La barca no se hundirá

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Marcos 4:35-40

Propósito General: Dar Aliento

Propósito Especifico: Motivar al creyente a tener fe en Dios aun en los momentos mas complicados de su vida.

Anuncios

Introducción

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que según él le rindieran mejor sus cosechas. ¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa fue grande  porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó: “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan”

Anuncios

Dios constantemente nos llevara a pasar al otro lado; es decir a una transición, que si bien es cierto, traerá cambios trascendentales, pero también algunas dificultades que en cierto momento puedan llegar a causarnos temor, duda y frustración, sin embargo es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Proposición: El creyente debe confiar plenamente en Dios aun en los momentos mas difíciles

Interrogante Sermonaria: ¿Por qué el creyente debe confiar plenamente en Dios aun en estos momentos?

Oración de Transición: El creyente debe confiar plenamente en Dios aun en los momentos mas difíciles por las siguientes razones:

I. Es Una Transcisión Necesaria

A. Una transición es la acción o resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto. Es decir que, si se quieren lograr cambios en algo o alguien siempre será necesario que exista una transición.

Anuncios

B. Básicamente los discípulos se encontraban en entrenamiento y estaban en un constante cambio, Jesús les dice que es necesario que pasen al otro lado del mar de Galilea y emprenden esta travesía, pero no contaban con la tormenta, no contaban con que esta tormenta pusiera en peligro sus vidas.

Ellos venían de ver milagros y de escuchar la sabiduría de Jesús, sin embargo había mucho mas esperándoles del otro lado; endemoniados que liberar, mujeres que necesitaban ser sanadas, una niña que necesitaba ser resucitada.

Todo esto obviamente traería cambios necesarios a su vida; solo que, vuelvo a repetir, no contaban con una tempestad, pero esta venia incluida en la transición, porque mas allá de los milagros que estaban por ver en otras personas era necesario experimentar un milagro antes en su vida.

C. El propósito de Dios siempre será que crezcamos, que seamos transformados y a veces en ese proceso encontraremos tormentas, situaciones fuera de nuestro control, que duelen, que hacen sentir desesperación, miedo y angustia.

Todos sabemos que los cambios la mayoría de las veces tienen estas características, pero también son necesarios y mas cuando forman parte del propósito de Dios para nuestra vida.

D. Sera necesario confiar en Dios porque precisamente es él quien nos ha dicho “pasemos al otro lado”. El estancamiento no es su propósito, el crecimiento si, y este requiere de transiciones que a veces traen tempestades consigo.

Acerca Jonathan Marin Cano

Tengo 28 años, Lic. en Administración, Trato de servir a Dios en mi iglesia y en el entorno en el que me encuentro y mis hobbies son la fotografía y leer.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. Predicar yo, ¡Ni que fuera pastor!

Predica la palabra

El Señor nos insta a que prediquemos, que nuestra boca sea un instrumento de Dios para llevar las palabras de bien a los necesitados, porque el mundo necesita..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.