Inicio » Predicas Cristianas » Lo mas Importante es buscar la Salvacion

Lo mas Importante es buscar la Salvacion

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Lucas 12:13-21

Se cuenta de un escritor que pasó por una aldea y cuenta de un hombre a quien le llamó mucho la atención porque dice que vio al hombre demasiado afanado y turbado en lo material y trabajaba arduamente, para él no había domingo, para él no había día de fiesta, para él no había nada mas que trabajar, trabajar y trabajar. Y al hombre le llamó la atención porque dijo: de veras es un hombre demasiado afanado.

Unos años mas tarde este escritor paso por este lugar y preguntó por él, y que paso con aquel hombre que yo conocí que trabajaba demasiado y le dijeron: aaah ese pobre hombre murió de un paro cardíaco, murió de repente, y la fortuna que tenía, pues como no tenía herederos todas sus propiedades pasaron a manos del estado.

La Biblia dice: trabajad no por la comida que perece, eso dice la Palabra, y nosotros lo hemos oído muchas veces, pero óigame hermano, hay un ambición tremenda en el dia de hoy por lo material, de manera que el escritor bíblico, el evangelista lucas nos cuenta de esta parábola que Jesús dijo: un hombre le dice: maestro di a mi hermano que comparta conmigo la herencia.

Pero Jesús declara: no es esa mi misión. El hecho de separar las herencias, Jesús por el contrario dijo: guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Normalmente pensamos que la gente que se afana y logra muchas cosas, a que barbaro, es la gente que esta en alta estima, la biblia dice: el que no trabaja bueno es que no coma, ahora no quiero decir que no vamos a trabajar, porque entonces estamos contradiciendo lo que la Palabra de Dios dice. La biblia dice: guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

El ser humano tiene tendencia a materializarse y pensar solo en las cosas terrenales, pero olvidamos lo que es más importante como es la vida eterna. Amen. Tantas veces estamos tan materializados que queremos convertir las piedras en pan y trabajamos arduamente viendo sólo para abajo y se nos olvida dar una miradita hacia el cielo donde debe estar nuestro corazón, la biblia dice dónde esta nuestro tesoro ahí esta nuestro corazón.

Hay una anécdota de un hombre y yo no sé a cuántos de ustedes le ha pasado eso, que ha encontrado algo en la calle, se han encontrado alguna moneda. Pues dice que este hombre encontró en cierta ocasión una prenda y desde ese momento aquel hombre comenzó a mirar hacia abajo y va de ver qué más podía encontrar y en efecto encontró muchas cosas, encontró alfileres, encontró ganchos, monedas, encontró varias cosas.

Pero también como nunca más volvió a ver hacia el frente, arriba, a los lados, también logró conseguir una tremenda joroba, porque ya nunca mas miro recto sino solo miraba para abajo.

Ahora Jesucristo habló tantas veces de la vida, refiriéndose a la vida eterna, él dijo: yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia. ¿a qué tipo de vida se refería? Usted y yo sabemos que estaba refiriéndose a esa vida especial que usted y yo que conocemos a Jesucristo la tenemos en El. Amen.

Jesucristo también dijo: entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hayan.

Si usted recuerda el dia que entregó su vida a Jesucristo verdad que fue un momento de lucha, Dios le hablaba y usted sentía que debía ponerse de pie y decir: yo acepto a Jesus como el salvador de mi vida, y muchos necesitamos que alguien llegara y nos dijera: que está esperando, quiere hoy entregarse a Jesucristo.

Y gracias a Dios porque en medio de aquellas oposiciones usted y yo decidimos seguir a Cristo. ¿somos felices en Cristo? ¿no es cierto que el caminar con Cristo muchas veces como el camino es tan estrecho y tan angosto nos cuesta? Y gracias a Dios por las personas que Dios usa muchas veces para darnos un jaloncito de manos: nombre no se detenga, sigamos adelante, o un empujoncito cuando vamos subiendo la cuesta, aquellos momentos difíciles de la vida, aquellos momentos de oscuridad, pero Dios ha usado personas para que usted y yo en medio del camino estrecho y angosto sigamos a Jesucristo y estamos convencidos que vale la pena seguir a Cristo.

La biblia también dice: el que tiene al hijo tiene la vida. Vea pues ahí esta el secreto: el que tiene al hijo tiene la vida y aunque no tengamos el carro del año, aunque no tengamos la finca, el gozo del Señor Jesucristo sigue siendo nuestra fortaleza y podemos decir como aquel coro antiguo, en las luchas y en las pruebas seguimos caminando, porque el que tiene al hijo tiene la vida. Amen

Y asegurémonos que nosotros que estamos en Cristo Jesus somos diferentes a la gente que no tiene a Cristo, “el que tiene al hijo tiene la vida” y Jesucristo dijo: la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Cuanto daría un alma al verse en el infierno para salir de ese lugar de tormento, si un moribundo dice: no importa que gaste todo eso, pero yo quiero alentarme, ahora imaginese cuanto daría una persona por ser librada del infierno al encontrarse ahí. Pero la gente no piensa en eso, a veces vivimos como que fuéramos eternos, nosotros sabemos que la biblia dice: cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman y sabemos que en la casa de nuestro padre muchas moradas hay.

Pero le pregunto ¿verdad que no queremos morirnos? Pero nos vamos a morir, tarde o temprano y como decimos cuando predicamos en fúnebre, ese visitante llega al pobre, llega al rico, llega al joven, llega al anciano y cuando llega, llega y aunque le queramos cerrar la puerta no hay tales.

Ahora la vida en Jesucristo esta preparada para aquellos que le obedecen, por eso la importancia hermano de que usted y yo pensemos primero es el reino de Dios y su justicia y lo demás que dice la Palabra. ¿pero de verdad hacemos eso? No me conteste.

De repente decimos: hoy es martes, estoy muy cansado para ir al culto de oración, pero si tuvo ánimo para ir a trabajar, y Dios le dio salud para ir a trabajar, y Dios le dio energía y Dios le proveyó ese dia y Dios estuvo con usted y le guardo a saber de cuantas cosas. Ahora ¿se merecerá Dios que lo pongamos en un segundo lugar? No.

Dios tiene que ser el primero en nuestro diario caminar y Dios sigue siendo fiel y precioso para sus hijos y sus hijas que podemos confiar en el.

Nuestra vida en Jesucristo es distinta, y alabemos al Señor por lo que tenemos en Cristo.

1 comentario en «Lo mas Importante es buscar la Salvacion»

  1. muy buen tema de la importancia de buscar nuestra SALVACION DIOS continue bendiciendo todos los medios de comunicacion para llever el EVANGELIO

    Responder

Deja un comentario