan que eso que siembran cosechan...

Un comentario

  1. Carlos Luis Sánchez

    Excelente! !impecable mensaje para estos últimos tiempos para cuidar la salvación y a su vez predicar más todavía a los que no tienen la salvación.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.